Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Dudas lactancia materna

24
Hola! Alguna ha seguido con la lactancia estando embarazada del segundo?
Desde que estoy embarazada apenas pide teta, solo para dormir y porque se la ofrezco (porque ha disminuido mucho la producción, hasta yo lo noto). Me da un poco de pena, sobre todo porque pienso que, si se desteta y cuando nazca el pequeño quiere volver, quizá ya haya perdido el reflejo de succión y ya no pueda, no sé. Cuánto se tarda en perder el reflejo? Alguno de vuestros hijos se destetó durante el embarazo y después se reenganchó?
E-list

25
[mention]Guani[/mention] hace poco fui a una charla de destete de Alba lactancia y explicaron que algunos niños los pierden a los dos días, otros a la semana, otros al mes.
Lo que sí nos aconsejaron es que si ellos no piden, no se ofrezca, que hay que respetar su decisión de no querer más teta. Ánimo, que no debe ser fácil.
Imagen

26
El mío dejó de tomar teta el quedarme embarazada, ya solo hacíamos la toma de la siesta, y fuimos dejando esa también...
Y ahora que ha nacido su hermano, y lo ve a el enganchado, no muestra ningún interés en volver a tomarla, cada niño es un mundo pero piensa que puede que ya no quiera mas...

29
Si :hurted: tuvimos que operarle del frenillo, y además tiene retrognatia, así que las tomas me resultan muy dolorosas, he estado en un grupo de lactancia y nada qu tenga paciencia hasta que le crezca un poco la boca y se le corrija, pero joer duele mucho :hurted:

30
[mention]si.o.no?[/mention] jolín, piensa que al menos habéis hecho ya el corte de frenillo, así que ahora solo puede ir a mejor todo. Mucho ánimo! :hug: Yo igualmente me acercaría a otro grupo a que te vuelvan a mirar y aconsejar posturas y demás, que a veces alguien no ve algo y en otro sitio sí.
Imagen

31
Esq ya probamos casi todas, y el dolor es mas o menos el misno, por su anatomía que de nomento no le deja “hacerlo bien”
Confío mucho en las dos asesoras que me atendieron... asiq nada, a tener paciencia y esperar que no le de muy fuerte la crisis de las tres semanas porque como quiera estar todo el día manando me da algo

32
[mention]si.o.no?[/mention] has probado con pezoneras? De todas formas, ánimo, tengo una amiga que tiene un niño con frenillo y le da con pezoneras, ahora que ya tiene 5 meses las está quitando en algunas tomas y dice que muy bien

33
Si [mention]bogie[/mention] probé ya en el hospital y el dolor es el mismo...
al tener también la retrognatia mama “con la boca pequeña” pero esq además el tio succiona super fuerte, supongo que para compensar y me destroza, aunque he de decir que algo ya hemos mejorado

34
@s[mention]si.o.no?[/mention] mi niño también nació con frenillo (no le operaron por ser submucoso) y retrognatia.

Nos han funcionando las pezoneras, las posturas (rugby al principio) y hacer comprensión mamaria. En mi caso no me dolía mucho, pero cada vez que me hacía daño, le quitaba y le recolocaba. Para mí lo peor ha sido siempre la duración de las tomas y que al coger muy poco peso le costó muchísimo aprender a mamar.

Te insisto en que vuelvas a un grupo de lactancia. Yo estuve en seguimiento con un pediatra prolactancia dos meses, y después con una asesora.

37
si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 13:39 @Smashing esta semana fuí otra vez y con otra asesora y me dijo lo mismo, que paciencia...
Bueno, paciencia, pero si te dan trucos mejor. Mi hijo se enganchaba genial pero iba cerrando la boca y yo le quitaba y le volvía a colocar. Con los días irás a mejor, ya veras!!

38
Smashing escribió: 15 Mar 2018, 21:35
si.o.no? escribió: 15 Mar 2018, 13:39 @Smashing esta semana fuí otra vez y con otra asesora y me dijo lo mismo, que paciencia...
Bueno, paciencia, pero si te dan trucos mejor. Mi hijo se enganchaba genial pero iba cerrando la boca y yo le quitaba y le volvía a colocar. Con los días irás a mejor, ya veras!!
Si si, esta claro, pero por ejemplo probamos varias posturas, entre ellas rugby, y el dolor era el mismo... y si vamos mejor por suerte, pero aún duele...

39
Rory escribió: 15 Mar 2018, 10:52 ¿Dónde buscáis los grupos de lactancia? :read:
Yo he encontrado estas páginas pero no sé si habrá más o mejores:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-ma ... ia-materna

http://www.ihan.es/grupos-apoyo/

http://laligadelaleche.es/grupos_de_apoyo/index.htm

https://www.lactamadrid.org/informacion ... yo-madrid/
En mi ciudad hay en el ambulatorio, los lleva la matrona, que también es asesora de lactancia