Sys escribió: 21 Jul 2019, 16:36 Vengo a unirme al post!
Desde que me he vuelto muy feminista me cabrea cada vez más la presión que tenemos las mujeres con el aspecto físico. Yo me tiño y llevo tiempo pensándolo (encima mi marido me anima dice que no entiende por qué me tengo que teñir) pero no sé si estoy preparada...
En mi caso es porque siempre aparenté menos años, y verme las canas me mataba, odiaba teñirme porque me gusta mi tono natural de pelo, ahora voy a una peluquería que me lo dejan tan Natural (con las puntas más claras etc) que eso ya no me pasa pero sigue cabreandome el tema.
El caso es que siempre he aparentado menos años pero este año de repente me han llegado todos los años de golpe, la piel o lo que sea, pero ahora ya no parezco más joven y entonces pienso que para qué teñirme la verdad.
Me quedaré por aquí a ver si sumo fuerzas (mi peluquera es de las de “horror no se te ocurra dejarte las cañas”) y al llevarlo bastante largo tampoco sabría cómo hacerlo jo... el caso es que no tengo muchas pero verme la raíz es algo que no me apetece nada, a todas las chicas les digo que no empiecen nunca a teñirse porque luego ya no puedes parar (corto corto me sienta muy mal el pelo, eso seguro que no lo voy a hacer)
Yo también lo llevo largo, simplemente dejé de teñir, la raíz asusta al principio pero luego te acostumbras.
Venía a decir esto con parecidas palabras.Doraemon escribió: 21 Jul 2019, 21:04 Uno empieza a envejecer desde el segundo despues de nacer.
No hay tu tía, la alternativa a cumplir años es peor.
El cambio de chip es dejar de asociar cumplir años con algo tragico y negativo.
Nuestro destino es envejecer y morir, por mucho que desesperemos, pataleamos, nos teñimos, chutamos botox y mandangas , esa realidad no va a cambiar.
Lo inteligente es abrazar esa realidad con estoicismo y buen humor.
De todas maneras yo creo que pretender dejarse el pelo blanco sin cambiar nada más es imposible, quiero decir que si no nos deconstruimos hasta entender que no tenemos obligación de adornar en la vida ni de parecer jóvenes eternamente nunca nos vamos a ver bien con canas porque realmente el canon no es ese. Y por mucho que parezca que cambien las cosas porque haya productos para el pelo sin teñir, para mí eso no es un cambio de raíz porque la publicidad y las marcas lo que quieren es vender así que el pelo natural nunca va a ser el canon, yo no quiero ser esclava de productos para poner el pelo blanco "bonito" igual que no quiero ser esclava del tinte. Así que al menos para mí el asunto no es que nos pueda gustar el pelo blanco, o que nos veamos más o menos viejas, es que tenemos derecho a mostrarnos tal y como somos.