Me unoooooo!!
Aporte: las y los que usáis limpia hornos específico se recomienda antes de volver a utilizar el horno después de limpiarlo: LIMPIEZA A VAPOR!! Explico, pones dentro un cacharro con agua y un chorrillo de vinagre, poner el horno y que haga baño de vaho para quitar restos químicos, durante media hora. Luego, una vez esté templado (cuidado no quemarse) se pasa paño húmedo y listo. Recuerdo haberlo leído en unas instrucciones. Lo del vinagre puede que sea añadido mío. Si lo haces a menudo, con el baño a vapor suele ser suficiente para quitar restos ligeros de grasa, no así restos de comida quemada. Yo odio limpiar el horno lo hago de año en año por lo que tiro de la química
Para la limpieza usaba un spray con agua y un chorrillo de amoniaco. Ahora me he pasado al chorrillo de vinagre de una marca que lo vende mezclado con algo de detergente. Huele bien cuando lo utilizas y una vez seco no huele a nada. Lo uso para todo: cocina, baño, muebles, tarima... dentro del váter uso chorrillo de lejía y dejo la escobilla remojando mientras hago el resto del baño, así siempre está blanca. A los libros les paso el plumerillo rociado de lejos con un poco de spray de muebles, que también uso para limpiar el polvo, lo que pasa que esos productos engrasan la madera así que solo lo uso cuando quiero hacer un repaso rápido. Los azulejos y los cristales y espejos los limpio con el mismo spray de agua y vinagre jabonoso pero secando con trapos especiales: esas sábanas antiguas de algodón que son un tesoro y de las que muchas madres y abuelas tienen alguna guardada que está rota o desparejada... el truco está en lavar esos trapos sin suavizante, para que no dejen marca al secar. El lavabo también queda reluciente si lo secas. Y yo hago poco más. El truco de la limpieza es no acumular cacharros y chorradas que acumulan mierda y trabajo extra. Una casa despejada se mantiene más fácilmente limpia y recogida. Ganas en tiempo y salud mental. Mi regla es no acumular más de lo que pueda gestionar por mí misma sin que me suponga una carga.
Preguntas: Creo que leí algo de limpiar con limones ¿Qué es?
Mi problema es la cal en la mampara y las rayas negras en una zona concreta de la ducha que acumula humedad, se reproducen con facilidad. Me da grima y pienso que esa especie de moho suelta esporas que se me meten en los pulmones. Paranoias.