Uy el Amaranto hinchado para yogures!
Yo uso mucho la quinoa en frío o en caldo de verduras
Re: ---> Semillas <---
22Me gusta mucho este post
Uso mucho las de chía, sésamo, pipas, lino,... pero las que más me gustan son las de amapola. Creo que el toque crujiente que dan al pan o a las ensaladas, está muy rico.
Uso mucho las de chía, sésamo, pipas, lino,... pero las que más me gustan son las de amapola. Creo que el toque crujiente que dan al pan o a las ensaladas, está muy rico.
23Supongo que el sitio para preguntar es aquí, aunque no entrará nadie:
Compré estos días mijo bio en Lidl y ya lo he probado en sopa [me pareció regulero] y rehogado con verduras [así bastante-bastante más rico]. Si alguien me lee y controla el tema, agradecería alguna idea más de cómo cocinarlo. Nivel dummy, bitte.
Compré estos días mijo bio en Lidl y ya lo he probado en sopa [me pareció regulero] y rehogado con verduras [así bastante-bastante más rico]. Si alguien me lee y controla el tema, agradecería alguna idea más de cómo cocinarlo. Nivel dummy, bitte.
24Puedes cocerlo como si fuese arroz y añadirle verduras salteadas y Tamari.deb escribió: 12 Dic 2018, 21:33 Supongo que el sitio para preguntar es aquí, aunque no entrará nadie:
25Ni idea de lo que es Tamari. Yo le eché salsa de soja, que no doy para más. Pero gracias!
26Es salsa de soja ecológica mejorada , sin trigo y con muchísima menos sal.deb escribió: 12 Dic 2018, 23:50 Ni idea de lo que es Tamari. Yo le eché salsa de soja, que no doy para más. Pero gracias!
No da sed.
En este artículo hablan de los tiempos de cocción por grupos de alimentos
https://www.lalakitchen.com/una-aliment ... r-parte-2/
27Yo también uso el mijo como si fuera arroz, cocido, así, a secas, me encanta. Tengo pendiente probarlo en sopa.
28Ayer mezclé en un bote grande de cristal semillas de lino, girasol, pipas de calabaza, amapola, y un toque de cúrcuma y pelin de polvo de cayena, mezclé todo muy bien y lo iré añadiendo a kefir, yogures, leche, fruta troceada....
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
29Tengo una duda un poco absurda se pueden beber directamente sin masticar las semillas de chía o de sésamo? Llevo años tomando en ayunas un vaso de agua con zumo de limón y el caso es que me han recomendado amigas echarle semillas de Chía pero claro en este caso sería tragarla sin masticar y me da un poco de miedo por los depósitos que se puedan hacer en el apéndice
30La Chía debe estar hinchada (remojo de una noche) y triturada o solo triturada para absorber sus nutrientes. Tomarla directa solo aporta beneficio laxante.Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 11:53 Tengo una duda un poco absurda se pueden beber directamente sin masticar las semillas de chía o de sésamo? Llevo años tomando en ayunas un vaso de agua con zumo de limón y el caso es que me han recomendado amigas echarle semillas de Chía pero claro en este caso sería tragarla sin masticar y me da un poco de miedo por los depósitos que se puedan hacer en el apéndice
31Gracias [mention]LeFreak[/mention] esta noche trituro toda la bolsa y la almaceno para los desayunos
32Hay que triturarla al momento, que no se pierda nada.Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 17:30 Gracias @LeFreak esta noche trituro toda la bolsa y la almaceno para los desayunos
Yo utilizo 2 cucharadas soperas por persona, junto con la fruta y media de lino es la base de la mayoría de mis smoothies en bol para desayunar.
33Gracias [mention]LeFreak[/mention] mi idea es tomar Chía triturada en un vaso de agua con limón por la mañana
34Con que finalidad? No le veo sentido.Nordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 18:35 Gracias @LeFreak mi idea es tomar Chía triturada en un vaso de agua con limón por la mañana
La idea del limón mezclado con agua, o del vinagre de manzana es para acificar el cuerpo, por eso se toma en ayunas sin nada más.
35[mention]LeFreak[/mention] quizás deba estudiar un poco más el funcionamiento porque era por beber algo sano y nutritivo nada más despertar
36Lo único que consigues bebiendo agua con limón es desgastar el esmalte dentalNordic Girl escribió: 20 Jul 2019, 21:07 @LeFreak quizás deba estudiar un poco más el funcionamiento porque era por beber algo sano y nutritivo nada más despertar
https://www.google.com/amp/s/www.elespa ... 0.amp.html
37Gracias [mention]aytana[/mention] si, conozco el desgaste que produce, por eso bebo con pajita. Para mí es una hidratación y frescor tras dormir incomparable con un vaso de agua sin más.