No sé si hay un tema similar, pero quería preguntar cómo lo gestionáis.
En general el tema es ceder uno u otro, pero hay cuestiones en que cada uno tiene un punto de vista y no llegamos a un acuerdo. Al final nos desanimamos y aunque lo apartamos por un tiempo inevitablemente el tema vuelve a surgir y no llegamos a nada.
Re: Crianza: desacuerdos en la pareja
2Mi marido, en general, suele "dejarme" hacer, en el sentido de que yo me informo más y cuando han surgido problemas he sido yo la que he buscado soluciones, le he planteado las alternativas que he encontrado y la que más me convence, y vemos qué hacemos. Pero realmente no hemos tenido grandes desacuerdos, quizá el colecho, pero en mi caso fue cuestión de supervivencia (más una metedura de pata por su parte).
3Nosotros de momento los vamos hablando siempre todo y tenemos la máxima de aceptar la opinión es y consejos se los demás pero ponemos en práctica lo que más práctico nos resulta. O sea que no nos agobiamos por hacer más caso de unas opiniones que de otras. Además que es él quien lee cosas en internet y me comenta pues podríamos intentar esto o aquello.
También nos hemos visto en la tesitura de hacer algo que no teníamos pensado como el colecho pero las primeras semanas para que yo pudiera atender por las noches era vital.
En general vamos siguiendo el ritmo q nos marca la peque y hacemos mucho ensayo error...
También nos hemos visto en la tesitura de hacer algo que no teníamos pensado como el colecho pero las primeras semanas para que yo pudiera atender por las noches era vital.
En general vamos siguiendo el ritmo q nos marca la peque y hacemos mucho ensayo error...
4Concretamente en nuestro caso es el tema del colegio, cada uno tiene su idea y no nos apeamos ninguno del burro.
Tampoco valdría una tercera opción que no nos gustase a ninguno por ejemplo, ya que no tenemos aquí más que dos opciones.
De momento estamos evitando el tema pero esl tampoco es solución.
Tampoco valdría una tercera opción que no nos gustase a ninguno por ejemplo, ya que no tenemos aquí más que dos opciones.
De momento estamos evitando el tema pero esl tampoco es solución.
.
5Yo más adelante fijo me trago mis palabras pero de momento ni un problema en tema crianza o cómo queremos enfocarlo, alimentación, vestimenta, gastos, etc. Y mira que los dos somos de ideas fuera de lo típico/raritas, pues coincidimos!!!
el problema es si es público o privado? A nosotros nos encantaría llevarla a un cole británico pero no nos lo podremos permitir( o sí pero quitándonos de viajar o salir) así que poco hay que decidir ahí
6Nosotros en cuanto la crianza la verdad es que estamos de acuerdo en todo y el niño tiene casi 4 años. Es cierto lo que dice [mention]Mnemo[/mention]. Él sabe que yo me informo y leo más sobre el tema y en muchas cosas me deja hacer.
En temas de educación cuándo hemos discrepado, lo hemos hablado y bien. En general él cree que yo soy más "blanda" y a mi sus métodos de disciplina no me gustan, pero ve que mis métodos funcionan mejor y los acaba imitando. Por ejemplo con las rabietas, él era de cerrar la puerta de la habitación y pasar de él y yo de quedarme a su lado y está comprobado que la rabieta dura menos con lo método. Pero para eso yo también me he tenido que estar quieta si la rabieta era con él para no desautorizarle
En temas de educación cuándo hemos discrepado, lo hemos hablado y bien. En general él cree que yo soy más "blanda" y a mi sus métodos de disciplina no me gustan, pero ve que mis métodos funcionan mejor y los acaba imitando. Por ejemplo con las rabietas, él era de cerrar la puerta de la habitación y pasar de él y yo de quedarme a su lado y está comprobado que la rabieta dura menos con lo método. Pero para eso yo también me he tenido que estar quieta si la rabieta era con él para no desautorizarle
7La elección de cole es delicada, sí, y no podéis no estar conformes ninguno de los dos. En nuestro caso, lo primero que decidimos fue bilingüe sí/no, después público/privado y, por suerte, ahí nos quedaron solamente dos opciones, una está en el centro y la otra, enfrente del centro en el que trabaja mi marido. Fácil.
[mention]Nuit[/mention] el sistema británico tiene un desnivel bastante importante en relación al nuestro. Lo conozco muy bien por dentro porque mi hermana es profe en Inglaterra y mi sobrino estuvo escolarizado en el sistema británico. Mi hermana terminó sacándolo y llevándolo a uno español, y cuando le hicieron las pruebas de nivel para adaptarle al sistema español le dijeron que iba a tener problemas para seguir su curso y le recomendaron que repitiera. Mi hermana se negó, pero el chico lo pasó bastante mal hasta que cogió el nivel del resto del grupo.
De los sistemas extranjeros, el que es bueno de verdad es el alemán, pero eso ya para el que quiera escolarizar a sus hijos en alemán
[mention]Nuit[/mention] el sistema británico tiene un desnivel bastante importante en relación al nuestro. Lo conozco muy bien por dentro porque mi hermana es profe en Inglaterra y mi sobrino estuvo escolarizado en el sistema británico. Mi hermana terminó sacándolo y llevándolo a uno español, y cuando le hicieron las pruebas de nivel para adaptarle al sistema español le dijeron que iba a tener problemas para seguir su curso y le recomendaron que repitiera. Mi hermana se negó, pero el chico lo pasó bastante mal hasta que cogió el nivel del resto del grupo.
De los sistemas extranjeros, el que es bueno de verdad es el alemán, pero eso ya para el que quiera escolarizar a sus hijos en alemán
8Por el trabajo de mi marido es posible que pudieran trasladarnos a Alemania en un tiempo, así que espero poder saberlo de primera mano.
9La elección del colegio es un tema delicado... A nosotros nos costó ponernos de acuerdo, la verdad. Básicamente porque no priorizábamos las mismas cosas y eso que estábamos de acuerdo en un porcentaje muy alto de cosas. Tenéis que llegar a un acuerdo. Procurad hacerlo de la forma más objetiva posible, sin que os dejéis llevar por la "pasión". Tuvimos entrevistas en cada centro, fuimos a las jornadas de puertas abiertas e hice una matriz con las cosas que valorábamos, las ponderamos y las pusimos una puntuación. Suena absurdo y puede que un poco cuadriculado pero fue la forma de tomar la decisión final.
Decantaros por el que no queréis ninguno de los dos sería absurdo.
[mention]Nuit[/mention] , os apetece? Nosotros ahora mismo no estamos en esa situación, pero no sería improbable que pudiéramos llegar a vernos en una de ésas...
Decantaros por el que no queréis ninguno de los dos sería absurdo.
[mention]Nuit[/mention] , os apetece? Nosotros ahora mismo no estamos en esa situación, pero no sería improbable que pudiéramos llegar a vernos en una de ésas...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean
(Metallica, Until it sleeps)
10 [mention]Berenice[/mention] de hecho somos nosotros los que lo estamos moviendo. Tenemos otras posibilidades en Francia e incluso Reino Unido, pero por el tipo de puesto de mi marido seguramente nos dieran Alemania. Ambos hemos vivido fuera mucho tiempo y es una experiencia que nos gustaría que nuestra hija viviera, y por supuesto vivirla nosotros ya como adultos. No nos da miedo movernos, al revés, la idea nos encanta a los dos
11ABBC3_SPOILER_SHOW
12Es lo normal que se construyan por fases. El de mi hijo también es así y todo ha ido bien. Durante el curso pasado iban por la segunda fase y ellos no se han visto afectados
13[mention]Nuit[/mention] Si os vais fuera con un hijo en común, sobretodo dejad por escrito qué haríais en caso de separación. Cómo organizariais la custodia y si volveríais al país/ciudad de origen. Es súper importante esto, a mi me lo advirtieron y solo hice acuerdo verbal. A la hora de la verdad no es suficiente. Nunca pensé que lo necesitaría, pero la vida es muy puñetera. Hacedme caso, no salgáis nunca sin un acuerdo por escrito sobre qué haríais en caso de separación. No sabéis cómo se puede complicar todo, con un hijo en común quizás os veis obligadas a vivir siempre en un país al que habíais ido de manera temporal. Aunque estéis super bien, no os vayáis nunca sin tener todo esto acordado por escrito.
14[mention]Petrita[/mention] me dejas muerta... La custodia no debe decidirla un juez? no creo que sea legal que uno de los padres diga en un papel que renuncia, o no, a la custodia de su hijo mientras viva en otro país. Tampoco creo que mi marido firmara nada así, yo desde luego no... fluparia si se lo propongo...
15Por cierto, [mention]Blackcat[/mention] a ver si somos del mismo barrio...
17No. Norte. Entonces nada jeje
Es que nuestro cole también ha salido en los periódicos pero básicamente porque es el único del barrio y, al ser por fases, empezó solo con infantil y los niños mayores de 5 años no podían ir al cole en su barrio, ni podrán nunca porque todos los coles se hacen así ya. Se tienen que ir a uno ya construido, en otro barrio
Es que nuestro cole también ha salido en los periódicos pero básicamente porque es el único del barrio y, al ser por fases, empezó solo con infantil y los niños mayores de 5 años no podían ir al cole en su barrio, ni podrán nunca porque todos los coles se hacen así ya. Se tienen que ir a uno ya construido, en otro barrio
18Creo q en Madrid están las cosas así de mal. Tengo un compi de curro q vive en las tablas y están luchando por que no se vaya el director q tienen. También tienen una liada importante...
lo peor de las fases es q te pille con dos y q cada uno tenga q ir a un cole distinto.
El de nuestro barrio ha sido un cschindeo desde el principio porque ha habido varías empresas constructoras q se han ido declarando en concurso de acreedores y han tenido q volver a licitar. Nadie quería construirlo porque iban a perder pasta seguro... de aquí a q la peque vaya a lo mejor está en mejores condiciones pero ya te digo que este curso cuando empezó estaban los baños sin rematar y han tenido q convivir con las obras...
lo peor de las fases es q te pille con dos y q cada uno tenga q ir a un cole distinto.
El de nuestro barrio ha sido un cschindeo desde el principio porque ha habido varías empresas constructoras q se han ido declarando en concurso de acreedores y han tenido q volver a licitar. Nadie quería construirlo porque iban a perder pasta seguro... de aquí a q la peque vaya a lo mejor está en mejores condiciones pero ya te digo que este curso cuando empezó estaban los baños sin rematar y han tenido q convivir con las obras...
19Mi hijo también ha convivido con obras pero la verdad es que no nos ha molestado en absoluto. Es un colegio pensado para cubrir todo infantil y primaria que el curso pasado solo tenía infantil y primero así que las obras en la parte de atrás no han dado problemas. Nos pasó igual, que la empresa que ganó el concurso de la segunda fase luego la lió y se atrasó todo mucho. Ahora están con la tercera y para cuando comience el curso han terminado así que ni tan mal.
En los periódicos lo ponían como el caos y para nada. Y ahora tenemos un colegio totalmente nuevo y muy chulo.
Lo peor es si tienes hijos que no pueden entrar pero en nuestro caso más que encantados
En los periódicos lo ponían como el caos y para nada. Y ahora tenemos un colegio totalmente nuevo y muy chulo.
Lo peor es si tienes hijos que no pueden entrar pero en nuestro caso más que encantados
20No es eso Nuit, es establecer qué pasa si te separas en otro pais. Estarías dispuesta a quedarte a vivir siempre allí? No es lo mismo irte en pareja pensando que son 5/10 años que tener que quedarte en contra de tu voluntad.El acuerdo puede ser volver los dos al país de origen y tener custodia compartida aquí en caso de separación.Nuit escribió: 19 Jul 2019, 15:03 @Petrita me dejas muerta... La custodia no debe decidirla un juez? no creo que sea legal que uno de los padres diga en un papel que renuncia, o no, a la custodia de su hijo mientras viva en otro país. Tampoco creo que mi marido firmara nada así, yo desde luego no... fluparia si se lo propongo...