Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazo después de una pérdida

41
[mention]Rory[/mention] La verdad es que no me acuerdo bien, fue hace 3 años. Fueron todo análisis, ver si tenía mutaciones genéticas de varios factores (creo que uno es el VIII), luego también si era compatible con mi pareja (no se que KIR), que tuve que pedir cita en el Centro de Transfusion de la Comunidad de Madrid.
Pues me dijeron que tenía hiperhomocisteina, sindrome antifosfolípido (que ahora la tocologa me ha dicho que no lo tengo), y las natural killer altas.

42
Por lo que investigué en su día suelen pedir todo lo que ha dicho choco y también cosas como:

el tiroides: si lo tienes tsh x encima de 2 te mandan eutirox para regularlo. Luego en el embarazo te lo vuelven a mirar porque suele subir y te ajustan la dosis de eutirox.

el ácido folico: el ácido folico que tomamos lo tenemos que transformar en folatos para que el cuerpo los asimile. Hay gente q tiene una mutación genética (ahora no recuerdo cuál) y no lo transforma; según lo toma lo mea. Entonces deben tomar isovorin es medicamento que está ya listo para asimilarlo directamente.

La vitamina b12: lo mismo que el ácido folico. En vez de suplemento hay q tomar un medicamento que se llama hidroxil (también usado para bajar la borrachera 🤣)

La vitamina d: si la tienes muy baja te pueden mandar un suplemento para tomar a parte de lo q las vitaminas prenatales más completas (tipo natalben, gestayn etc) suelen llevar. En el embarazo no debe pasarse de 2200 ui diarias.

De tema vitaminas no recuerdo más. Luego están los factores de la sangre. Los más comunes q suelen influir y que piden para analizar (aparte de los ya mencionados x choco):

Factor V Leiden
Gen de la protrombina
Proteinas C y S

De inmunología:
Anticoagulante lupico
Anticardiolipinos
Anti beta glicoproteina
Anticuerpos de la celiaquia
Anticuerpos ANA

Y no recuerdo más. Todas estas cosas me las ha pedido el hematologo. [mention]Rory[/mention] el hematologo que me ha llevado es el doctor Fariñas. Esta en Madrid en l clínica Santa Elena pero creo q tb atiende x teléfono o skype. Es muy serio pero es buenísimo. Yo tengo claro q hoy tengo a mi hija conmigo por su perseverancia en el tratamiento que me puso

47
Vengo a preguntar si vosotras tardásteis mucho en quedaros después de vuestra pérdida.

Voy a empezar el segundo ciclo de búsqueda y el mes pasado lo pasé fatal porque creía que me iba a quedar a la primera. Llamadme tonta pero con todo el rollo de que después del legrado es más fácil y tal me había hecho muchas ilusiones.

Ahora estoy más tránquila y he asumido que puede tardar y que, aunque la primera vez me quedé super rápido, eso no significa que vaya a ocurrir lo mismo esta vez.

¿Cuanto tardásteis vosotras?

49
[mention]Néyade[/mention] lo normal es que si te quedaste rápido, ahora no tardes mucho! Pero los 6 meses está dentro de la absoluta normalidad!

Yo también tenía puestas las esperanzas en que después del aborto fuera más fácil, la otra vez tardé casi 2 años, pero de momento nada

53
Yo después del aborto, tarde 8 meses en quedarme en embarazada. Nos dijeron que al menos esperaramos entre tres o cuatro para la nueva búsqueda. El ginecólogo nos aviso que eso de mujer legrada al tercer mes embaraza que no nos lo tomáramos al pie de la letra, que todo lleva su curso. Nada más saber que estaba embarazada me mandaron progesterona y un cuarto de aspirina.

54
Yo también pensaba que iba a ser express y no. Encima vivía con la tensión de quedarme cada mes, las noticias de embarazos ajenos, el recordatorio de los meses que estaría, la sombra de la fpp... Muy mal por mi parte porque así no se disfruta una búsqueda.
Lo bueno tras el aborto es que la reglas se regularon un montón y eso nos facilitó buscar el embarazo y controlar la ovulacion.

55
Yo por si te sirve me quedé al tercer ciclo desde que pudimos empezar a buscar otra vez después de una operación por ectópico. Nos recomendaron esperar 4 meses mínimo.
Yo me agobié bastante esos tres ciclos q tardé por el tema de tener una sola trompa y tener ya 35 años pero al final no tardamos nada. Ahora miro hacia atrás y pienso q era una histérica pero es que se pasa muy mal porque no hay certeza de nada.

57
Veda escribió: 10 Ago 2019, 22:50 @Tizzi es muy duro, yo estoy a punto de llegar a la FPP y llevo unos días tristoncilla... lo veo cada vez más negro conseguirlo
:hug: en su momento yo borré esas fechas de mi mente, igual que todo el embarazo, cosas de la mente, se más o menos cuando hubiera dado a luz pero no la fecha exacta

60
[mention]Veda[/mention] yo con los números y fechas también soy buena pero no sé porqué estás las olvidé. Mis búsquedas también han sido eternas. Los tres primeros abortos tarde un año en quedarme embarazada y este último (que ha sido por FIV y mil pruebas) han sido tres años y medio. En total seis años y medio, por eso le decía a Néyade que mi caso no era normal.
Ya había asumido que no sería madre
Mucho ánimo :hug: