Hombre, a ver, yo creo que a nadie le gusta envejecer, a nadie le gusta que le quede cada vez menos tiempo de vida y a nadie le gusta la idea de estar cada vez más cerca de la muerte xDMariña escribió: 19 Jul 2019, 10:09
Pero es que el que la infertilidad y la vejez sean considerados como algo malo también es algo cultural, nuestra sociedad no solo exalta la juventud sino que parece que es la única etapa aceptable de la vida.
La vejez tiene sus aspectos positivos (lo típico, sabiduría, tranquilidad, etc) pero en general y siendo realista, deseable no es
Si no nos muriéramos y la vejez fuera una etapa más, vale, te lo compro. Pero el caso es que sí, nos morimos, y la vejez es la última etapa antes del fin.
Que no se me entienda mal, que yo no estoy a favor de estar atada a un tinte, de enmascarar tu verdadero ser, de ocultarte y aparentar una juventud que ya no tienes. Para nada, que a veces me leo y parece que he venido aquí a defender lo contrario. Pero sí creo que hay que ser muy consciente de qué estás abrazando: el paso del tiempo, el envejecimiento, tu caducidad. Y que vas a gustar menos a los hombres, que te vas a ver mayor, menos favorecida, o favorecida de un modo menos mainstream xD Y pensar que lo que a ti te gusta no tiene por qué gustar a los demás, y aceptar que sea así. Al principio crees que tu imagen no va a cambiar, porque a fin de cuentas tú sigues siendo la misma, pero sí que cambia, y creo que eso es lo más complicado de sobrellevar y por lo que algunas volvemos a caer en el tinte. Hablo, por supuesto, de muchas canas y base oscura, con cuatro canitas locas tu imagen prácticamente no va a cambiar, pero a partir de un 20% o un 30% ya es otra cosa.
Es pararse y pensar: acepto que me caigan diez años encima de golpe? Y si la respuesta es sí, tirar para adelante. Y si la respuesta es no, o era sí pero después cambió a no, pues aceptarlo sin sentirse mal ni frívola o fracasada. No era el momento. Ya llegará (o no).
Dejarse las canas tiene una parte importante de liberación, de empoderamiento, pero también otra no menos importante de aceptación, que es la menos obvia y la que va tomando peso a medida que pasa el tiempo.