Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 11:28
nubecilla, yo no soy muy amiga de la gestión racional del tiempo que pasamos en casa, creo que hace más daño que otra cosa, si eres una persona que no trabaja fuera pues bueno, pero si en tu trabajo tienes un mínimo de presión, con eso te sobra y te basta, no hagas lo mismo en casa. De todas esas cosas que quieres hacer en dos horas (que son muchas cosas), reduce a lo esencial, por ejemplo sacar a tus perros, y el resto lo haces tranquilamente, lo que te de tiempo a un ritmo normal. Si por ejemplo cocinas para ti sola, no cocines todos los días, cocina más cantidad y congela.
Yo también intenté gestionar las tareas de casa como si fuera mi trabajo para sacar más productividad, pero por desgracia no supe parar y cada vez tenía más tareas, y si por algún motivo me surgía un imprevisto y no podía hacer x, me ponía hecha una furia, así que estaba todo el día estresada perdida. Cuando empecé con dolores y tuve que coger la baja, tuve que bajar radicalmente el ritmo en casa y descubrí el placer de hacer las cosas despacio. Es verdad que no me cunde tanto pero vivo mucho más tranquila.
Muchas gracias Tupper
De mi trabajo por suerte no me llevo nada a casa, según salgo por la puerta me olvido. Pero ahora estoy echando muchas horas porque estamos el 50% del personal, ya no tengo el tiempo libre que tenía antes (llevo sin librar un fin de semana desde el 19 de mayo) y claro, se me acumula la faena.
Todo lo que he puesto que hago no es para tener la casa impoluta (ojalá) es lo menos que tengo que hacer para tenerla al día y que cuando libro sólo tenga pendiente lo gordo.
Hoy he hecho la prueba optimizando el tiempo
desayunar, recoger desayuno, recoger habitación, limpieza a mano y colada, barrer y fregar habitación, preparar comida y dejar todo recogido, regar, mi aseo personal, minucias varias+imprevistos = 3 horas. Ni ahorrando tareas que me adelantó mi madre he conseguido salir antes, ese límite temporal no es realista. Tenía que ir a la peluquería y no me ha dado tiempo pero en lugar de eso he conseguido por fin llevar a los perros adonde me gusta, realmente quiero hacerlo todo rápido para poder hacer eso, que es mi momento favorito del día, lo que me llena.
Además, es que no puedo controlar los imprevistos, siempre pasa algo que me retrasa. Y ayer, querría haber hecho masa de croquetas y como no la hice, lo vivo como un fracaso y eso no puede ser.
leonor escribió: 17 Jul 2019, 10:13
Para hacer todo eso supongo que necesitaría un día entero.
Por la mañana recién levantada no soy persona. Por esto, por la noche me dejo preparada la cafetera lista para poner, la ropa que me voy a poner al día siguiente (incluso ropa interior y los zapatos), la ropa del gimnasio si voy al gimnasio, la mochila del curro, el tupper d frutos secos para merendar en el curro, etc. Además pongo en la ducha el champú y.acondicionador que vaya a usar a la mañana siguiente y el peine. También saco del armario el secador.
Además de eso, los domingos por la tarde hago toda la comida de la semana y la congelo así que cada noche antes de ir a dormir saco del congelador el tupper del día siguiente y lo dejo en la nevera.
Con todo eso hecho, igualmente tardo mínimo una hora y media en salir de casa. Es que por la mañana voy zombie a cámara lenta, es muy trágico. Odio despertarme, como para ponerme a limpiar el piso o fumigar un jardín....imposible
Es que yo me levanto a las 4-4:30 de la tarde y entro a las 11 de la noche, o hago todo eso al levantarme o no lo hago.
Mi rutina es parecida a la tuya si estoy de mañana porque madrugo mucho y tardo 1 h en salir. Pero estando de tarde y noche las tareas se complican.
La ropa no necesito pensarla porque uso 5 vestidos (me los pongo de dcha a izqda según estén colgados) y 3 pares de zapatos diferentes según el turno. Y la comida no la puedo adelantar porque a las horas a las que trabajo sólo me apetece comer cosas muy concretas (ensaladas de arroz, papa o pasta y batidos de frutas) que me tengo que preparar en el día.
gracias a todas y a [mention]Yelle[/mention] [mention]Mañica[/mention] y [mention]undi[/mention]