Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas III

10421
Herja escribió: 17 Jul 2019, 16:44 Sinceramente a mí también me han hecho alguna vez eso y ha sido motivo de cabreo. Sobre todo a según qué edades. De irme de vacaciones una semana o dos y volver y que a mi madre le haya dado por tirar lo que ella creía conveniente. Suficientemente duro es no poder independizarte por el motivo que sea y tener que hacer tu vida y tener tus cosas entre cuatro paredes, como para que alguien entre a organizartelo. Y si además entra en su criterio, decidir que eso sobra de la misma. Da igual la cantidad de cosas que se tengan, si son de uno pues ya las apañara ella misma. No voy yo a la habitación de mis padres a hurgarles en lo suyo, ni de coña que me lo hicieran a mí.
Joder es que me estoy enervando según voy escribiendo.
+1 A TODO.
Imagen

10423
A mi tampoco me parece normal que cojan sus cosas personales y se las tiren a la basura. En qué cabeza cabe? Por mucho que sea su casa. Además, ella iba a ir a recoger las cosas, y como dice, tenían otras habitaciones sin recoger, por qué se ponen precisamente con la suya habiendo otras? Yo estaría muy enfadada.

Yo he trabajado con personas sordas y es verdad que la mayoría de los que yo he conocido son bastante peculiares de personalidad y muchas personas que conozco opinan lo mismo. No sé si es casualidad.
Imagen

10424
Candy Girl escribió: 17 Jul 2019, 17:42
Herja escribió: 17 Jul 2019, 16:44 Sinceramente a mí también me han hecho alguna vez eso y ha sido motivo de cabreo. Sobre todo a según qué edades. De irme de vacaciones una semana o dos y volver y que a mi madre le haya dado por tirar lo que ella creía conveniente. Suficientemente duro es no poder independizarte por el motivo que sea y tener que hacer tu vida y tener tus cosas entre cuatro paredes, como para que alguien entre a organizartelo. Y si además entra en su criterio, decidir que eso sobra de la misma. Da igual la cantidad de cosas que se tengan, si son de uno pues ya las apañara ella misma. No voy yo a la habitación de mis padres a hurgarles en lo suyo, ni de coña que me lo hicieran a mí.
Joder es que me estoy enervando según voy escribiendo.
+1 A TODO.
+1000

Yo lo he sufrido y pocas cosas me cabrean más.
Imagen

10425
Yo recuerdo de jóvena que me decía mi madre “será tu cuarto pero es mi casa, lo que vea desordenado a la basura irá”. Que no me tiró nunca nada porque no le di motivo a ello, pero ahí estaba la amenaza. ¿No os lo decían vuestras madres?

No es el caso de la forera, que no es lo mismo, iba al hilo de lo de tocar tus cosas, normas de casa etc de padres a hijos.

Edito que no sé porqué el corrector me cambia iba por Iva. Grrr

10427
Maitia escribió: 17 Jul 2019, 18:37 Yo es que nunca he sido partidaria de es mi casa y mis normas. No perdona, es la casa de todos los que vivimos bajo el mismo techo y entre todos tenemos que consensuar unas normas que se adapten a todos. Me parece de un cacique eso de mi casa mis normas (hablando de hijos me refiero, obviamente viene un extraño y me pinta la pared con caca de mono porque en su casa la norma es hacer eso todos los miércoles y le tiro por el balcón).

Tengo que decir que ésta es la primera opinión que expresé en el difunto cuando me registré allá por hace... 10 putosañosqueviejaestoyhostiaputa y se me tiraron todas a la yugular :jiji:
No es que la comparta eh, pero mis padres son de esa generación que opinan así, el famoso “cuando seas padre comerás huevos”. :lol:

Que luego eran y son unos buenazos eh, pero si eran estrictos con el orden de la casa.

10428
No, Maitia, es mi casa y son mis normas. Si mis normas son no criar patatas debajo de las camas, pues se respeta, si mis normas son no tener cada día extraños en casa el día entero, pues también se respeta. No creo yo que sea muy estricta, pero no me veo consensuando nada con mi hijo de 11 años, o 15, y mucho menos de adultos. Quiero que mis hijos entiendan que en mi casa nunca les va a faltar un techo ni un plato de comida, pero cerrar puertas de mi propia casa, no respetar los horarios de la familia o comportarse como si mi casa fuera su cortijo pues tampoco. Que yo vivo en mi casa y tampoco hago lo que me sale de un pie, tengo en cuenta a los demás.

10429
Yo también pienso que en casa los que mandan son los padres, pero todo tiene su límite, que a los Niños no hay que permitirles hacer lo que les salga del perejil, pero cuando están creciditos o son adultos hay que tenerles en cuenta, ni tenerlos como si fuera un cuartel ni que hagan y deshagan de todo a su antojo, creo que hay que llegar a un consenso

10430
Pero las que defendéis mi casa mis normas tendréis límites también no? Quiero decir, veis normal que tiren cosas a la basura de una hija mayor de edad sin consultárselo? Porque me parece muy jevi. A mí me lo han hecho y me han jodido lo más grande, y yo no he sido una hija rebelde precisamente, siempre he respetado horarios y costumbres.
Imagen

10431
silhouette escribió: 17 Jul 2019, 18:58 Pero las que defendéis mi casa mis normas tendréis límites también no? Quiero decir, veis normal que tiren cosas a la basura de una hija mayor de edad sin consultárselo? Porque me parece muy jevi. A mí me lo han hecho y me han jodido lo más grande, y yo no he sido una hija rebelde precisamente, siempre he respetado horarios y costumbres.
Ya te digo que a mí la amenaza me funcionaba, recogía cuando me avisaban. Y esto era época universitaria, que a veces daba miedo entrar a mi habitación y me lo decía “como no recojas te lo tiraré”. Si lo hubiera hecho después de avisar me hubiera cabreado obvio pero ajo y agua, quién avisa no es traidor (frase de madre también) :lol:

10432
A mi mi madre solo me ha soltado una sola vez eso de "en mi casa mis normas" porque me lleve a un noviete a su casa y aunque me prohibió chiscarmelo, yo me lo pase por la breva :red: :red: :red: y nunca mejor dicho :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
pero en lo demas he sido relativamente buena niña, aunque algo rebelde a veces :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

10433
Los hijos también tienen derecho a la intimidad y a que no les tiren sus cosas a la basura. Sobre todo cuando ya son adultos, y no es que les tiren las cosas porque está todo hecho un desastre, se las tiran a saber por qué razón.
Imagen

10434
Yo entiendo que unos padres normales también van amoldando las normas a las edades de sus hijos. No tratas igual a uno de 3 que a uno de 8 que a uno de 15 o uno de 23, pero dentro de una normalidad, de entender que los hijos van creciendo, que van teniendo voz, se les escucha.... sí entiendo que es su casa y son sus normas

10435
Menos mal que no me compré un kindle nuevo, porque ha vuelto en si el solito.

Debería ponerme en modo ahorro *lo digo mientras tengo abiertas varias pestañas de webs en rebajas*

Edito, yo en mi casa tengo practicamente intimidad total, aunque alguna vez he pillado a mi madre rebuscando en mis cosas. Cualquier día se lleva una sorpresa :lol:
Imagen

10436
A mí lo de tirarme cosas a la basura no me lo han hecho jamás, ni registrarme cajones, y eso que mis padres son de otra generación. En eso han sido muy respetuosos, y yo creo serlo también.

10437
Pero no se trata de dejar no sé, ropa sucia por el suelo, mi escritorio estaba desordenado con papeles pero yo dentro de mi caos me aclaraba. A mí me han llegado a tirar papeles importantes porque sí, o cosas con valor sentimental porque le parecían trastos y que no estaban de cualquier manera. También me consta que me han registrado cajones, vamos a mí me parece de todo menos normal por mucho que sea su casa
Imagen

10438
silhouette escribió: 17 Jul 2019, 19:24 Pero no se trata de dejar no sé, ropa sucia por el suelo, mi escritorio estaba desordenado con papeles pero yo dentro de mi caos me aclaraba. A mí me han llegado a tirar papeles importantes porque sí, o cosas con valor sentimental porque le parecían trastos y que no estaban de cualquier manera. También me consta que me han registrado cajones, vamos a mí me parece de todo menos normal por mucho que sea su casa
No, a mí eso no me parece normal tampoco.

10439
La mía era más de señalar la montaña de ropa acumulada en un silla y decir: lo que esté ahí mañana entiendo que es para Caritas. No sé si lo habría hecho, me ponía a ordenar ipso facto

10440
Yo siempre he sido respetuosa y cero secretos, pero que con veintipico años yo mi madre se meta en mi cuarto a saber que porque le ha dado por ahí y a "reorganizarme" todo, pues no. Y su casa sus normas, por supuesto aunque bueno, no es su casa, es nuestra casa. Porque ellos han decidido formar esa familia y una de las consecuencias de llegar a la edad adulta es esta. Creo que todo padre debería entender que a partir de ciertas edades se necesita un espacio propio, un santuario donde a falta de un piso propio tengamos intimidad. Y en esos casos son las propias habitaciones, donde guardas las cosas donde haces tu vida y demás. Es que no sé, al igual que a mi no me da por ir al salón y tirar la enciclopedia Larousse porque está vieja y obsoleta y cogiendo polvo, a cuento de qué tendría mi madre que tirar nada mío.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.