Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas III

10381
[mention]Samantha_#[/mention], no sé muy bien qué decirte porque no conozco bien tu situación
entiendo que te estás mudando de casa de tus padres a otra casa que es de tu madre. Poner cerradura en la habitación es inviable porque no es tu casa, yo optaría por intentar que la cosa sea tan pacífica como sea posible, si tienes muchas cajas intenta meterlas debajo de la cama para que no estén por medio. No sé por qué tendría tu madre que estropearte tus cosas, esa parte se me escapa. Lo de hacerte daño físico no es opción porque no arregla nada, sino que lo empeora. Mantén tu objetivo en mente, trabajo e independencia, y que ese sea tu motor. Mucho ánimo.

10382
Samantha claro que te podrás ir algún dia, no estes tan pesimista. Y no puedes sentarte con ellos, como personas adultas y hablar y pedirles una vez mas que respeten tu intimidad? Ninguno de los dos puede ser que se ablande? porque en ese caso puedes hablar con ese e intentar que sea tu aliado en la conversación o que medie.

No se me ocurre otra cosa, me imagino que la situación es jodida, pero nunca he pasado por algo asi, asi que hablo desde el sofá de mi casa :red:
Lo que te ha dicho Tupper tambien es una buena opción si no te apetece hablar con ellos o si no funciona. Pero que esto no te frustre, piensa que es algo temporal y ya. Lo del calefactor tiene arreglo mujer, y ademas seguro que no lo necesitas ahora en verano :hug:

Con lo de la lavadora, yo creo que puedes lavar lo que quieras, pero no se como funciona exactamente, nunca las he usado. A ver si entra alguien y te dice

Por cierto si quieres que ponga todos mis comentarios en hide, dímelo y lo hago sin problema :ok:
Última edición por Dungeons&Dragons el 17 Jul 2019, 14:31, editado 2 veces en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

10383
El tema casa, yo soy muy maniática con que todo esté en su sitio, ordenado y limpio. Pero conforme me voy haciendo mayor y teniendo gatos me voy relajando. Además de que en mi casa tengo cosas por todos sitios, muchos cojines, mucha alfombra, muchos cachivaches encima de los muebles y ahora un montón de juguetes de los bichos. Intento que todo esté limpio y ordenado, pero si he de escoger en una época de cansancio entre descansar/ir a la playa o ponerme a fregar, pues gana la siesta. Y dicho esto, así tengo la montaña de ropa que tengo por planchar... :bag:

10384
[mention]Samantha_#[/mention] Yo he usado lavanderías con lavadora/secadora de moneda. Puedes lavar lo que tú quieras. Puedes llevarte tu detergente, suavizante o lo que uses, etc. Es muy sencillo y suelen tener instrucciones.

10385
[mention]Doraemon[/mention] he estado por preguntarte pero como tengo la cabeza fatal,se me iba.
Qué te dijo el médico??? cómo va la cosa???
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

10386
[quote=Tupper-ware post_id=1331100 time=1563366129 user_id=164]
Samantha_#, no sé muy bien qué decirte porque no conozco bien tu situación
entiendo que te estás mudando de casa de tus padres a otra casa que es de tu madre. Poner cerradura en la habitación es inviable porque no es tu casa, yo optaría por intentar que la cosa sea tan pacífica como sea posible, si tienes muchas cajas intenta meterlas debajo de la cama para que no estén por medio. No sé por qué tendría tu madre que estropearte tus cosas, esa parte se me escapa. Lo de hacerte daño físico no es opción porque no arregla nada, sino que lo empeora. Mantén tu objetivo en mente, trabajo e independencia, y que ese sea tu motor. Mucho ánimo.

No me estoy mudando, ojalá. A la vecina de arriba de casa de mis padres se le olvidó cerrar un grifo y nos lleno de humedades por filtración casi toda la casa. Caia agua como si fuese una ducha en muchas habitaciones y el olor a humedad es tan fuerte que para dormir nos vamos a la casa que fue de mis abuelos y ahora es de mi madre. Abrí un post de humedades y lo conte por el foro. El seguro nos ha dicho que enviara en un futuro a alguien para ver si hay problemas de moho o de otro tipo que ya nos mandaran un mensaje. Después de que todo este bien, mandarían pintores, dos semanas después, según dijo el primer fotanero que vino. Mis padres quieren meterlo todo en cajas porque ¡Van a venir los pintores! Se lo he explicado y no me hacen caso. Les he dicho que me dejen meter en cajas las cosas de mi habitación a mi, me dicen que si, quedamos a una hora, no me hacen caso y se ponen a hacerlo ellos al tuntún porque les ha surgido un plan, tiran cosas, me piden perdón, lo vuelven a hacer, me piden perdón y ayer me pidieron perdón, esta tarde voy a casa para hacer cajas y ya se que se han vuelto a meter en la habitación por los ruidos y ya no se que hacer ni que decirles. Cuando les digo que si tirase o metiese sus cosas altuntun en una caja les gustaría me dicen que no y que no sea chula ni nada que yo no lo puedo hacer, cuando les digo y que hacéis vosotros? Me piden perdón jeje nonos damos cuenta para hacerlo hoy de nuevo. Me gustaría tener la tranquilidad de que mis cosas no corren peligro cuando no esté yo en mi casa, ahora tb tengo algo de ropa en casa de mi abuela y ya me ha dicho mi madre que la casa es suya, que lo mismo entra a la habitación donde estoy (llena de cajas y muebles viejos apilados de mi madre) y si ordena y tira algo mío (que tengo una mochila y algo de ropa y un par de zapatos, pues lo ha tirado y ya que es su casa. Osea que puedo estar haciendo cajas en nuestra/su casa y mientras las cosas que tengo en casa de mi abuela estar siendo tiradas. Me gustaría tener un espacio seguro, les agradezco que no me dejen en la calle pero un poco de respeto estaría bien.
:dramatica;

10387
Caffeine escribió: 17 Jul 2019, 14:33 Samantha_# Yo he usado lavanderías con lavadora/secadora de moneda. Puedes lavar lo que tú quieras. Puedes llevarte tu detergente, suavizante o lo que uses, etc. Es muy sencillo y suelen tener instrucciones.

Gracias! Me da miedo llegar con toda la ropa y la ropa de cama y liarla pero bueno todo es ponerse.

Gracias [mention]Dungeons&Dragons[/mention] :hug: no hace falta que edites.

10388
[mention]Samantha_#[/mention], pues corriendo a vaciar tu habitación tú misma. No te fíes de ellos.

Y otra cosa, decid a los del seguro que os presten deshumidificadores portátiles. Así cuando vengan los pintores estará todo seco.

10390
ABBC3_SPOILER_SHOW

10391
Jolines [mention]Samantha_#[/mention] qué situación tan mala. ¿He entendido bien que tus padres son sordos? Que no tiene nada que ver, pero si dices que toda la familia les disculpa con esa excusa, pues estarán acostumbrados a hacer lo que les dé la gana sin consecuencias.
Yo no veo por qué no puedes poner una cerradura en una habitación, mi tío lo hizo en casa de mi abuela y hombre, no es lo que genere mejor rollo del mundo, pero es que si no dejan otra...

De verdad que a veces dan ganas de coger el petate y echarse al monte y no volver a dar señales de vida, en eso te entiendo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

10393
Pues yo espero no vivir el día en el que un hijo mío cierre la puerta de su habitación con llave, porque ese día lo pongo de patitas en la calle. Ese no es el concepto de familia que yo tengo y en mi casa se vive según mis reglas, al que no le guste, pues ya sabe. Otra cosa es que un hijo venga con su novia o novio y se encierren en la habitación, eso me parece estupendo y normal, pero que me cierren a mí una habitación de mi propia casa sería una declaración de guerra, es mi casa, no un hotel. No sé con qué cara vendría luego a sentarse a la mesa familiar para la cena.

10394
Yelle escribió: 17 Jul 2019, 09:41 Yo estoy apoyando el pie, no es esguince, es una tendinitis brutal pero puedo apoyar por suerte. Voy a ratos con muletas y cuando me agobio voy sin, apoyando flojito.

@nubecilla yo siempre que trabajo en horario de tarde no me puedo venir muy arriba como dices porque luego llegas cansada a trabajar.
Vale, ya lo veo

10395
Tupper-ware escribió: 17 Jul 2019, 16:08 Pues yo espero no vivir el día en el que un hijo mío cierre la puerta de su habitación con llave, porque ese día lo pongo de patitas en la calle. Ese no es el concepto de familia que yo tengo y en mi casa se vive según mis reglas, al que no le guste, pues ya sabe. Otra cosa es que un hijo venga con su novia o novio y se encierren en la habitación, eso me parece estupendo y normal, pero que me cierren a mí una habitación de mi propia casa sería una declaración de guerra, es mi casa, no un hotel. No sé con qué cara vendría luego a sentarse a la mesa familiar para la cena.
A mi tampoco me haría gracia, pero no veo normal que entren en tu habitación, cojan tus cosas y algunas te las tiren.

10396
Alabama escribió: 17 Jul 2019, 16:03 Jolines Samantha_# qué situación tan mala. ¿He entendido bien que tus padres son sordos? Que no tiene nada que ver, pero si dices que toda la familia les disculpa con esa excusa, pues estarán acostumbrados a hacer lo que les dé la gana sin consecuencias.
Yo no veo por qué no puedes poner una cerradura en una habitación, mi tío lo hizo en casa de mi abuela y hombre, no es lo que genere mejor rollo del mundo, pero es que si no dejan otra...

De verdad que a veces dan ganas de coger el petate y echarse al monte y no volver a dar señales de vida, en eso te entiendo.
Si, son sordos. Yo soy la hija oyente responsable blablabla. (Que yo tenga otros problemas de salud, como no son tan “graves" pues no cuentan). Además hablan en español pero tb en lengua de signos que nadie más en mi famila habla y cuando me dicen cosas por ahí y las cuento pues soy una exagerada, amargada etc. Y mucha gente les infantiliza y con que sonrian les perdona todo. No sé si otros sordos serán así, no meto a todos en el mismo saco por supuesto. Una vez fuimos a una feria artesanal y mi madre estaba tocando cosas de los tenderetes, le dije que no lo hiciera tanto y la señora de la tienda me dijo que la dejara, que no la coartada que jeje. Luego le tocó todo y cuando le pregunté si quería comprar algo, me dijo que no indignada, la señora de la tienda se quedo a cuadros y me miró regular. A veces se cuelan en sitios “porque no se enteran" y luego a la que agarran y hechan la bronca es a mí, la oyente y luego ellos en casa me dicen que le hubiera hechado morro y me hubiese zafado.

No son cosas graves, no me pegan, me ponen cristales en la comida o lejia en la bebida como pasa en otras casas, no es horrible y yo tb tengo mis defectos, además no tienen la culpa de que la gente ignorante les infantilice pero si es verdad que es fuente de problemas de vez en cuando y para mí es un fastidio a veces. No lo hacen cada día con cada cosa, solo en algún momento, cuando salimos juntos que es de Pascuas a brevas y no digo que toda la gente diferente sea así.

Realmente el problema es que respeten los límites solo.
Última edición por Samantha_# el 17 Jul 2019, 16:26, editado 1 vez en total.

10397
[mention]Samantha_#[/mention] o te he entendido mal -que puede ser- o, en mi opinión, estás exagerando un poco.

¿Tu problema es que no quieres que tus padres empaqueten tus cosas, se lo dices, ellos te dicen que vale, y aún así lo hacen? No me parece un comportamiento lógico por su parte, para tampoco para dramar y pensar en autoinfligirse daño físico... ¿por qué te importa tanto cómo guarden tus cosas? Si además te quitan curro, no sé. Igual no te he entendido, eh?

10398
Nidea escribió: 17 Jul 2019, 16:24 Samantha_# o te he entendido mal -que puede ser- o, en mi opinión, estás exagerando un poco.

¿Tu problema es que no quieres que tus padres empaqueten tus cosas, se lo dices, ellos te dicen que vale, y aún así lo hacen? No me parece un comportamiento lógico por su parte, para tampoco para dramar y pensar en autoinfligirse daño físico... ¿por qué te importa tanto cómo guarden tus cosas? Si además te quitan curro, no sé. Igual no te he entendido, eh?
Pues para mi es grave, es mi intimidad, mis cosas, más cuando ya he dicho que por favor no lo hagan.

10399
choco escribió: 17 Jul 2019, 16:26
Nidea escribió: 17 Jul 2019, 16:24 Samantha_# o te he entendido mal -que puede ser- o, en mi opinión, estás exagerando un poco.

Pues para mi es grave, es mi intimidad, mis cosas, más cuando ya he dicho que por favor no lo hagan.

Claro, además no se que tiran y que no, “sin darse cuenta", “fue un fallo" “estaba distraído".

Además si ya he dicho que ire por la tarde pues que hagan el resto de la casa...

10400
choco escribió: 17 Jul 2019, 16:26

+1 ademas a la forera se la nota agobiada y frustrada. Para mi no es poca broma que me toqueteen las cosas o me las tiren sin mi permiso.

Tupper, yo dudo que tu llegaras a esa situación, pero llegada esa situación tambien habría que preguntarse que has hecho tu mal (hablo hipotéticamente, eh?) porque la forera ya ha hablado con ellos y les da igual, no es que se le ponga en el toto poner la cerradura porque si. De todas maneras ella ha dicho que no lo va a hacer porque no quiere calentar los ánimos
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido