Dejo otro reportaje sobre una pareja que intentó que la mujer se quedara embarazada pero sufrió abortos y ahora han decidido irse a India a explotar a una mujer pobre para que la primera pueda adoptar al hijo biológico de su marido y de una donante de Europa del este y la madre india.
Otra pareja que ya tiene un hijo biológico cuyo parto casi mata a la mujer y la dejó sin poder tener más hijos biológicos pero ella quiere más y así se lo hace saber al pobre niño. Para lavar su conciencia se dicen a sí mismos y nos cuentan que no quieren ir a una granja, que han contactado a una mujer independiente por medio de un abogado-proxeneta pero al final no lo consiguen y es un drama para ellos. Adoptar es un concepto que no aparece en ningún momento.
Y un tercer tipo que sale a denunciar lo que les explotaron las agencias proxenetas a los clientes sacándoles más dinero del que él cree que debían haber pagado aun sabiendo que se fueron a India porque es más barato explotar mujeres allí al estar más desesperadas y ser un país aún más misógino.
Es acojonante todo y que las mujeres hayan tenido experiencias traumáticas con embarazos y partos y no hagan ninguna conexión empática y se den cuenta de que pueden forzar a pasar por lo mismo o cosas peores a las mujeres a las que explotan. Todavía peor sabiendo que ellas no se quedarán a sus hijos.
Commercial Surrogacy Exploiting Women Of The Developing World? [youtube][/youtube]
https://www.abc.net.au/foreign/the-baby-makers/5392746The Baby Makers 2014: la controvertida nueva industria de exportación que está transformando vidas para indios empobrecidos y parejas occidentales infértiles.
La tecnología de reproducción asistida se ha convertido en una industria en auge en la India. Alrededor de 1500 centros de subrogación dan esperanza a las parejas desesperadas, ayudando a sacar a las madres sustitutas de la pobreza; ¿pero a qué precio?
"Probamos la FIV durante 4,5 años. Me quedé embarazada 4 veces y perdí los 4 bebés", dice Kali Gerakas de Australia. Ahora es la orgullosa madre de las gemelas, Costa y Christina. La subrogación se ha convertido en una industria lucrativa en muchas partes de la India. Algunos creen que la tarifa de $ 7000 por nacimiento es una situación en la que todos ganan, tanto para los padres extranjeros con esperanza como para las madres sustitutas de la India. Pero con muchas madres de alquiler provenientes de entornos muy pobres con poca o ninguna educación, existe la preocupación de que sus esposos y familias presionen a la industria, como una forma rápida de ganar dinero. "Se les ha lavado el cerebro porque son muy pobres", argumenta Kishwar Desai, autora y crítica de subrogación, "las personas están olvidando que hay seres humanos y emociones involucrados". En esta industria altamente no regulada, los sueños de los padres se enfrentan a la explotación al sobrecargar las clínicas. Pero como el pionero en negocios de sustitutos comerciales, la Dr. Patel, cree que "si cree que las personas sin hijos deben vivir una vida de miseria, o que los pobres están destinados a seguir siendo pobres, considerarán esto como algo inmoral, un bebé que hace una fábrica".