Me encanta el post! Yo igual que Kira, llevo un tiempo minimalista (aunque estos meses han sido un desmadre) y hace unos años me deshice de casi todas esas cosas que no se terminaban. Aun así algo me queda, así pensando de memoria, ahora mismo tengo:
-
un bote de laca mini que solo uso si tengo una boda y me peino yo, así que puede ser una media de una vez al año, como las lacas no se pueden tirar sin acabar pues ahí sigue, que supongo que no caducará y aunque sea una vez al año me hace el apaño, aunque ahora llevo siempre el pelo rizado así que no sé yo (me la echaba si me alisaba).
-
polvos sueltos matificantes de T Leclerck: son de estos con color para corregir, los compré en una web de ofertas y lo peor es que luego compré otro color, y otros compactos, ahora solo conservo unos y ya se ve que han bajado pero creo que tengo más de la mitad y tienen que tener unos 8 años. No me gustan porque matifican un montón así que igual que la laca, solo los uso en ocasiones cuando necesito el maquillaje dure mucho tiempo. Ahí seguirán mientras huelan bien.
-
manteca de karité para el pelo: me regaló mi hermana una "plancha" hace muchos años, la usé poquísimo porque no noto nada y me parece un poco engorrosa, luego en una peluquería me regalaron una muestra y ahora estoy intentando gastar al menos la muestra usándola todos los fines de semana, pero hace falta poquísima de cada vez así que me durará toda la vida también.
-
crema corporal y crema para manos de mandarina y especias de Yves Rocher: acabo de buscar y es de una EL de 2016, lo más reciente de lo que he puesto
. Últimamente no estaba usando hidratantes corporales ni de manos y encima estas no me gusta demasiado el olor, me he propuesto acabarlas este año pero esperaré al otoño que no me pegan con este calor.
-
varios botes de Ecogel: son geles fijadores para el pelo, los compré el año pasado pero creo que compré 5 por aprovechar gastos, llevo cerca de un año usando uno (el más grande, eso sí) y ni se acerca a la mitad, encima no me encantan, tengo para años ahí también.
-
bote gigante de Eucerin Aquapor: la compré en iHerb porque la ponían bien en la beautypedia como hidratante pero es como vaselina así que solo la uso cuando me acatarro para la irritación de la nariz, me acatarro mucho pero aun así es de esos que dejaré en herencia, la tengo metida en un bote de muestra y ese ya me va a durar años, y tengo el de 500 ml para rellenar
-
muestras de pigmentos de MAC: compré un montón hace años, regalé muchos y solo me quedé con los que más me gustaban pero solo los uso en ocasiones especiales, acabé uno porque se me cayó al suelo, que si no tampoco.
- el
aceite de coco que comentábamos en el otro hilo: un bote de un litro, lo compré para cocina pero como tenía mucho tiempo no me fiaba y lo pasé a cosmética pero como tengo la karité para el pelo lo intenté usar de desmaquillante, me encantaban el olor y la textura pero me salieron granos así que está esperando a que acabe la de karité que será nunca, quizás lo utilice para el cuerpo que me dio la idea nubecilla
- iluminador líquido Orgasm de NARS: también tiene que tener unos 7 u 8 años, lo compré en una viaje a Barcelona cuando aquí no había NARS, usándolo de iluminador no se acaba nunca y tampoco noto nada especial al mezclarlo con la bbcream así que lo he puesto con las cremas de cuerpo para mezclarlo con la hidratante aunque tampoco creo que sea algo para uso diario. Este me gusta así que tampoco es que quiera quitármelo de en medio, pero me agobia que se estropee al ser líquido porque no usé ni la mitad, aunque por ahora está bien.
Y bueno, en general todos los coloretes, bronzers y sobre todo iluminadores en polvo me parecen imposibles de gastar, ya regalé muchos y aun así tuve que tirar varios que se me estropearon, y también paletas, así que ahora intento no comprar nada más de eso, como mucho alguna minitalla, porque me fastidia haber tirado productos casi enteros. Y las barras de labios también sé que no las acabaré jamás.