Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1003
[mention]AnbotokoMari[/mention] el primer paso es darse cuenta. Poniéndote metas realistas puedes llegar a dejar de comprar. Yo, poco a poco, conseguí dejar de comprar.

Hace años era una enganchada a las compras total. En temporada me controlaba, pero en rebajas me dejaba cantiades obscenas de ropa. No me cabía la ropa en el armario, ocupaba casi dos armarios y una cajonera con 6 cajones grandecita, alucinante :meparto: Hace un par de años me propuse pararlo y poco a poco lo conseguí. Empecé poniéndome metas graduales:

1. No comprar en temporada, sólo en el Black Friday o rebajas
2. Ponerme un tope de gasto en rebajas
3. Ir bajando el tope de gasto

Después me puse a desinscribirme de todas las newsletters, para evitar tentaciones. Parece una chorrada pero me fue genial. Y, también, me puse a vender la ropa y calzado que no usaba y estaba bastante nueva (que no era poco) por Chicfy y/o Vinted. Ahora ya sólo ocupo un armario, y dos cajones de la cajonera. He pasado de tener 20 o más pares de zapatos de invierno a tener a lo mejor 5.

Con el maquillaje hice un desquite total, no me costó tanto dejarlo. En enero de 2018 me propuse dejar de comprar y hasta la fecha sólo he comprado un rimmel porque ya no tenia. Mi problema es el tratamiento, me encantan los productos de tratamiento y ahí necesito mucho autocontrol. No obstante, lo he conseguido también, aunque con mucho esfuerzo. Ahora ya sólo compro para reponer y he conseguido más de un año gastar casi todo lo que tenía acumulado. Excepto las mascarillas, que eran mi droga y aún tengo para tres vidas :meparto:

1004
Qué interesante, [mention]Auba[/mention]; tu experiencia se parece mucho a la mía. Yo no llegué a tener tanta ropa por restricción de espacio, pero si recuerdo tener de todo en el armario y la típica sensación de no tener que ponerme, no me gusta como me queda nada, no sé como combinar X...

De cosmética y maquillaje normalmente solo gasto para reponer las cosas que se me van terminando. A veces, para ponerme un incentivo para terminar cosas que tengo por casa en vez de comprar otra y dejar la primera por ahí tirada, es decir, venga, si lo termino, la repongo con X :mrgreen:

El año pasado dejé de picar con cosillas de maquillaje cada dos por tres y me tiré 6 meses sin comprar nada; cuando volví a comprar fue para reponer 4 cosas terminadas y aproveché un 3x2 en Primor, así que genial.
Este año me he propuesto gastar varias cosas de maquillaje empezadas porque me gustaría tener menos y mejor.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1005
Yo intento hacer como [mention]Sorcière[/mention] , sale una prenda y entra otra. El verano pasado no compré pero este he renovado bastantes cosas. Todas las tenía pensadas y elegidas antes de las rebajas. Aunque piqué con dos más, así que acabo con un balance de +2. A pesar de eso, cuando vuelva de las vacaciones seguro que daré de baja alguna camiseta y algún bikini. Y esas prendas de momento no las repondré.
No obstante, y aunque tengo más ropa de la que necesito, estoy contenta porque solo tengo no ropa que uso. Y la verdad, ir de compras cada vez me da más pereza.

1007
Yo me había propuesto no comprar nada de ropa ni potingues en todo el año pero ya he caído con un vestido y unas sandalias. El vestido es hiperbasico y lo estoy aprovechando mucho y sandalias sólo tengo un par planas y otras con cuña, así que con lo que dura aquí el buen tiempo las voy a amortizar también. Lo malo es que ya he abierto la veda y seguro que hago un par de pedidos más estas rebajas.

1009
Sorcière escribió: 10 Jul 2019, 23:12 Ánimo, intenta distraerte con otra cosa. Y si necesitas hablar, privatéame siempre que quieras.
Gracias, rrrrebonita :hug: Sí, creo que tendría que distanciarme del ordenador, ahora que no lo necesito tanto para trabajar. Al no tener tiendas cerca, si no miro las tiendas online, no caigo. Que aunque pique y compre luego devuelvo la mayoría de cosas, sabes, soy exigente y sigo una lista, no es que me quede todo ni cualquier cosa; pero tampoco me gusta estar tan pendiente de compras y devoluciones, no deja de suponer cierto estrés, una inversión de tiempo y es poco ecológico.

En 2017 y 2018 lo hice muy bien, a ver si me reeduco otra vez.

1010
De nada :guiño: , yo también soy exigente y es verdad que eso ayuda a comprar menos :lol:
No sé donde poner esto, así que lo dejo aquí. Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
👑 the :bruja:

1011
Sorcière escribió: 11 Jul 2019, 14:44 ... Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
Sí, yo hace tiempo que evito comprar prendas con poliester, o en general con derivados del plástico y el petroleo (que hay varias). Casi todo mi armario es de algodón, lana de merino (sin mezclar), tencel y tejidos que veo que son biodegradables. La verdad es que no es fácil, y me he quedado sin comprar muchas cosas al ver la composición...

Aprovecho para decir que noto un mundo de diferencia entre las prendas que son de algodón orgánico y las que no. ¿Vosotras lo notáis? Para mi son más cómodas, transpiran mejor y guardan mejor la forma. Tengo unos vaqueros de MUJI 100% algodón orgánico y son TAN diferentes al resto que me planteo empezar a comprar todo lo que pueda de algodón orgánico.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera

1012
Hermesita escribió: 11 Jul 2019, 17:50
Sorcière escribió: 11 Jul 2019, 14:44 ... Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
Sí, yo hace tiempo que evito comprar prendas con poliester, o en general con derivados del plástico y el petroleo (que hay varias). Casi todo mi armario es de algodón, lana de merino (sin mezclar), tencel y tejidos que veo que son biodegradables. La verdad es que no es fácil, y me he quedado sin comprar muchas cosas al ver la composición...

Aprovecho para decir que noto un mundo de diferencia entre las prendas que son de algodón orgánico y las que no. ¿Vosotras lo notáis? Para mi son más cómodas, transpiran mejor y guardan mejor la forma. Tengo unos vaqueros de MUJI 100% algodón orgánico y son TAN diferentes al resto que me planteo empezar a comprar todo lo que pueda de algodón orgánico.
Sí, lo puse por aquí hace poco, creo que fue en el hilo de Vivir sin plástico, que más de la mitad de los microplásticos del océano provienen de las fibras que se desaguan de las lavadoras. Es que a veces no somos conscientes de que el agua que desechamos y todo lo que vaya en ella va a parar al mar...

De algodón orgánico sólo tengo un par de camisetas de h&m, no puedo opinar.

1013
No lo sabía. Que mal. Todavía tengo unas cuantas prendas que llevan algún porcentaje de poliester en la mezcla. Aprovecharé las rebajas para encontrarles sustitutas.

De algodón orgánico solo tengo una camiseta y noto que es más agradable de llevar. Más suave.
👑 the :bruja:

1014
Mol escribió: 10 Jul 2019, 20:58 Yo me había propuesto no comprar nada de ropa ni potingues en todo el año pero ya he caído con un vestido y unas sandalias. El vestido es hiperbasico y lo estoy aprovechando mucho y sandalias sólo tengo un par planas y otras con cuña, así que con lo que dura aquí el buen tiempo las voy a amortizar también. Lo malo es que ya he abierto la veda y seguro que hago un par de pedidos más estas rebajas.
Tengo esa misma sensación y ese mismo miedo ahora mismo... Este año llevo gastado más en ropa que el pasado, y el anterior, que me contuve mucho y estaba muy contenta. Tuve que renovar básicos, y al "abrirse la veda" han acabado entrando muchas más prendas de las previstas... Pero bueno, todo buenas compras.

Así que yo también estoy por aquí para motivarme, como [mention]Jolene[/mention] , definitivamente necesito más aligerar y ordenar que seguir acumulando

1015
Leí hace tiempo sobre el algodón orgánico y a veces no lo es, me dan una rabia estas cosas! Pero creo que tiene que ver la calidad del algodón que será mucho mejor.

Suelo comprar tejidos naturales porque son los más agradables y no me hacen dudar, pero también me he aficionado a los jerseys de lana porque estoy desechando los polares por el tema de los microplásticos.

1016
sade escribió: 11 Jul 2019, 23:48
Mol escribió: 10 Jul 2019, 20:58 Yo me había propuesto no comprar nada de ropa ni potingues en todo el año pero ya he caído con un vestido y unas sandalias. El vestido es hiperbasico y lo estoy aprovechando mucho y sandalias sólo tengo un par planas y otras con cuña, así que con lo que dura aquí el buen tiempo las voy a amortizar también. Lo malo es que ya he abierto la veda y seguro que hago un par de pedidos más estas rebajas.
Tengo esa misma sensación y ese mismo miedo ahora mismo... Este año llevo gastado más en ropa que el pasado, y el anterior, que me contuve mucho y estaba muy contenta. Tuve que renovar básicos, y al "abrirse la veda" han acabado entrando muchas más prendas de las previstas... Pero bueno, todo buenas compras.

Así que yo también estoy por aquí para motivarme, como @Jolene , definitivamente necesito más aligerar y ordenar que seguir acumulando
Ayer hice un pedido en Zara y lo cancelé a los 5 minutos, así que de momento aguanto.

1018
Hoy por la mañana tenía tanta pereza que me dió por ver un rato vídeos de youtube de gente "supuestamente" minimalista y bueeeeeeeno.... veo que de media tienen bastantes más mierdas que yo, porque ahí se hace un poco de trampita dejando cuatro cosas a la vista y almacenando/escondiendo el resto, eh? :silbando: :eyebrow: :nnoo: :meparto:

1020
Hace poco encontré una cartilla del banco de hace un trilenio, en la que había reflejado todas las chorradas en las que gastaba mi dinero entonces.

Cuando me separé de mi ex tuve que irme de casa con lo puesto y dejé en ese piso cosas de las que pensaba que no me iba a desprender nunca (recuerdos de mi madre que murió cuando yo era pequeña, ropa de buena calidad, cachibaches varios...) y aunque en principio me jodió lo más grande a partir de ahí compro solo lo que necesito.

Está claro que a veces las cosas malas que te pasan te ayudan por otro lado... Ahora cuando tengo tentación de quemar dimerín compro pienso o latitas para donarlas a una prote (no hay dinero mejor invertido en mi ipinión 😄💕)
:ctree: