Que curioso, yo había oído lo contrario, para romper las nubes y que llueva.
Mi padre es manchego y siempre me ha contado que en épocas en las que el campo necesita agua y esta nublado, pero no termina de romper, salían avionetas, o incluso "cohetes" con no se que de plata, que provocan la condensación y hace que llueva.
No se si sera verdad o no, pero me pareció muy lógico y mi padre me lo contaba como algo muy habitual.
Eso si, lo de "quitar" las nubes no lo había oído nunca.
Re: Di lo que piensas
8644A mí lo de hacer que llueva sí me lo habían contado en el instituto en ambientales, los cazadores de tormentas
8645Yo había escuchado algo, pero en el sentido de provocar la lluvia, no lo contrario. Pero vamos, que ni idea.
8646Yo también pero hay gente que me lo ha contado en plan "lo hacen por maldad"fresia escribió: 15 Mar 2018, 11:45 Yo había escuchado algo, pero en el sentido de provocar la lluvia, no lo contrario. Pero vamos, que ni idea.
8647Ojalá contraten unas avionetas antilluvia para el verano astur. Aunque solo sea para las fiestas de mi pueblo que llueve todos los años.
8648Na, no dan guerra jejejeAmaRose escribió: 15 Mar 2018, 10:53Es que pa mi un grupo de whatsapp de 80 personas es una pesadillaaaaaaasokanifrus escribió: 15 Mar 2018, 10:09@leonor @AmaRose
Grupo de 80 para viajar no mujeres...
Que el grupo que hemos creado de whatsapp es de 80 personas pero para viajar suelen ser como muy mucho de 5, pero rara vez. Normalmente de 4. Para mi es el mejor numero para viajar con desconocidos. 3 puede ser peligroso por el tema de afinidades, que te/se pueda quedar alguien colgando.
Solo se habla de viajes y poco mas. Ahora que la gente está mirando vuelos y tal, casi no se escribe, solo para comentar por ejemplo. Voy a Indonesia del 5-al 30 de Agosto. Alguien se apunta? Si hay alguien interesado lo dice y luego siguen hablando por privado. Si no estás interesado no contestas, porque sería un engorro tener 79 mensajes diciendo si o no.
Y si alguien manda algo que no va con el tema, si veo (como administradora) que se está llendo de madre, corto rapido.
Luego me tienen por sargentona....
8649+1 en mi pueblo igualGarp escribió: 15 Mar 2018, 11:53 Ojalá contraten unas avionetas antilluvia para el verano astur. Aunque solo sea para las fiestas de mi pueblo que llueve todos los años.
8650Jo, creo que me estoy poniendo enferma ahora que vienen Fallas
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
8651Me he echado a la cama a ver si conseguía dormir un par de horillas y no hay tu tía, me he pasado una hora dando vueltas en la cama con un dolor de cadera bestial y sin pegar ojo.
8652A mi vecina la ruidosa ahora le ha dado por rapear... lo que me faltaba :facepalm:
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman
8653Joder pues si eso es verdad porque no lo tenemos en el País Vasco, qué pasa que somos más pobres o qué
8654El norte existeNitty escribió: 15 Mar 2018, 12:34 Joder pues si eso es verdad porque no lo tenemos en el País Vasco, qué pasa que somos más pobres o qué
8655Eleanor escribió: 15 Mar 2018, 12:29 A mi vecina la ruidosa ahora le ha dado por rapear... lo que me faltaba :facepalm:
El mio escucha reguetton a toda pastilla. Me dan unas ganas de morirme... entre ese y uno que se pega media hora hasta que entra en el garage con el coche con las ventanillas abajo y caela a todo trapo...
8656Esta es un fenómeno de estudio.undi escribió: 15 Mar 2018, 12:40Eleanor escribió: 15 Mar 2018, 12:29 A mi vecina la ruidosa ahora le ha dado por rapear... lo que me faltaba :facepalm:
El mio escucha reguetton a toda pastilla. Me dan unas ganas de morirme... entre ese y uno que se pega media hora hasta que entra en el garage con el coche con las ventanillas abajo y caela a todo trapo...
Los hijos hacen lo que les da la gana y es una escandalera, escuchamos sus polvos como si la tuviésemos al lado, pone la música y la tele a todo trapo. Y ahora porque es invierno pero cuando empiece el buen tiempo y abra las ventanas empezarán sus hijos a tirar de todo a la pérgola del tío del bajo.
8658Ya ves, además es una chunga que te mueres. A mí me da miedo hasta decirle algo.
8660Yo conocía lo de las avionetas, pero para hacer llover.
Sí que es verdad que como aquí no se utilizan ni en un sentido ni en otro, tampoco le presté mucha atención al tema. No me sorprende lo que cuenta [mention]Jolene[/mention]
Llevo toda la semana intentando ir a la cama temprano y total, para despertarme sobre la una y media y desvelarme. Qué sentido tiene?
Sí que es verdad que como aquí no se utilizan ni en un sentido ni en otro, tampoco le presté mucha atención al tema. No me sorprende lo que cuenta [mention]Jolene[/mention]
Llevo toda la semana intentando ir a la cama temprano y total, para despertarme sobre la una y media y desvelarme. Qué sentido tiene?