Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1462
Tigrilla escribió: 10 Jul 2019, 23:34 En UK también hubo un caso de un presentador implicado en un montón de casos de pederastia y abusos a menores. Durante años hubo rumores pero ninguna prueba (a pesar de que se investigó, obviamente no lo suficiente). El tipo además estaba metido en un montón de obras benéficas y su imagen pública era impoluta... Denunció a periódicos que insinuaron los rumores. No fue hasta dos años después de su muerte que algunas victimas se atrevieron a hablar, y rápidamente se fueron sumando más y más. Se cree que abusó de unas 300 personas entre 1955 y 2009.
Ese es Jimmy Savile, un monstruo con todas las letras, abusó de adultos, niños, ancianos, enfermos en hospitales..., hasta era necrófilo. Cuando yo vivía en Londres mi jefe me contó que durante unos años Savile y él fueron vecinos, vivían en la misma calle, esto fue en los 70, y me dijo que algunas noches iba la policía a la casa de este hombre pero que al final no trascendía, tenía muchísimo poder.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

1463
Ese mismo. Un monstruo. Mira si tendría poder que a los meses de su muerte la BBC ya tenía preparado un documental con el testimonio de una víctima y no lo emitieron, pusieron un tributo en su lugar. Tuvieron que pasar dos años hasta otra cadena emitió otro documental.
Este ser era amigo de la Thatcher, del principe Carlos... iba a un montón de eventos, colaboraba con obras de caridad (luego se supo que eran tapaderas, que usaba su imagen pública para ganarse a los responsables de hospitales y en lugar de ir a visitar niños enfermos, se quedaba a solas con ellos en las habitaciones y abusaba de ellos).

1464
Woccek escribió: 10 Jul 2019, 10:37

Yo de JIB no voy a hablar mucho, es obvio que mintió en demasiadas cosas aunque dentro de esas mentiras hubo verdades no resueltas del caso que las lanzó y supusieron empezar a cuestionarte muchas cosas de la VO. Lo de las cintas y el cura es mentira, logicamente. Yo creo que eso surgió porque en la fosa se encontró una cámara súper 8 de esas de los años 80 y 90, creo recordar que aparece en el listado de las cosas que sacan de la fosa, pero luego no sé que pasó que nunca se llegó a investigar que cinta había dentro de esa cámara.
Dónde has leido que apareció una cámara super 8 en la fosa? Es flipante lo que llega a inventar la gente.

1466
Ereta escribió: 11 Jul 2019, 09:41 Uno de los responsables del documental señaló que lo de la cinta surgió tres meses después de que se estrenase la película Tesis...
De que documental?
Woccek dice que apareció una cámara en la fosa, es absurdo. Ni nunca he leido en un medio serio, que nunca apareciera ninguna cámara.
Si luego en alguna de las webs de teorás conspiratorias ha aparecido algo de eso ya es otra cosa...

1468
clin escribió: 11 Jul 2019, 09:45
Ereta escribió: 11 Jul 2019, 09:41 Uno de los responsables del documental señaló que lo de la cinta surgió tres meses después de que se estrenase la película Tesis...
De que documental?
Woccek dice que apareció una cámara en la fosa, es absurdo. Ni nunca he leido en un medio serio, que nunca apareciera ninguna cámara.
Si luego en alguna de las webs de teorás conspiratorias ha aparecido algo de eso ya es otra cosa...
Creo que aquí se refiere a la cinta de JIB, que comenzó a hablar de películas snuff al poco de estrenarse Tesis.

Lo de la cinta de la cámara de súper 8 de la fosa, primera noticia. Supongo que por algún sitio habrá un documento con la lista de cosas que se recuperaron del escenario... pero estando el caso tan viciado a saber si lo que encuentras es fiable o no.

1469
De que documental?
Del documental de Netflix, en un programa de televisión estaban comentando la muerte de JIB y el tema de las cintas y uno de los creadores del documental explicó que la historia de la cinta empezó tres meses después de Tesis, que al parecer era la forma de actuar de este individuo, cogía cualquier trama o fantasía macabra del momento y la intentaba relacionar con el caso.

1470
Ereta escribió: 11 Jul 2019, 10:13
De que documental?
Del documental de Netflix, en un programa de televisión estaban comentando la muerte de JIB y el tema de las cintas y uno de los creadores del documental explicó que la historia de la cinta empezó tres meses después de Tesis, que al parecer era la forma de actuar de este individuo, cogía cualquier trama o fantasía macabra del momento y la intentaba relacionar con el caso.
Ah, vale. Creía que te referías a que en el documental de Netflix habían dicho que había aparecido una cinta en la fosa.

1471
Yo estos días atrás he leído muchísimo sobre el caso. Teorías conspirativas y menos conspirativas. De todo. Creo que ni tanto ni tan calvo, es decir, hay muchos flecos sin resolver en estos crímenes, pero también pienso que se le ha dado mucho bombo a invenciones simple y claramente por morbo. Y eso es desolador.

La mayoría de las teorías conspirativas derivan a la opinión de que Miguel y el Anglés no tuvieron nada que ver con los crímenes. Argumentan que Anglés estaba muerto desde el principio (o que huyó) y que Miguel Ricart terminó confesando los crímenes por presiones y torturas (y a cambio de dinero). A mí esto no me cuadra porque Miguel fue capaz de dar muchos detalles a los FCSE y por mucho que te den el guión algo se habría dejado. No obstante a mí sí me parece que el profesor Frontela pudo acertar cuando conluyó en la segunda autopsia que las niñas habían sido enterradas previamente. Es decir, creo que ocurrió algo más que no sabemos, algo que implica a alguien gordo, pero sí que creo que Miguel estuvo metido de lleno en las torturas de las niñas.