Anoche, a la una de la mañana, tuve que asomarme al balcón porque no me creía lo que escuchaba. Con el cielo completamente encapotado y lloviendo, se oían avionetas que parecían cazas de guerra (no que lo fuesen, que parecían, por el sonido) sobrevolando el pueblo (no pasando de largo). Pensé: "Ya estamos. Mañana, despejado". Y, efectivamente, ha amanecido sin una sola nube y un sol de justicia, a pesar de que las previsiones que miré justo ayer al anochecer aún preveían 90%-100% de probabilidad de lluvia hasta la semana que viene, sin una tregua entre tanto icono de nubes negras. Pero se acerca el fin de semana y aquí no van a consentir que se cancelen excursiones o que no haga el sol suficiente para plantar los huevos en una terrasita y jincharse a servesita hasta que les reviente el barrigón. Espero que la naturaleza sea más fuerte y el cielo se mantenga negro hasta que se termine que descargar lo que se necesite descargar. Los borrachos, que se metan dentro del bar, que el calor humano quita el frío.
Es alucinante cómo en los días nublados o previos, según la previsión, a que llueva, empiezan a escucharse zumbidos de avionetas que en los días soleados no salen. Qué cosas, qué preferencia más rara, justo cuando menos visibilidad hay y es más peligroso, se dan una vueltecita... y horas después, ta-chán, las nubes se han ESFUMADO, literalmente. Eso sí, te trasladas fuera del perímetro del pueblo y está el cielo negro. Qué cosi más curiosi, qué microclima más micro tenemos, oye.
Llevábamos tres años con unos 7 días de lluvia al año, todo estaba medio muerto, ¿eso sí atrae turismo a un pueblo de hormigón, donde no se ve el color verde ni en la hierba de los solares? Los agricultores de Castilla La Mancha lo llevan denunciando años, y nadie les cree. Somos locos, conspiranoicos, sólo nos falta el gorrito de papel albal para que los alienígenas no nos lean el pensamiento... En fin. Los meteorólogos y científicos pueden decir misa, lo que se ve es lo que hay, es fácil quitarle veracidad e importancia cuando no lo estás VIVIENDO día tras día. Me resulta desesperante y muy triste, cómo el ser humano se empeña en controlar la naturaleza para adaptarla a sus antojos y sus vicios.
Re: Di lo que piensas
8601
Última edición por Jolene el 15 Mar 2018, 09:54, editado 2 veces en total.