Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas

8601
Anoche, a la una de la mañana, tuve que asomarme al balcón porque no me creía lo que escuchaba. Con el cielo completamente encapotado y lloviendo, se oían avionetas que parecían cazas de guerra (no que lo fuesen, que parecían, por el sonido) sobrevolando el pueblo (no pasando de largo). Pensé: "Ya estamos. Mañana, despejado". Y, efectivamente, ha amanecido sin una sola nube y un sol de justicia, a pesar de que las previsiones que miré justo ayer al anochecer aún preveían 90%-100% de probabilidad de lluvia hasta la semana que viene, sin una tregua entre tanto icono de nubes negras. Pero se acerca el fin de semana y aquí no van a consentir que se cancelen excursiones o que no haga el sol suficiente para plantar los huevos en una terrasita y jincharse a servesita hasta que les reviente el barrigón. Espero que la naturaleza sea más fuerte y el cielo se mantenga negro hasta que se termine que descargar lo que se necesite descargar. Los borrachos, que se metan dentro del bar, que el calor humano quita el frío.

Es alucinante cómo en los días nublados o previos, según la previsión, a que llueva, empiezan a escucharse zumbidos de avionetas que en los días soleados no salen. Qué cosas, qué preferencia más rara, justo cuando menos visibilidad hay y es más peligroso, se dan una vueltecita... y horas después, ta-chán, las nubes se han ESFUMADO, literalmente. Eso sí, te trasladas fuera del perímetro del pueblo y está el cielo negro. Qué cosi más curiosi, qué microclima más micro tenemos, oye.

Llevábamos tres años con unos 7 días de lluvia al año, todo estaba medio muerto, ¿eso sí atrae turismo a un pueblo de hormigón, donde no se ve el color verde ni en la hierba de los solares? Los agricultores de Castilla La Mancha lo llevan denunciando años, y nadie les cree. Somos locos, conspiranoicos, sólo nos falta el gorrito de papel albal para que los alienígenas no nos lean el pensamiento... En fin. Los meteorólogos y científicos pueden decir misa, lo que se ve es lo que hay, es fácil quitarle veracidad e importancia cuando no lo estás VIVIENDO día tras día. Me resulta desesperante y muy triste, cómo el ser humano se empeña en controlar la naturaleza para adaptarla a sus antojos y sus vicios.
Última edición por Jolene el 15 Mar 2018, 09:54, editado 2 veces en total.

8602
Pues ya he escuchado más veces eso de los aviones disipa o engendra nubes... y sinceramente es que no le encuentro sentido ninguno. Porqué podrían hacer eso?

8603
Jolene escribió: 15 Mar 2018, 09:42 Anoche, a la una de la mañana, tuve que asomarme al balcón porque no me creía lo que escuchaba. Con el cielo completamente encapotado y lloviendo, se oían avionetas que parecían cazas de guerra sobrevolando el pueblo (no pasando de largo). Pensé: "Ya estamos. Mañana, despejado".
En serio crees que se van a enviar cazas de guerra para que no llueva en tu pueblo? :shock:

A mi me dan mucha risa las teorías estas de los chemtrails y similares que están demostradas por científicos que no existen.

8604
[mention]clin[/mention] He dicho QUE PARECÍAN, mujer. Por el sonido...

Porque la lluvia molesta, @[mention]undi[/mention]. La lluvia afecta al turismo y a la juerga callejera. Aquí sólo hay quejas por todo lo que está lloviendo, nadie agradece que por fin caiga el agua que tantísima falta hacía, sólo se quejan de que se cancelan excursiones (el pueblo vive en parte de turismo, turismo que sale espantado porque les traen vendiéndoles oro y se encuentran una olla oxidada) y no pueden sentarse en una terracita a tomarse nada (literal, no es una forma mía de hablar). Además por aquí hay una empresa de paracaidismo y si llueve nadie va.

Yo sé que esto no se concibe cuando no se está experimentando en las propias carnes, estoy acostumbrada; pero cuando estás inmersa en ello te da igual lo que te insulten y lo que te digan. Lo estás viviendo, cuando estás viviendo algo en primera persona, lo que digan o dejen de decir no importa.

Sí, dicen que es mentira. Vale. Entonces que me expliquen por qué cuando está nublado y salen avionetas y a las 5-8 horas está completamente despejado, si la previsión era de 100% de lluvia. Y cuando está nublando y no salen avionetas, sigue nublado durante días. Venga, espero.
Última edición por Jolene el 15 Mar 2018, 09:54, editado 1 vez en total.

8605
Mañicabruja escribió: 15 Mar 2018, 09:32
Sibila escribió: 15 Mar 2018, 09:17
Mañicabruja escribió: 15 Mar 2018, 09:12 Ayer abrí un hilo en Gourmet por no preguntar por aquí, es porque quiero hacer una fideuá de carne y quería alguna receta de rechupete. Si hacéis o sabéis de alguna...

viewtopic.php?f=15&t=1304
¿Qué tal pato con garbanzos? :babeo:
Los garbanzos no le gustan a mañico...

:histerica:
Pues entonces pasa por alto mi mensaje en el post que has abierto :meparto:

También podrías hacerla con espárragos, ajos tiernos y jamón o costilla de cerdo a trocitos.

8606
Jolene escribió: 15 Mar 2018, 09:52 @clin He dicho QUE PARECÍAN, mujer. Por el sonido...

Porque la lluvia molesta, @@undi. La lluvia afecta al turismo y a la juerga callejera. Aquí sólo hay quejas por todo lo que está lloviendo, nadie agradece que por fin caiga el agua que tantísima falta hacía, sólo se quejan de que se cancelan excursiones (el pueblo vive en parte de turismo, turismo que sale espantado porque les traen vendiéndoles oro y se encuentran una olla oxidada) y no pueden sentarse en una terracita a tomarse nada (literal, no es una forma mía de hablar). Además por aquí hay una empresa de paracaidismo y si llueve nadie va.

Yo sé que esto no se concibe cuando no se está experimentando en las propias carnes, estoy acostumbrada; pero cuando estás inmersa en ello te da igual lo que te insulten y lo que te digan. Lo estás viviendo, cuando estás viviendo algo en primera persona, lo que digan o dejen de decir no importa.
Graba un video o algo alguna noche.

8607
Hace tiempo también se oyen esos rumores aquí, que cuando no quieren que llueva porque no les interesa (semana santa, algún puente, etc) salen avionetas y echan no sé qué cosas para deshacer las nubes. No sé si será verdad o no, pero la verdad es que cada vez llueve menos.

8608
Pero [mention]Jolene[/mention] te lo digo porque eso mismo lo he escuchado pero al contrario: que pasan para que se generen las nubes, llueva y no pare y cuando les preguntas el fin dice que es para perjudicarles. Con la pasta que vale tener unos aviones dando vueltas sólo en gasto de combustible ¿es razonable que sea por favorecer una empresa de saltos en paracaídas? es que yo no le veo sentido. No es por dudar de lo que dices, es que dudo de que algo así sirva para "generar riqueza" porque el balance gastos/beneficios no parece rentable.

8609
Sibila escribió: 15 Mar 2018, 09:55 Hace tiempo también se oyen esos rumores aquí, que cuando no quieren que llueva porque no les interesa (semana santa, algún puente, etc) salen avionetas y echan no sé qué cosas para deshacer las nubes. No sé si será verdad o no, pero la verdad es que cada vez llueve menos.
Pero si todas las semanas santas llueve. Que se lo digan a Andalucía que todos los años le cae alguna en las procesiones. Más interesados que están ellos en que no llueva...

8610
clin escribió: 15 Mar 2018, 09:53
Jolene escribió: 15 Mar 2018, 09:52 @clin He dicho QUE PARECÍAN, mujer. Por el sonido...

Porque la lluvia molesta, @@undi. La lluvia afecta al turismo y a la juerga callejera. Aquí sólo hay quejas por todo lo que está lloviendo, nadie agradece que por fin caiga el agua que tantísima falta hacía, sólo se quejan de que se cancelan excursiones (el pueblo vive en parte de turismo, turismo que sale espantado porque les traen vendiéndoles oro y se encuentran una olla oxidada) y no pueden sentarse en una terracita a tomarse nada (literal, no es una forma mía de hablar). Además por aquí hay una empresa de paracaidismo y si llueve nadie va.

No pienso hacerlo, quien quiera creerlo que lo crea y quien no, que no.

Lloverá en otros sitios, aquí de Semanas Santas a 32º no pueden quejarse; y yo hablo de aquí, de mi zona.
Última edición por Jolene el 15 Mar 2018, 09:59, editado 1 vez en total.

8611
Si me da igual que me crean o no, ya he dicho que estoy acostumbrada :ok: Sólo tenía que desahogarme porque me he levantado con muy mala h*stia. Insisto, vivirlo es vivirlo; si no se está viviendo, puedo entender que suene a película. Pero el ser humano es capaz de eso y de mucho más cuando hay intereses de por medio... tan peliculero no es.
Última edición por Jolene el 15 Mar 2018, 10:01, editado 1 vez en total.

8612
Jolene escribió: 15 Mar 2018, 09:57
clin escribió: 15 Mar 2018, 09:53

No pienso hacerlo, quien quiera creerlo que lo crea y quien no, que no.
Con la de años que llevan diciendo esto, todavía no he visto ni una foto o video de avioneta "rompiendo las nubes".

Por qué zona vives?

8613
clin escribió: 15 Mar 2018, 09:56
Sibila escribió: 15 Mar 2018, 09:55 Hace tiempo también se oyen esos rumores aquí, que cuando no quieren que llueva porque no les interesa (semana santa, algún puente, etc) salen avionetas y echan no sé qué cosas para deshacer las nubes. No sé si será verdad o no, pero la verdad es que cada vez llueve menos.
Pero si todas las semanas santas llueve. Que se lo digan a Andalucía que todos los años le cae alguna en las procesiones. Más interesados que están ellos en que no llueva...
Aquí siempre llueve en fallas :D. También es de esperar que llueva en primavera, no como en otoño, que ya llevamos varios años que ni gota fría ni gaitas, apenas caen cuatro gotas de barro.

Por eso decía que lo que yo he oído han sido rumores, que no sé qué tendrán de verdad.

8616
clin escribió: 15 Mar 2018, 09:59

Con la de años que llevan diciendo esto, todavía no he visto ni una foto o video de avioneta "rompiendo las nubes".

Por qué zona vives?
Lo he dicho en el primer mensaje. Y no se ve directamente como rompen las nubes, no es como pasar una cuchara por la costra de una crema catalana; simplemente se escucha a las avionetas dando vueltas en redondo por encima durante horas y al cabo de otras tantas, ya no hay nubes, se diluyen, se esfuman; aunque todas las previsiones indiquen una ciclogénesis apocalíptica. Sin embargo, cuando está nublado y no hay avionetas, se cumplen las previsiones con cierta exactitud, las nubes se mantienen lo esperado. Avionetas = se despeja totalmente y bruscamente en cuestión de horas. No avionetas = se despeja paulatinamente, lentamente, primero unas nubes, luego otras más, hasta que el cielo queda limpio según meteorológicamente estaba previsto.

Ya no voy a dar más explicaciones, estoy de muy mal humor y realmente no intento ni he escrito para intentar convencer a nadie, me da igual lo que se piense. Los que lo vivimos nos guantamos, nos quedamos con fama de cucús y ya está.

8617
leonor escribió: 14 Mar 2018, 19:05
AmaRose escribió: 14 Mar 2018, 17:25 grupos de 80?? yo me muero de la angustia
+1 las dos cosas que más detesto, los grupos grandes + viajar en grupo, no es para mí
[mention]leonor[/mention] [mention]AmaRose[/mention]
Grupo de 80 para viajar no mujeres... :meparto:
Que el grupo que hemos creado de whatsapp es de 80 personas pero para viajar suelen ser como muy mucho de 5, pero rara vez. Normalmente de 4. Para mi es el mejor numero para viajar con desconocidos. 3 puede ser peligroso por el tema de afinidades, que te/se pueda quedar alguien colgando.
Imagen

8620
No no, llevo un par de semanas sin ver nada, descontando los videoclips de música disco polaca que pillábamos en la tele allí :loca: Ameisins por cierto, dignos de estudio.

Gracias a todas! Me ha salido bastante bien, apruebo casi seguro, he dudado en 3, dos de ellas las tengo bien porque otro de la misma autoescuela también ha dudado y le ha preguntado a la mujer y si, las tengo bien, y la tercera la verdad es que no me acuerdo cuál era la pregunta :hide1: Mañana al mediodía sabré, pero vaya, que si, aprobado seguro.

Ya verás que gracia hoy en el curro, que he dormido no sé, ¿4 horas? a lo sumo y curro de 4 a 11, espero que no haya partido ni cosas raras y sea una tarde tranquilita.

No entiendo ¿cómo van a poder cambiar unas avionetas el clima? :blink2: