Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

1141
Opino como tequila, aunque "se suban al carro" si conseguimos que tenga más notoriedad y visibilidad pues mucho mejor por supuesto. Me encanta Leticia, y si se está viendo beneficiada por este tema en cuanto a su carrera pues no me parece mal para nada. En el caso de Paula no recuerdo nunca haber visto o leído ninguna entrevista, solo la recuerdo siendo presentadora, me ha chocado mucho la comparativa.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

1142
A mí también me gusta que figuras públicas lo hagan, aunque vea cierta hipocresía en movimientos como el time's up en algunas personas, realmente creo que la intención es importante y aunque algunos lo hagan para estar en boca de la gente, al menos contribuye a visibilizarlo.

Me encanta Leticia Dolera, me parece que sabe explicar muy bien las cosas y la admiro mucho :wub:
Imagen

1143
Leticia Dolera está metidísima además, y empezó muy pronto a denunciar el machismo en el cine, ya antes del Me too. En casos en los que una famosa sólo se pone una camiseta que pone "Feminist", un lazo, un abanico, algún mensaje en twitter, ... igual sí se puede pensar que lo hacen porque ahora es la norma y por bienquedas. Pero nadie se implica tan a fondo con algo con lo que no cree sólo para conseguir más notoriedad, creo yo.
Imagen

1144
Estoy flipando con el periodista murciano este.
Un directivo de la televisión pública de Murcia retira un artículo en el que realizaba comentarios machistas sobre sus subordinadas

El director de control de servicio público de Radio Televisión Región de Murcia, Francisco Martínez Campos, ha retirado un artículo publicado en un diario digital repleto de comentarios machistas sobre el físico de las trabajadoras de la televisión pública regional 7TV, de la que fue director de informativos entre 2006 y 2011.

En el texto, titulado 'De Trostki y sus gustos femeninos', publicado en el digital MurciaEconomía, Martínez Campos utiliza a su perro como vehículo para repasar la parrilla de la televisión pública murciana y comentar el aspecto de sus profesionales. Así, de la presentadora de un programa matinal, el directivo afirma que su perro la "mira de manera picarona". "Le gusta sobre todo cuando habla de pie, por sus caderas poderosas y su estatura inalcanzable", añade.

Sobre las conductoras de uno de los informativos, a las que se refiere con diminutivos, Martínez Campos señala que se trata de "Dos ‘zagalas’ de buen ver", a las que a su perro "no le importaría dar un lametón o acurrucarse en su regazo". De otra de las comunicadoras, el directivo afirma que "además de guapica tiene una forma de ser que le ponen también. Es -le han dicho- como una de esas nurses inglesas que enamoran a sus protegidos pese a sus férreas formas".

Tras conocerse el artículo, varias periodistas de La 7 Televisión Región de Murcia se negaban a trabajar en la mañana de este martes hasta no tener una explicación oficial de la cadena autonómica. Finalmente, los trabajadores de la Televisión Murciana han emitido un comunicado en el que han mostrado su "más profunda repulsa" al artículo, que tachan de "ataque a la profesionalidad y la integridad de las periodistas".

Los trabajadores de la Televisión Murciana denuncian en el comunicado "el poco valor que da al trabajo realizado por las compañeras, abocando a una sexualización de las mismas, permitiéndose usar para ello un tono paternalista en el que no faltan tan siquiera diminutivos".

Finalmente, el medio digital ha retirado el artículo y Martínez Campos ha pedido disculpas en un nuevo texto publicado en el mismo medio digital y a través de las redes sociales.

A la espera de una decisión del Consejo de Administración
Por su parte, la Dirección de RTRM ha manifestado su rechazo al "mensaje, el tono y el enfoque del artículo" publicado por Martínez Campos. En un comunicado, la dirección de la radiotelevisión pública de Murcia afirma que "el respeto a la condición profesional y personal de las periodistas de la Región de Murcia pasa por poner en valor y reconocer su dedicación, su desempeño diario y la calidad de su trabajo, no sexualizándolo ni convirtiéndolo en objeto de un humor dudoso".

La dirección del ente deja en manos del Consejo de Administración una decisión sobre el futuro del directivo, aunque adelante que "las opiniones vertidas y la visión que traslucen, de ningún modo encajan con el proyecto de la actual dirección"

Francisco Martínez Campos ocupa la dirección del Departamento de Control del Servicio Público de Comunicación de la empresa pública de Radio Televisión Región de Murcia después de abandonar el pasado junio la dirección general de Medios de Comunicación del Gobierno regional alegando motivos personales. Su nombramiento desató un enfrentamiento por el control del ente público porque la oposición aseguraba que Martínez Campos no podía ejercer las funciones de dirección de la televisión autonómica con un cargo que pertenecía al Gobierno regional.
https://www.eldiario.es/murcia/sociedad ... 25875.html
Imagen

1145
Estoy alucinando, he visto comentarios del caso Gabriel de un tío super machista diciendo: mira una mujer asesinando bebes y no sé que más burradas. Utilizar este caso para dejar ver el odio que tienes hacía las mujeres es penoso, enserio. Perdonad pero es que lo acabo de ver y estoy asqueada...
Imagen

1146
Yo ayer tuve que leer en el periódico de mi pueblo el artículo de uno diciendo que el feminismo se equivoca y que hay mujeres asesinas, no sabemos si más menos o en la misma cantidad que hombres pero las hay, infanticidos es lo que más cometen. Vamos lo que decía el tonto del Santi en el difunto pero a este le pagan un sueldo y le dan una tribuna pública para publicar esa mierda. Y hoy en las noticias de A3 ya salió un polémico manifiesto feminista que pide prohibir jugar al fútbol en el recreo,que los baños sean mixtos , prohibir libros de lectura obligada de machistas como Javier Marías, Neruda, etc.. no vi la noticia ni sé de donde salió esa mierda pero de repente lo que pueda valer para desacreditar el movimiento bienvenido sea.
Con esto de Gabriel ya ha tocado ver el tufo de muchos comentarios y el trasfondo misógino, yo ya no quiero ni saber. Pero vamos que me hacen mucha gracia estos machirulos que niegan que exitan machismo porque ellos son los privilegiados del heteropatriarcado y no ven más allá de sus cojones pero que según abren la boca ya se ve bien lo que son en realidad
Imagen

1147
A este os referis
Las mujeres no matan
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Debe de haber un error en la detención por el presunto asesinato del pequeño Gabriel. La asesina no ha podido ser una mujer, y para colmo inmigrante, y además, de color. Imposible. El pasado día 8 las más conspicuas publicistas del sexismo feminista, y los periodistos feministos que cumplen condena de género, han repetido infinitas veces que la violencia es cosa del heteropatriarcado machista y criminal. Vamos, que son cosa de hombres y sólo de hombres todas las manifestaciones violentas, desde la guerra al asesinato antes llamado de violencia doméstica o de pareja. Tras la implantación de la Ley contra la Violencia de Género, que discrimina al hombre y la mujer que cometen un mismo delito (de forma claramente anticonstitucional, pero aceptada prostitucionalmente por el Alto Tribunal, con el aplauso de todos los partidos), no hay posibilidad legal de que las mujeres maten por las mismas razones que los hombres, porque estarían sujetas al mismo castigo y eso está prohibido por Ley. Por el sexo de la Ley. Zoido, que no deja de ser un machito sevillano, habrá inventado esa estadística según la cual de los 23 asesinatos de niños de este último año, 16 los cometieron las madres. Eso es imposible. La alcaldesa de Madrid, que además era jueza, dice que las mujeres no matan. Y la prueba, insisto, es que el Código Penal discrimina el delito por el sexo. No se penalizaría al marido con respeto a la mujer si no hubiera diferencia entre la capacidad criminal del varón, que es toda, y la de la mujer, que es ninguna. ¿Complejo de Medea, a cuenta del niño Gabriel? ¡Antiguallas! ¿Qué eran Esquilo y Sófocles sino machos griegos, adictos al queso de cabra? En la España actual las mujeres no matan, y si lo hacen, es por una buena razón: vengarse del hombre asesino, aunque el muerto no hubiera matado una mosca.Corre por las redes la especie de que la amante dominicana del padre de Gabriel, que posó con él y con la madre para la televisión mientras el niño yacía muerto en el pozo, no fue detenida antes para que no pareciera que el Gobierno boicoteaba la jornada sexista del 8-M. Yo no lo creo, aunque viendo a Carmen Martínez Castro manifestándose con las periodistas ricas, entiendo el bulo. Tras contemplar a Rajoy con lazo malva, morado o lila, todo disparate es verosímil. Nada puede sorprendernos.
http://www.elmundo.es/opinion/2018/03/1 ... b45db.html

1150
No podía esperar menos de El mundo. Asco máximo me da ese periódico y los misóginos que escriben ahí tergiversando todo y además desinformando.
Imagen

1151
Lo del fútbol en los colegios, durante el recreo, se ha hecho en el País Vasco, aunque más que prohibir es limitar, y los motivos no eran disparatados:
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... o/recreos/

Yo que he empezado a ir a parques es increíble. Estás en la zona de los bebés y se te plantan dos niños, porque siempre son chicos, con el balón y les da todo igual. Ya me he llevado algún balonazo y he echado un par de broncas, en plan de buenas. Pero es que una de ellas el padre estaba sentado lejos del parque tomándose una cerveza y pasando de todo, con dos cojones.
Lo único salvable del artículo de Lo santos es el surrealismo de ver a Rajoy con la zona violeta.
Imagen

1153
De losantos (el autocorrector me lo quiere cambiar a llantos que listo es mi móvil, le pega bien) ni me molesto en comentar porque él solo ya se basta.

Y sobre el enlace de [mention]Denim[/mention] de Murcia, o ese hombre es tonto o tiene ganas de notiedad porque vamos a ver.. en que cabeza cabe hacer algo así y pensar que va a ser bien aceptado/recibido con la cantidad de reivindicaciones que hay en la actualidad sobre el tema de la sexualizacion de la mujer, que pongan a otra persona con más luces que seguro que la encuentran fácilmente.

1154
Ay, esto del fútbol no sé, no sé... A mí me habían hecho polvo porque me pasé la inmensa mayoría de los recreos de mi infancia jugando al fútbol en el recreo. Jugábamos toda la clase, chicos y chicas. No sé, a las chicas de mi clase nos dio por ahí, y recuerdo que no éramos las únicas (aunque si las que más). No sé si es porque el cole era "progre" para su tiempo y eso se notaba en cómo nos comportábamos, o si antes era más normal eso de que las chicas y los chicos compartieran más tiempo juntos en el patio sin pensar en diferencias. Ni idea, la verdad. Pero de verdad que me ha llamado la atención, no pensaba que fuera una fuente de conflictos.
Imagen

Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸

1156
Mañicabruja escribió: 14 Mar 2018, 20:50 No me extraña de Losantos, cuanto odio alberga...
Pues sí, tampoco ha dicho nada más grave que lo que lleva diciendo 15 años. Yo compartí ascensor con él, si no hubiera estado su guardaespaldas con él podría habérmelo cargado
Al de Murcia ya le han despedido, pero estoy segura que por quedar bien.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1157
No estoy de acuerdo con el despido.

Yo lo del manifiesto ese feminista no sé de que va pero que me refiero a que los de A3 se notaban que lo ponían para polemizar y desprestigiar, en plan capcioso. Porque todo lo que dijeron así a las bravas hasta a mí me parecieron chorradas pero a saber realmente como será.
Lo de Losantos ni me lo leo, que mala persona es la virgen. No me extraña que lleve guardaespaldas, no lo sabía pero no me sorprende
Imagen