Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Lactancia artificial y mixta

182
Por darle jeringa al principio le puede salir eso?? A la mía se la dieron pq estuvo dos horas en neonatos y tenía el azúcar muy bajo y perdía calor corporal. Luego cuando me la trajeron la seguía poniendo al pecho a todas horas y como le volvió a salir bajo el azúcar le dieron un bibe pequeño. Pero nada más. Luego ha solo con el pecho insistiendo constantemente y al día siguiente remontó, todas las glucemias eran correctas y perdía peso pero dentro de los límites. En mi hospital son súper pro lactancia y me han ayudado muchísimo hasta los últimos momentos en los q ya decidí dejarlo por el absceso. Pero reconozco que me faltó mucha información para mi. Es decir. Q estábamos muy centrados en el agarre, en q succionara bien, en el peso... pero no me explicaron qué también yo me tenía q cuidar el pecho, porque mi peque fue de bajo peso y succionaba flojito y a mi me salía bastante leche y así me pasó, q no sabía que tenía que “vaciar” hasta q no fui a urgencias con una mastitis q no veas.

En fin q me desvío. O sea q si dan ese poco de leche al principio puede surgir intolerancias?? Pues entonces q suerte he tenido porque a mi peque no le ha pasado nada de eso.

Qué rabia andar así por algo q se podría haber evitado...

185
Blackcat escribió: 09 Jul 2019, 16:10 Ya te digo que en mi caso no tenía ni idea... cuántas cosas que no cuentan en la preparación al parto.
Yo CDO di a luz tpc lo sabía asiq tb me podría haber pasado. Luego lo estudié en la formación como asesora y ya después vi q armando Bastida y otros a quienes sigo en Instagram , hablaban de ello.

186
katy_la_oruga escribió: 09 Jul 2019, 15:23 Efectivamente. Pasa mucho. El recién nacido toma como primer alimento leche de vaca, muchas veces sin q la mamá lo sepa. O lo sabe pero no sabe los.riesgos q conlleva:

http://mamidue.com/SMLM2017-El-biberon-pirata/
Cuanta información, gracias chicas.

Entonces, si pretenden dar un bibe al bebé, alegando, por ejemplo, que no nos sube la leche o que se queda con hambre o lo que sea, hay que negarse, no? Aunque por otro lado lo veo complicado, si te dicen que tu hijo tiene hambre... :(

187
Esq a ver, a no ser q de verdad una tenga claro que quiere dar sucedáneo, lo suyo es dar el pecho (si hay problemas serios de agarre se llama a una asesora o al personal sanitario formado en lactancia) o dar nuestro calostro en diferido a poder ser mediante dedo jeringa.

Eso en casos , digamos más o menos normales, un bebé recién nacido solo necesita nuestro calostro, una cantidad ínfima, pero necesita estar casi todo.el.dia y la noche mamando, pues su estómago es diminuto, del tamaño de una cereza.

La.leche a toda mujer le sube, en un periodo de aprox 72h, a veces más o a veces menos, depende de ciertos factores. Y hasta entonces el.calostro es sagrado. Si no sube algún problema hay, como que hayan quedado restos de placenta en la mamá.

Si de antemano sabemos q podemos dar a luz y estar separadas de nuestros bebés sin poder hacer un piel con piel y un agarre espontáneo durante las dos primeras horas, que son las críticas para que haya un primer agarre al pecho, una medida es extraernos calostro en la etapa final del embarazo, para que se le pueda dar en ese momento.

Otra opción es expresar en el plan de partos, que de ser muy necesario, se le dé solo fórmula hidrolizada solo mediante dedo jeringa o similar. Aunq los beneficios no son los mismos claros.

188
Chicas , una duda: cuando salís fuera y usáis un termo para llevar el agua; la tapa os huele mal?? Es q es un horror!! Lo lavo y dejo muy limpio, Eco agua. En el momento q necesito usarlo la tapa huele fatal! Es normal que pase?? Ahora estoy usando directamente una botella de agua mineral... como hacéis vosotras?

189
Blackcat escribió: 23 Jul 2019, 14:58 Chicas , una duda: cuando salís fuera y usáis un termo para llevar el agua; la tapa os huele mal?? Es q es un horror!! Lo lavo y dejo muy limpio, Eco agua. En el momento q necesito usarlo la tapa huele fatal! Es normal que pase?? Ahora estoy usando directamente una botella de agua mineral... como hacéis vosotras?
Me he fijado hoy y no, no me pasa. Uso un termo normal y corriente para líquidos de la zona de bebés del ECI. No hago nada especial para lavarlo tampoco, más allá de dejarlo secar bien luego.

191
Hola chicas, a mi pequeña ya le están saliendo los dientes y está muy irritable. Había pensado en hacerle helados de leche, pero me resulta un rollo sacarme la mía y además siempre he sacado muy poco. Sabeis si se pueden hacer helados de leche artificial?

197
Nosotros usamos Enfamil y Blemil. Yo te recomendaría que miraras las que tengan altos el Omega 3 y 6, fundamentales para el desarrollo del cerebro.

De todas formas, no creo que haya mucha diferencia entre unas y otras...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

199
Creo que el ácido palmítico es el ácido graso saturado con mayor presencia en la leche materna. Probablemente la composición de las leches artificiales no sea idéntica a la de la materna (en lo que al ácido palmítico se refiere), pero no sé si habrá leches de fórmula sin aceite de palma...
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

200
Berenice escribió: 25 Ago 2019, 18:24 Creo que el ácido palmítico es el ácido graso saturado con mayor presencia en la leche materna. Probablemente la composición de las leches artificiales no sea idéntica a la de la materna (en lo que al ácido palmítico se refiere), pero no sé si habrá leches de fórmula sin aceite de palma...
Venia a decir esto. Hay una psicosis con el aceite de palma un poco rara porque el acido palmitico lo lleva la leche materna...
Ahora hay leches sin (la que yo usaba lo pone) lo cambiaron de repente el año pasado. Ya no sé si tiene sentido o es infundado que lo quitaran la verdad.

Edito que ya me acordé, hay un comunicado de la AEPED https://www.aeped.es/comite-nutricion/n ... n-infantil, explicando que es importante que los menores de 2 años tomen ácido palmitico.