Re: Consumir menos/Minimalismo
1001Yo estoy obligándome a pintarme los labios cada vez que salgo de casa. Cada vez me da más pereza maquillarme, pero la gente no lo capta y siguen regalándomelos
the
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Gracias, rrrrebonita Sí, creo que tendría que distanciarme del ordenador, ahora que no lo necesito tanto para trabajar. Al no tener tiendas cerca, si no miro las tiendas online, no caigo. Que aunque pique y compre luego devuelvo la mayoría de cosas, sabes, soy exigente y sigo una lista, no es que me quede todo ni cualquier cosa; pero tampoco me gusta estar tan pendiente de compras y devoluciones, no deja de suponer cierto estrés, una inversión de tiempo y es poco ecológico.Sorcière escribió: 10 Jul 2019, 23:12 Ánimo, intenta distraerte con otra cosa. Y si necesitas hablar, privatéame siempre que quieras.
Sí, yo hace tiempo que evito comprar prendas con poliester, o en general con derivados del plástico y el petroleo (que hay varias). Casi todo mi armario es de algodón, lana de merino (sin mezclar), tencel y tejidos que veo que son biodegradables. La verdad es que no es fácil, y me he quedado sin comprar muchas cosas al ver la composición...Sorcière escribió: 11 Jul 2019, 14:44 ... Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
Sí, lo puse por aquí hace poco, creo que fue en el hilo de Vivir sin plástico, que más de la mitad de los microplásticos del océano provienen de las fibras que se desaguan de las lavadoras. Es que a veces no somos conscientes de que el agua que desechamos y todo lo que vaya en ella va a parar al mar...Hermesita escribió: 11 Jul 2019, 17:50Sí, yo hace tiempo que evito comprar prendas con poliester, o en general con derivados del plástico y el petroleo (que hay varias). Casi todo mi armario es de algodón, lana de merino (sin mezclar), tencel y tejidos que veo que son biodegradables. La verdad es que no es fácil, y me he quedado sin comprar muchas cosas al ver la composición...Sorcière escribió: 11 Jul 2019, 14:44 ... Leí hace poco que el poliéster es el tejido que más contamina, porque cada vez que lo lavamos se desprenden micro plásticos que van a parar al océano. Lo habíais oído o leído alguna vez?
Aprovecho para decir que noto un mundo de diferencia entre las prendas que son de algodón orgánico y las que no. ¿Vosotras lo notáis? Para mi son más cómodas, transpiran mejor y guardan mejor la forma. Tengo unos vaqueros de MUJI 100% algodón orgánico y son TAN diferentes al resto que me planteo empezar a comprar todo lo que pueda de algodón orgánico.
Tengo esa misma sensación y ese mismo miedo ahora mismo... Este año llevo gastado más en ropa que el pasado, y el anterior, que me contuve mucho y estaba muy contenta. Tuve que renovar básicos, y al "abrirse la veda" han acabado entrando muchas más prendas de las previstas... Pero bueno, todo buenas compras.Mol escribió: 10 Jul 2019, 20:58 Yo me había propuesto no comprar nada de ropa ni potingues en todo el año pero ya he caído con un vestido y unas sandalias. El vestido es hiperbasico y lo estoy aprovechando mucho y sandalias sólo tengo un par planas y otras con cuña, así que con lo que dura aquí el buen tiempo las voy a amortizar también. Lo malo es que ya he abierto la veda y seguro que hago un par de pedidos más estas rebajas.
Ayer hice un pedido en Zara y lo cancelé a los 5 minutos, así que de momento aguanto.sade escribió: 11 Jul 2019, 23:48Tengo esa misma sensación y ese mismo miedo ahora mismo... Este año llevo gastado más en ropa que el pasado, y el anterior, que me contuve mucho y estaba muy contenta. Tuve que renovar básicos, y al "abrirse la veda" han acabado entrando muchas más prendas de las previstas... Pero bueno, todo buenas compras.Mol escribió: 10 Jul 2019, 20:58 Yo me había propuesto no comprar nada de ropa ni potingues en todo el año pero ya he caído con un vestido y unas sandalias. El vestido es hiperbasico y lo estoy aprovechando mucho y sandalias sólo tengo un par planas y otras con cuña, así que con lo que dura aquí el buen tiempo las voy a amortizar también. Lo malo es que ya he abierto la veda y seguro que hago un par de pedidos más estas rebajas.
Así que yo también estoy por aquí para motivarme, como @Jolene , definitivamente necesito más aligerar y ordenar que seguir acumulando
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 26 invitados