LA SIRENITA 2: REGRESO AL MAR
Ariel y el Príncipe Eric viven felices desde que por fin consiguieron casarse, superando todos los obstáculos a los que se enfrentaron en ”La Sirenita”, y ambos son padres de una preciosa niña, Melody. Ahora que la malvada Úrsula ya no existe, la vida sonríe a Ariel y al resto de la familia. Sin embargo, la llegada de la hermana de Úrsula, Morgana, pone en peligro el futuro de la pequeña. Para proteger a su hija, Ariel y Eric deciden no hablarle del pasado de Ariel como sirena, y construyen una enorme muralla para mantener el castillo aislado del mar... (FILMAFFINITY)
CURIOSIDADES
-Ariel es la única princesa oficial que se convirtió en madre.
-El comienzo de la película guarda algunas similitudes con el comienzo de Sleeping Beauty, incluyendo la irrupción de la villana principal durante el "bautismo" de la princesa recién nacida y una prohibición posterior a ésta (a Melody acercarse al mar, a Aurora no tener contacto con el huso de una rueca y ser alejada de su reino y de sus padres para su protección).
-El guión de esta secuela contiene algunas contradicciones con la película original, como que Ariel, cuando vuelve a ser sirena, regresa a la cueva donde había guardado todos los objetos que encontraba en los barcos naufragados, siendo que Tritón había destruido estos objetos en la primera parte.
-Melody, la hija de Ariel, es la verdadera protagonista principal de esta película. Ariel cumple un rol de co-protagonista, similar al que tenía su padre, el Rey Tritón, en la primera cinta.
-En la parte final aparece el Rey de Cinderella.
-Al principio de la película, Ariel se parecía a su madre, la Reina Athenea, salvo que ella tiene los ojos verdes.
A disfrutar de la peli