Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Los 5 "prescindibles": qué NO comprar

4
Pues yo seré OI total porque, para mí, las cosas más prescindibles del mundo son:

*Mueble Cambiador. Yo lo cambio en la cama/sofá con una toalla puesta. No concibo la idea de un trasto sólo para cambiar al bebé.
*Mueble bañera. Más de lo mismo. Agua para arriba, agua para abajo. Una bañerita de las de toda la vida y en cuanto se pueda, hamaca o asiento de baño.
*Hamaca. Yo no la usé nada.
*Foular porteo. Tampoco lo he usado ni echado de menos.
*Esterilizador. Una olla de agua hirviendo, de toda la vida. O las pastillas esterilizadoras esas que venden.
:love:

5
Lo pensaré... No identifico nada que hayamos comprado de más, así que pensaré en cosas que he visto a otras familias que nosotros no teníamos/tenemos y tampoco hemos echado en falta :read:

Venga va, edito y añado algunas cosas:

Maxi cosi
Esterilizador
Manoplas para enganchar al carrito en invierno
Parque

Más tarde editaré y añado más hasta llegar a las 5.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

6
Pongo los míos :

- Sacaleches ( mejor esperar a ver la situación)
- Cojin de lactancia ( para el embarazo sí, aunque me hubiera servido una almohada seguramente)
- Butaca para dar el pecho ( se me antojó una silla para la habitación, y realmente está ahí para dejar la ropa de la plancha desde el principio)
- Parque ( me sirvió para guardar juguetes eso sí)
- Hamaca ( no quería estar nunca en ella, me tropezaba continuamente porque solía estar en mitad del salón).

Cosas que no tuve y tampoco eché de menos : esterilizador, calientabiberones, maxicosi, saco de maxicosi...)

Otras cosas que leo y se me han resultado útiles son el capazo y la bañera cambiador, que aún sigo usando para vestirla.

Ah, añado el foulard de porteo. La niña se asaba como un pollo y no estábamos cómodas ninguna de las dos.
Igual para el próximo valoro la opción de una manduca.

9
Pues yo compré un sillón para poner en la habitación del bebé y tenía la sensación de que iba a ser la típica cosa que queda bonito pero luego no usas, pero en mi caso me equivoqué, lo uso mucho, me gusta darle el pecho allí a oscuras cuando se va a dormir (aunque, tampoco es que todas las tomas las haga allí, vamos, que muchas veces le doy en el sofá del salón, o en nuestra cama, o en cualquier otro sitio).

Cosas que compré y apenas he usado: zapatos para cuando aún no anda, cojín antivuelco, calientabiberones, saco-pijama, fulard (Me resulta mucho más cómoda la mochila, pero creo que también es porque soy bastante torpe y nunca conseguí apañarme para ponérmelo, me agobiaba con tantísima tela. Quiero darle otra oportunidad con mi segundo hijo.), también compré muchas más muselinas de las que me hicieron falta.

Cojín de lactancia no tuve y no lo eché de menos.

13
Nosotros estamos usando ahora el sillón de lactancia. Vamos, que no lo usé para la lactancia, pero ahora nos viene muy bien para estar sentado uno de nosotros mientras ellos juegan y yo lo utilizo para dormir a uno de ellos. Es agradable y muy cómodo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

17
turquesa escribió: 15 Mar 2018, 21:48 nooo dónde está? hace poco descubrí a una tipa japonesa que ha escrito un libro en el que describe mi modo de ordenar las cosas. Yo nunca he seguido ningún libro, simplemente soy así
[mention]turquesa[/mention], el libro es el método Konmari, escrito por la japonesa Marie Kondo.

A mí también es algo que me sale sólo y aunque su método me gusta yo sigo el mío propio, pero siempre me gusta leer sobre organización y limpieza!

Consumir menos / Minimalismo
viewtopic.php?f=18&t=1195

Konmari
viewtopic.php?f=18&t=112

El post de la organización personal
viewtopic.php?f=18&t=178
.

20
Rory escribió: 15 Mar 2018, 21:55
turquesa escribió: 15 Mar 2018, 21:48 nooo dónde está? hace poco descubrí a una tipa japonesa que ha escrito un libro en el que describe mi modo de ordenar las cosas. Yo nunca he seguido ningún libro, simplemente soy así
@turquesa, el libro es el método Konmari, escrito por la japonesa Marie Kondo.

A mí también es algo que me sale sólo y aunque su método me gusta yo sigo el mío propio, pero siempre me gusta leer sobre organización y limpieza!

Consumir menos / Minimalismo
viewtopic.php?f=18&t=1195

Konmari
viewtopic.php?f=18&t=112

El post de la organización personal
viewtopic.php?f=18&t=178
No tenía ni idea de que hubiera tantos posts con ese tema, os dejo otro: viewtopic.php?f=11&t=477
Imagen