Re: Feminismo y más
10721Pero es que he dicho que los pañuelos que cubren el rostro están prohibidos, leonor, si no se me quiere entender no se me entiende.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Yo creo que tanto los edificios públicos como los trabajadores públicos deberían de ofrecer una imagen neutra, ni pañuelo en la cabeza ni medallita de la virgen del carmen ni crucifijos en la pared.Dicho esto no estoy segura de si prohibirlo radicalmente no vaya a ser en realidad contraproducente...Mañica escribió: 08 Jul 2019, 08:13 Lo que comentas de Quebec es que es lo que dicta la lógica, que se permitan los elementos religiosos siempre y cuando estén dentro de una lógica que no impida el funcionamiento que se espera aunque en ciertos trabajos me sigue sin cuadrar del todo (tema justicia por ejemplo, creo que da seguridad al juzgado que quién juzga al menos tenga una estética lo más neutra para no pensar que pueda condicionarle algo, que son prejuicios, si, pero...). Es que quizás porque estamos en un país al que le das la mano a la religión y te cogen el brazo soy bastante radical en cuanto a hacer concesiones a la religión sea cual sea.
Ya, pero no me refiero a los paises musulmanes, si no a los musulmanes viviendo en occidente. En general son mas religiosos que los cristianos.Sunrise escribió: 08 Jul 2019, 16:03 @savanah en los países musulmanes la ley y la religión están unidos, es decir, te pueden meter en la cárcel por no seguir unos preceptos religiosos o actuar en contra de ellos. Tenemos el ejemplo de turistas que son encarcelados por darse un beso en público, cosa prohibida por religión y convertida en falta penal.
Con esto quiero decir que más que países profundamente religiosos es que la población es obligada por Ley a serlo. En otros no, por ejemplo, Italia es más religiosa que España y no es por Ley.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados