Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

Votos totales: 159 (36%)
No
Votos totales: 280 (64%)
Votos totales: 439

Re: Feminismo y más

10721
Pero es que he dicho que los pañuelos que cubren el rostro están prohibidos, leonor, si no se me quiere entender no se me entiende.
Imagen

10723
Lo que comentas de Quebec es que es lo que dicta la lógica, que se permitan los elementos religiosos siempre y cuando estén dentro de una lógica que no impida el funcionamiento que se espera aunque en ciertos trabajos me sigue sin cuadrar del todo (tema justicia por ejemplo, creo que da seguridad al juzgado que quién juzga al menos tenga una estética lo más neutra para no pensar que pueda condicionarle algo, que son prejuicios, si, pero...). Es que quizás porque estamos en un país al que le das la mano a la religión y te cogen el brazo soy bastante radical en cuanto a hacer concesiones a la religión sea cual sea.

10724
Ayer estaba en el parque con mi hijo (6 años) y me fijé en la ropa que llevaba él y las niñas que había. Es increíble lo sexualizadas que estamos las mujeres desde que nacemos. Pantalones a ras de culo, camisetas enseñando el ombligo, etc. Si eso se lo pone un niño sería totalmente ridículo.

10725
Mañica escribió: 08 Jul 2019, 08:13 Lo que comentas de Quebec es que es lo que dicta la lógica, que se permitan los elementos religiosos siempre y cuando estén dentro de una lógica que no impida el funcionamiento que se espera aunque en ciertos trabajos me sigue sin cuadrar del todo (tema justicia por ejemplo, creo que da seguridad al juzgado que quién juzga al menos tenga una estética lo más neutra para no pensar que pueda condicionarle algo, que son prejuicios, si, pero...). Es que quizás porque estamos en un país al que le das la mano a la religión y te cogen el brazo soy bastante radical en cuanto a hacer concesiones a la religión sea cual sea.
Yo creo que tanto los edificios públicos como los trabajadores públicos deberían de ofrecer una imagen neutra, ni pañuelo en la cabeza ni medallita de la virgen del carmen ni crucifijos en la pared.Dicho esto no estoy segura de si prohibirlo radicalmente no vaya a ser en realidad contraproducente...
A mi no me hace ni p**a gracia, lo reconozco, no es sólo el pañuelo, yo veo amuchas mujeres con los 38 grados del verano madrileño y tapadas de pies a cabeza, la cara no, pero cuello, brazos, piernas, cabeza por supuesto...y al lado el maromo en chanclas, pantalón corto y tirantes, me hierve la sangre.

En Canadá hay mucha polémica con el uso del velo, se aprobó una ley para prohibir su uso por parte del funcionariado, meses después un juez paralizó la ley, no se como está ahora, pero vaya, que eso de que son super buenrollistas y les parece genial que las profes vayan con velo va a ser que no, es polémico.

10726
+1000 a lo del calor madrileño y ellas tapadisimas, me cabrea mucho ver eso, les insulto en mi cabeza (a los tíos que las acompañan) no lo puedo evitar, me dan mucha pena. Menos mal que se supone que las quieren

10727
Yo el otro día vi a una mujer andando a las 16 de la tarde tapada de la cabeza hasta los pies. Con ella iba su hija que iba igual. Estoy hablando del sábado pasado, había más de 40 grados. Yo es que me muero de pena.

10728
Yo no dudo ni por un momento que haya islamofobia detrás de esas decisiones de gobierno, que tampoco creo que prohibir sea necesariamente algo que vaya a funcionar para que cambien las cosas y tengo también muy claro que los tacones/maquillaje/etc son nuestros propios elementos opresores característicos de nuestra sociedad y por ello nos llaman menos la atención y se critican menos, pero es que creo que hay que avanzar y no retroceder, es decir, luchar contra los elementos propios de opresión de nuestra cultura en lugar de integrar los de otras.

10729
Los cambios en temas de cubrirse/no cubrirse tiene que empezar por ellas mismas, no se va a conseguir nada imponiendo prohibiciones. Se lo tomarán como un ataque. El islam nació 500 años después del cristianismo,y va evolucionando como todo.
Yo de todos las musulmanas que conozco, que son bastantes (no son amigas, pero tengo trato), algunas llevan velo y otras no. Pero aun no estan en ese debate o el planteamiento de porque lo llevan, es algo religioso? cultural? tradicion? A mi me tienen dicho que el cuerpo de la mujer no tiene que resaltar, por eso se tapan, pero casi todas las chicas que yo conozco con velo, van maquilladas, muy fashion, etc. En plan, que no siguen las "reglas", pero el velo es algo tan interiorizado que la mayoria ya no sabe ni su significado.
Las nuevas generaciones de musulmanes en occidente se iran "occidentalizando" pero si tratamos de prohibirlo lo vvan a ver como un ataque.
En genaral los musulmanes siguen siendo mucho mas religiosos que los cristianos y creo que con el tiempo eso irá cambiando también. En España quien sigue haciendo eso de no comer carme en cuaresma??? yo creo que ya nadie, sin embargo los musulmanes siguen haciendo el ramadán, incluso los que no son muy religiosos.
Lo de ir a ciertos sitios con la cara totalmente tapada (comisaria, juzgado, etc) o si te paran para identificarte, pues eso si que veo que tendria que estar regulado. Pero lo de que no se puedan bañar en la playa con burkini... Si yo me quiero bañar vestida con vaqueros y camiseta,, me lo van a prohibir?
El cambio tiene que empezar por ellas mismas, si no no creo que se consiga nada.

10730
Es que lo del burquini en la playa no tiene ningún sentido que lo prohíban, es como si yo me meto en vaqueros, es ilógico!

Ya en piscinas públicas pues no lo sé, si es prenda de baño adecuada tampoco debería haber problema, entiendo.

10731
[mention]savanah[/mention] en los países musulmanes la ley y la religión están unidos, es decir, te pueden meter en la cárcel por no seguir unos preceptos religiosos o actuar en contra de ellos. Tenemos el ejemplo de turistas que son encarcelados por darse un beso en público, cosa prohibida por religión y convertida en falta penal.

Con esto quiero decir que más que países profundamente religiosos es que la población es obligada por Ley a serlo. En otros no, por ejemplo, Italia es más religiosa que España y no es por Ley.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

10732
Sunrise escribió: 08 Jul 2019, 16:03 @savanah en los países musulmanes la ley y la religión están unidos, es decir, te pueden meter en la cárcel por no seguir unos preceptos religiosos o actuar en contra de ellos. Tenemos el ejemplo de turistas que son encarcelados por darse un beso en público, cosa prohibida por religión y convertida en falta penal.

Con esto quiero decir que más que países profundamente religiosos es que la población es obligada por Ley a serlo. En otros no, por ejemplo, Italia es más religiosa que España y no es por Ley.
Ya, pero no me refiero a los paises musulmanes, si no a los musulmanes viviendo en occidente. En general son mas religiosos que los cristianos.
La union religion-ley es el principal problema de estos paises, y va a ser un paso muy grande para ellos cuando se empiezen a dividir.

10733
Me quedo con esta sarta de gili.p*lleces para echarme unas risas más tarde :lol33:

:muahaha:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10734
Respecto al tema Islam-feminismo, opino en la misma dirección que savanah: el cambio que sea tiene que venir de ellas. Y tontas no son. Me voy quedando con ejemplos como las mujeres de Arabia Saudí (conduciendo, en estadios, etc) o las de Irán o Túnez cuestionándose el uso del velo. En Marruecos no hace mucho hubo una mani contra los acosos callejeros y algunas llevaban minifalda...

Yo creo que hay cosas que están cambiando en el Islam. Poquito a poco pero con paso seguro :clap:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

10737
Estoy de acuerdo con la visión de [mention]savanah[/mention] . Creo que parte del aferrarse con tanta fuerza a la religión musulmana en occidente es un tema identitario y que pasa por encontrarse en una cultura ajena, y pasa más cuanto más opresora sea esa cultura con sus costumbres. Como pasó con el catolicismo en Irlanda o en Polonia. O en el Líbano, por ejemplo, que la mitad de la población es católica y la mitad musulmana y han estado en guerra; me he acordado al leer lo de la Cuaresma porque en el Líbano los católicos sí la llevan a rajatabla, se aferran mucho más a las prácticas tradicionales por esa sensación de amenaza y voluntad de protegerse. Y también me parece que es lo que pasa en los países musulmanes que han tenido conflictos con occidente o que se sienten amenazados de tenerlos.

Creo que en Europa hemos "relajado las costumbres" xD porque nunca las hemos sentido amenazadas, y claro que también porque progresivamente se ha ido cambiando la ideología religiosa por la capitalista, pero fue un proceso de siglos y no se vivió como una invasión. Mirad en USA, un país relativamente nuevo que ha tenido que construir casi de cero su identidad y en el que se mezcló población de un montón de orígenes muy rápido. Todavía siguen siendo muy religiosos, no en las ciudades principales pero sí en el resto del país, al nivel de que hay colegios que se niegan a enseñar la evolución o a dar clases de educación s*xual, a mí me parece más grave que el tema de la indumentaria aunque tampoco tenga mucho sentido decirlo porque no son cosas comparables.
Imagen

10739
A lo mejor entro aquí como un elefante en una cacharrería, porque no estaba siguiendo el debate previo, pero eso de "ayudarlas" me parece muy peligroso. ¿Ayudarlas cómo? Creo que es muy fácil caer en el paternalismo.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

10740
Yo diría que como con cualquier otra mujer a la que queramos abrir la puerta al feminismo o debatir aspectos con los que no estamos de acuerdo
Imagen