10711
por Culculina
Origen
[mention]Almadecántaro[/mention] ¿Crees que es común que a chicas que viven en occidente les den latigazos si no se ponen el velo? A mí me parece desvirtuar el debate sacar siempre el tema de Irán y del burka cuando se está hablando de una realidad totalmente diferente, el tema salió respecto a Francia y a cómo se utiliza el velo para aplicar leyes islamófobas cuando muere una mujer a manos de su marido cada dos días y es un tema del que no se habla, es que no os lo podéis ni imaginar, no tiene nada que ver con España y aquí el concepto de violencia machista ni existe ni abre telediarios cada asesinato, no hay en absoluto una conciencia feminista en la población. Pero oye, el velo es un espanto porque es opresivo. La mayor parte de las mujeres que lo llevan nunca han salido del país ni conocido Irán, y la verdad seguramente sea por eso que prefieren ponerse velo, las mujeres que vienen de sitios donde es obligatorio bajo pena de muerte evidentemente son las primeras en quitárselo.
No sé cuántas veces lo tengo que repetir, pero a mí que por ejemplo si tú te depilas de repente te prohíban acceder a trabajos públicos o enseñar las piernas en ciertos lugares porque estás colaborando con la opresión de la mujer con tus elecciones, defenderé tu derecho de hacer lo que te da la gana por mucho que la depilación me parezca algo horrible y desease que dejases de querer hacerlo. Nadie quiere libremente nada, es un concepto que no existe. La gente está oprimida de diferentes maneras, en diferentes contextos y cuenta con diferentes velocidades y oportunidades para poder superar su opresión, ejercer una violencia institucional no lleva a nada. ¿O pensáis que los policías que obligaban a desnudarse a mujeres con burkini en la playa delante de todo el mundo eran liberadores de la mujer?
Me parece el mismo tema que con las religiones. A mí me repugnan y desearía que desapareciesen, qué tendrá que ver tanta regla y opresión estúpida con tener fe en dios o no. Pero si el debate en los medios y en las instituciones públicas fuese constantemente "¿Hay que permitir a los judíos practicar su religión?", se impusiesen leyes tipo "Ahora los judíos estarán obligados a usar patinetes eléctricos durante el sabbath, no puede ser que se los pasen cogiendo taxis e impidiendo los avances en la lucha contra el cambio climático", y luego el debate, "¿Están los judíos destruyendo el planeta?" y un señor católico comentando que tradicionalmente la religión judía está más inclinada al consumo desmesurado de recursos que las demás, por no sé qué frase que viene en la Torá y que él aprendió en un curso de un mes dado por otro señor igual de católico que él, entonces que quizás los judíos no sean compatibles con nuestra sociedad. Mientras ahí estaría todo el mundo usando sus coches pero no se habla, el problema del calentamiento global es únicamente de los judíos y sus prácticas de sabbath, si los demás contaminan será en ocasiones puntuales y ya casi superadas como sociedad.
Suena a parodia pero de verdad que no os tomo el pelo y es así la situación en Francia con el islam, tienen la culpa de todos los males y se ataca desde cualquier frente posible, si tiene que ser el feminismo pues es el feminismo. Y en un caso así por supuesto me pondré del lado de los musulmanes, los judíos o quienes sean porque no me parecería ni medio normal, por mucho que bien contenta saldría a la calle a quemar velos y torás si a ellos les diese la gana de hacerlo.
El feminismo nunca se tiene que poner del lado del más fuerte. ¿Qué pasa entonces si usamos la misma lógica con la prostitución, por ejemplo? Es indudable que las mujeres que la ejercen están contribuyendo con su actividad a una sociedad machista. ¿Las acusamos a ellas? ¿Se lo prohibimos? ¿O culpamos al cliente, criticamos la prostitución como reflejo de la opresión de la mujer, intentamos concienciar, etc... pero siempre intentando que la vida de ellas no sea aún más difícil restringiéndolas con leyes?