Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15741
[mention]historiadora[/mention] ¡qué chulo el efecto degradado! Que artista, a mí me hubiera quedado como esas camisetas hippies que se llevaban de colorines cuando yo era jóvena. ¿Puedes explicar cómo has hecho las transiciones tan bien hechas? :flor:

15742
Yo soy de barrio considerado "pijo". Conozco gente rica de familia y también "nuevos ricos". Pero con nuevos ricos yo no me refiero a Amancio Ortega que lleva 30 años siendo rico y que fue algo progresivo sino a gente que le toca la lotería o hace un movimiento financiero que se forra de repente, de la noche al día. A veces tienen el miedo a perder el dinero tal y como les vino y se compran muchas cosas lujosas de golpe y sí que suelen ostentar, entonces se nota. El rico de familia cree que lo será siempre, lo tiene integrado en su vida y a veces ostenta y a veces no, pero sobre todo es que habla de su nivel de vida como si fuese el de todo el mundo.

Recuerdo hace poco cenando con dos parejas ricas que estuvieron hablando de donde comprar una buena manteleria para el yate, que pesara y no se volara con el viento pero fuese bonita y no tipo hule. Que son chorradas pero mi marido y yo estábamos como un pulpo en un garaje

15743
[mention]Culculina[/mention] sí hay cosas sutiles: manicura bien hecha, la joyería, la billetera cuando abren el bolso, el uso marcas no tan conocidas y si no reconocibles entre ciertos círculos (llevar marroquinería de Goyard y no Vuitton, por ejemplo)...

Y sí, existe el new rich. Hay quien lo hace con gracia y estilo (Amancio como dices); y gente que le nubla la idea de aparentar y diferenciarse de lo que era antes a base de billetes. Que ya se que está Paris Hilton que es justo lo contrario, pero por eso es famosa, por ser una rica heredera que se sale mucho de la norma.

15744
Añado que estas parejas no son de mi barrio, son del entorno laboral de mi marido que es un sector muy de inversión familiar. Y nos pasa bastante, a él más, que nos toca relacionarnos con gente forrada y se deben de pensar que también lo somos porque nos hablan en otro idioma

15745
Yo no sé distinguir una persona acomodada (clase media alta) de un rico-rico.
Última edición por Nidea el 07 Jul 2019, 14:49, editado 1 vez en total.

15746
Yo creo que el lujo se puede comprar pero que la elegancia es algo innato, más allá del dinero que se posea.

Sobre los complejos, mi mayor complejo nunca ha sido físico, esos he tenido rachas ( el pecho fatal en la adolescencia y ser tipo tapón en lugar de un poco más alta, etc) pero lo que siempre me ha dolido es no ser más inteligente. A ver, tonta no soy pero hubiera dado cualquier cosa por tener un cerebro mejor que el mío.

15747
[mention]Jotaefe[/mention] Es que entonces no tenemos el mismo concepto de lo que es sutil. Las cosas que citas son todas cosas que se ven a simple vista, es lo que yo decía, se ve explícitamente que esa persona es rica aunque no vaya como un árbol de navidad.

Los bolsos lo mismo, está claro que si en tu vida te ha interesado el tema y de repente quieres buscarte un bolso bueno, te buscarás un monogram o similares porque es lo que conoces. Si tu primer monogram te lo regaló tu padre cuando se te cayó el primer diente pues te comprarás uno de temporada no tan reconocible o te irás a otras marcas (que el goyard lo lleva ya todo el mundo también) porque estás aburrida ya de los estampado clásicos. Pero al final no deja de ser un bolsazo y de llevar logo y la gente que se te cruce por ahí va a saber que eres rica igual. Seguramente más, para mí los bolsos menos reconocibles se han vuelto más ostentatorios porque hoy en día los modelos clásicos, falsificaciones aparte, es común que se los compre cualquier pseudo influencer que con sus primeros ahorros le hace ilusión. Yo no vivo en un barrio rico precisamente y pradas e ysl de esos pequeños tipo cartera con cadena se ven a patadas, está mucho más normalizado hoy en día que gente con un nivel de vida normal se gaste una pasta en modelos clásicos de lujo que antes, así que los ricos tendrán que buscar otra cosa precisamente para seguir ostentando.
Imagen

15748
A ver es que para mí hay una diferencia entre gente te pasta y gente rica. Para mí los ricos es gente de MUCHO dinero, no alguien que cobre 5.000€ al mes (quién los pillara)
En mi uni había muuucha gente de pasta, pero los ricos sabíamos todos quiénes eran. Estaban las chiquinas con el Mini/A4 de último modelo (la gente de pasta) y gente que aparecía con un cochazo cada mes.
Me acuerdo que la primera vez que dije "h*stia, esto es ser rico" fue en el cumple del novio de una amiga, que es familiar de una familia bastante importante en la zona, vamos, que te suena el apellido.
Pues los cabrones tenían una pedaaaaaaaaaaaaaaaazo mansión en mi pueblo que flipáis, ¡en mi pueblo! y yo ni lo sabía. Claro, tu veías una finca con muchos árboles pero claro, es que desde que entrabas por la puerta de la finca hasta que llegabas a la casa tenías minutos de camino en coche.

Y luego la finca tenía alguna casa (para invitados) no sé, me pareció todo muy trambólico, sigo sin saber cómo acabé allí.
Cabe a destacar que claro, en esa finca no vivían de manera habitual.

15750
Culculina escribió: 07 Jul 2019, 14:08 @Jotaefe Es que entonces no tenemos el mismo concepto de lo que es sutil. Las cosas que citas son todas cosas que se ven a simple vista, es lo que yo decía, se ve explícitamente que esa persona es rica aunque no vaya como un árbol de navidad.
Sí y no :D:
Yo que trabajo en comercio estoy harto de ver marcas, que me envíen dossiers de productos y filosofía... y sí, hay joyería, hay complementos, y de todo que necesitan más de un vistazo para ver la diferencia. He visto gomillas del pelo de 50€, y el cristal de Swarovski que marca la diferencia hay que buscarlo dos veces.
De un vistazo rápido no se ve el pavé del Birkin del millón de euros, no sé si me logro explicar :D:

15751
Me acabo de dar cuenta de que no conozco ni a gente de pasta, ni a gente rica, ni a gente millonaria, gente que cobra bien y vive bien sí, pero de lo otro no. Soy pobre y mi entorno también :lol:

15752
Yo pienso como Jota, En mi curro llevo varias marcas que tienen cremas hidratantes de 400€, mascarillas para el pelo de 100€, cremas de manos de 90€, peinados de 1.000€... Y se vende bien, porque sigo cobrando :meparto: yo lo pienso y digo "coño, no conozco a nadie que se pudiese permitir gastar 400€ en una hidratante cuando las hay de putísima madre por 40€"
Pero son productos que se venden y se venden bien, así que imaginaos en cosas más especiales y visibles como un bolso. Yo, hasta que empecé a trabajar para esas marcas, no sabían ni que existían.

15753
Yo tengo trato con una persona muy muy rica, de tener edificios, no pisos. Pero por el ex trabajo de mi padre era algo habitual.

15754
A mí me chiflan los corsés, ligueros, etc pero tengo poca cosa, y para dormir no uso nada, ni en invierno, es decir, sí me meto en la cama con un pijama de esos gorditos y calentitos pero antes de dormirme me quito todo. También tengo unos camisones de estilo totalmente victoriano y son geniales cuando una se siente así, antigua y como la protagonista de alguna novela gótica de principios del XIX pero si alguien me ve con uno de ellos puesto creerá que soy una aparición salida de la tumba.

15755
Yo es que creo que aunque me hiciera rica no me compraría esas cosas sinceramente. No sé, es que estoy bastante segura, ni me compraría un casoplon, a lo sumo un terreno y me haría una casita a mi gusto, pero casita. Seguiría con mi nissan micra xD, no me compraría un cochazo, es que ni lo quiero, y tampoco me compraría marcas o cosas carísimas.
Me iba a durar el dinero :meparto:

15756
Yo sí que veo esa diferencia entre rico de toda la vida y nuevo rico, aunque las expresiones no me gusten definen bastante bien la idea. Entre los que conozco, los de toda la vida no necesitan alardear de lo que tienen, para ellos es algo natural. No necesitan “reafirmarse” mediante la exhibición de su riqueza. Por ejemplo, me costó tiempo saber que un tipo con el que coincidía de vez en cuando tenía titulo nobiliario y era dueño de media comunidad autónoma. Si te fijabas veías que lo que llevaba era de calidad, pero sin estridencias ni postureos. Que habrá idiotas, como en todas partes, sólo hablo de lo que conozco.

En cambio acabe harta de algún riquillo wannabe, que solo sabían hablar de su último loquesea, para que te quedara claro que ellos manejan pasta (no como tú, pobre mortal que nunca llegarás a saber lo que es vivir como ellos).
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15757
Lo de que los ricos no visten de Zara no es verdad :mrgreen:
Y a mí que una persona rica hable de su nivel de vida como si fuese el de todo el mundo me parece de estar muy desconectado de la realidad y de tener poca cultura general.
Imagen

15758
Yo cuando utilizo el término nuevo rico me refiero a la gente que ha hecho "fortuna" rápido. Lo típico que sale el 22 de diciembre en la lotería enseñando como ha cambiado la vida en el pueblo en el que tocó el gordo el año anterior. Es que son eso, ricos recientes que suelen derrochar un pelín.

También utilizaría nuevo rico con el pocero, que más zote no puede ser pero ahí le veis con su yate. O Jesús Gil, que era de familia más bien modesta y ojo como terminó.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

15759
Y ahora mi OI: detesto los monos, no sé como se ha podido poner de moda y vender tanto esa prenda infernal. Puedo llegar a entender lo de los petos, en algunos casos muy concretos, pero un pantalón hasta el cuello?
Solo de pensar en salir por ahí e ir al baño con una de esas cosas se me abren las carnes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

15760
Chim escribió: 07 Jul 2019, 13:52 @historiadora ¡qué chulo el efecto degradado! Que artista, a mí me hubiera quedado como esas camisetas hippies que se llevaban de colorines cuando yo era jóvena. ¿Puedes explicar cómo has hecho las transiciones tan bien hechas? :flor:
Fue un experimento,vi una foto de un falda así y quise probar a hacerla, compré una sabana bajera(si,una sabana bajera lo lees bien) blanca y corté y monté la falda y después preparé el tinte rojo (hice mezcla,un sobre rojo y uno rosa,ya puestos a experimentar...),en una cazuela al fuego, metí el trozo que consideré suficiente contándo con que iba a teñirse un poco más al absorber agua la tela, el resto lo amarré con un cordón al pomo del extractor de humos de la cocina(no es muy ortodoxo pero oye,de alguna manera tenía que sujetarlo), al acabar la lavé un poco y preparé el tinte verde,hice lo mismo, metí ligeramente el bajo y lo tuve el tiempo que marca la caja del tinte, lo saqué,lo lavé para que soltara el exceso y luego un lavado a mano completo,secar y listo. La he lavado un par de veces ya y nunca ha soltado tinte.
Los corazones los hice a mano con una plantilla de cartón que corté. Cuando la estiras completamente es una rodaja de sandía con pepitas corazón.
Imagen