Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas III

8941
Kate escribió: 07 Jul 2019, 09:12
Chim escribió: 07 Jul 2019, 08:53 @Kate yo tuve que cambiar los aires de mi casa el año pasado y estamos súper contentos con MITSUBISHI. Son caretes (también es verdad que cogimos los splits de diseño y no los típicos blancos) pero son una autentica maravilla.
Gracias guapa, ya eres la segunda persona que me recomienda esa marca, así que voy a pedir precio.
Antes teníamos LG, es cierto que tenían ya mas de doce años los compresores y los splits, pero nada que ver unos aparatos con otros. Estos nuevos no hacen casi ruido, enfrían o caldean mucho más rápido, gastan mucha menos energía... Fue un desembolso grande hacer el cambio, pero todo un acierto.

8942
[mention]Maitia[/mention] desde que leo tus quejas sobre los comensales soy mucho más empática con camarer@s y más respetuosa con su trabajo y derechos. No veas cómo estás concienciando.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

8943
Sunrise escribió: 07 Jul 2019, 09:25 @Maitia desde que leo tus quejas sobre los comensales soy mucho más empática con camarer@s y más respetuosa con su trabajo y derechos. No veas cómo estás concienciando.
Ay, pues me alegro :): Es que joe, muchas veces vamos a un bar o a un restaurante y nos pensamos que sólo existimos nosotros en el mundo o algo. Pero además en todos los sentidos, ya no sólo venir a la hora del cierre que joder, retrasas un montón el cierre del camarero porque no es una cosa de me lo pides lo cojo de un lado te lo doy y te vas, es me lo pides, lo preparo, saco las cosas que ya tenía guardadas, tengo que modificar el inventario que ya había hecho para descontar lo que has pedido, tengo que volver a limpiar las superficies y utensilios que he vuelto a manchar para hacerte la cena, tengo que esperarme a apagar y limpiar el lavavajillas para meter lo que has manchado, etc etc. O exiges rapidez cuando estás viendo que estamos a reventar y nos llega la cola hasta la puerta, coño, que las cocinas tienen una capacidad y un límite, por muy rápido que vayamos no existe un ensanchador de hornos para que quepan más cosas cuando hay mucho curro. Y suma y sigue, es que hay gente 0 empática y gente muy irrespetuosa que se piensan que son el ombligo del universo y siempre llevan la razón y no.

Una vez una mujer empezó a hacernos señas por el cristal y a llamarnos guarros porque algunos íbamos sin guantes. Sale mi compañera a preguntarle que qué pasa, y la otra primero se hace la loca (muy valiente para llamarnos guarros detrás del cristal pero luego a la cara nada, eso sí) mi compañera insiste porque joder, nos estaba insultando y poniendo en duda nuestra profesionalidad, y le dice pues eso, que es poco higiénico que algunos no llevemos guantes, que si no los usamos todos ella no vuelve. Lo que esta señora debería haber hecho antes de ponerse a INSULTAR es informarse y vería que sanidad DESACONSEJA el uso de guantes a no ser que tengas una herida o alguna enfermedad contagiosa en la piel de las manos, porque el uso de guantes crea una falsa seguridad de limpieza y eso produce el efecto contrario, que es que al final es más sucio ir con guantes que sin ellos. Pero oye, por su p**a ignorancia el insultito nos lo comimos igual.

8944
HELP!!
Tenemos alguna informática en el foro?
Necesito hacer una alegación para un examen. En la hoja de cálculo (Calc) había más de 3.000 celdas en una columna y cuando hay tantas a veces las fórmulas no completan bien hacia abajo. Me pasó, hice doble click para que me completase la columna con la fórmula y me puso ceros la muy japuta.... me fue imposible contestar a la pregunta.

Tengo ya escrita la alegación, pero me gustaría incluir alguna explicación más técnica, si es que la hay. :flowers:

8945
[mention]Maitia[/mention] y yo me quejaba de la mierda que aguantaba cuando trabajaba en comercio, pero hostelería es mil veces peor...

Una compañera mía siempre decía que todo el mundo tenía que trabajar unos meses en puestos de cara al público, que así seríamos muchísimo más empáticos todos. Es que hay gente que no valora nada la atención que se le da en un establecimiento, se piensan que eres su criada o algo, que como pagan mandan. La frase de "el cliente siempre lleva la razón" ha hecho mucho daño.
Imagen

8947
[mention]Soni[/mention] soy más de entresijos de programación que de ofimática y el Calc no lo he usado nunca pero sé que da problemas con el arrastre de fórmulas, que no es como excel o al menos no tan óptimo.

Mira por dar alguna idea si estaba esto o no activado:

Menú/Herramientas/Contenido de las celdas/Calcular automáticamente.

De todas formas el doble click creo que solo autocompleta hasta dónde tengas información. Quiero decir, si tienes en la columna A hasta la 1000 y haces doble click en la B te completará hasta la 1000. Me parece que para completar todo tienes que meter el rango en una casilla tipo A1:A30000. Pero esto te lo digo sin afirmar, me suena que es así.
Última edición por Mañica el 07 Jul 2019, 11:39, editado 1 vez en total.

8948
Si, yo también soy firme defensora de la mili cara al público, se le quitaba la tontería a muchos.

Ayer empecé a encontrarme mal y con muchos mocos y hoy me he levantado jodidísima. Nivel que me estoy haciendo un caldito de pollo casero para cenar cuando salga de currar, a pesar del calor.

8949
Bueno hay personas para todo, conozco a gente que han trabajado como camareros y fastidian a conciencia "por que para eso se lo hicieron a el en su momento, ahora que se jodan" palabras textuales, por que como la gilipo**ez humana es infinita pues es lo que pasa.

Lo malo que esta gente se cree que porque pagan ya pueden hacer lo que quieran y tratar como esclavos a las personas que están de cara al público sobretodo en el mundo de la hostelería, ese trabajo si que no esta pagado.

8951
Si hay algo en esta vida por lo que merece la pena vivir son los memes, los chistes y los videos chorras de internet. Esas panzadas de reir que me han dejado a lo largo del tiempo me han dado como 15 años más de vida. No puedo estar más agradecida
Imagen

8952
Mañica escribió: 07 Jul 2019, 11:39 @Soni soy más de entresijos de programación que de ofimática y el Calc no lo he usado nunca pero sé que da problemas con el arrastre de fórmulas, que no es como excel o al menos no tan óptimo.

Mira por dar alguna idea si estaba esto o no activado:

Menú/Herramientas/Contenido de las celdas/Calcular automáticamente.

De todas formas el doble click creo que solo autocompleta hasta dónde tengas información. Quiero decir, si tienes en la columna A hasta la 1000 y haces doble click en la B te completará hasta la 1000. Me parece que para completar todo tienes que meter el rango en una casilla tipo A1:A30000. Pero esto te lo digo sin afirmar, me suena que es así.
Sí, el cálculo automático estaba activado. Y sí que sólo autocompleta hasta donde haya info, tenía en una columna hasta la celda 3.000 y pico y en la de al lado hice la fórmula y me la hizo bien hasta la 2.000 así y luego me completó con ceros.No hace falta arrastrar realmente, con hacer doble clic en la esquina inferior derecha de la celda donde esté la fórmula ya tiene que completar bien hasta abajo.

Estos problemas tampoco los he visto en Excel, en Calc me ha pasado alguna vez como en este caso. Creo que voy a poner tal cual así, que a partir de un número elevado de cálculos da problemas con el arrastre/completado de la fórmula en las celdas.

8953
Chim escribió: 07 Jul 2019, 08:53 Kate yo tuve que cambiar los aires de mi casa el año pasado y estamos súper contentos con MITSUBISHI. Son caretes (también es verdad que cogimos los splits de diseño y no los típicos blancos) pero son una autentica maravilla.
Son los mejores junto con Daikin.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

8954
Mi ex me vigila. Sabía que este finde era muy posible que viniera yo a Madrid y ahí está en mis stories de Instagram
Déjame, y si desapareces hazlo bien
Imagen

8955
-Olimpia- escribió: 07 Jul 2019, 13:15
Chim escribió: 07 Jul 2019, 08:53 Kate yo tuve que cambiar los aires de mi casa el año pasado y estamos súper contentos con MITSUBISHI. Son caretes (también es verdad que cogimos los splits de diseño y no los típicos blancos) pero son una autentica maravilla.
Son los mejores junto con Daikin.
El chico que los instaló nos dijo que él sólo recomendaba esa marca. Dice que calidad-precio es de lo mejor que hay en el mercado.

8956
Veamos. Me compré el mes pasado esta estantería:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Y llevaba desde entonces en la caja, vergüensa de mis hijos que hasta mi jefe me dijo si subía un momento a casa y me la ponía. Total, que me he animado hoy y he ido a colocarla. Taladro el techo, pongo taco, enrosco arandelas, todo bien, me las veo y me las deseo para colgarla porque es madera maciza y pesa como un elefante, lo consigo, vale. Baldas totalmente inclinadas, los hijosdeputa de Hannun Bcn que es donde la compré han hecho los nudos a alturas diferentes. Descuelgo estantería, intento arreglarlo, vuelvo a colgarlo, nada, sigue inclinado, digo bueno, voy a probar a atornillar las fijaciones que vienen para fijar cada balda a la pared, así las pongo rectas, se sujetan y luego ya que estén fijas a la pared quito una de las cuerdas y la ato yo. Fail total, he atornillado mal, no he conseguido atornillar ninguna balda a la pared. Total, que digo, bueno, pues que cuelgue de un lado, deshago los nudos del otro lado y los hago yo apañándomelas para sujetar cada balda de manera que estén bien niveladas (tengo un mini nivel que he cogido prestado del curro junto con tres maletines de brocas y llaves y mierdas). Y eso he hecho, y ahora ya están las baldas rectas. Pero claro, como no están fijadas a la pared no tienen mucha estabilidad y el peso está aguantado sólo por las arandelas del techo, y quiero fijarlas de alguna manera, pero yo desisto con los tornillos, no hay manera humana de ponerlos bien. Total, creéis que las masillas esas que venden para fijar baldas y demás podrían servirme?

8957
¿Y no irían mejor unas mini escuadras [mention]Maitia[/mention]?

Las pones a ras de manera que no se vean. Es decir si fueran una L, pues acuestas la escuadra para que te quede el trozo corto en la pared y el largo para apoyar el estante. Atornillas por abajo y no se ve ni la escuadra ni el tornillo. No sé si me explico :mellao:

Edito: me refiero a este tipo de escuadra:

Imagen

8958
Si, esas son las que venían en el paquete y chica, no he sido capaz. Además es que he puesto una, la he puesto mal y luego no he sido capaz de desatornillarla para ponerla bien, porque no he conseguido que el taladro la desatornille, sólo he logrado que el taladro me haga los agujeros en la pared y me atornille, pero no hay manera de que desatornille, y ahora está ahí la escuadrita colgando en tierra de nadie. Así que por eso había pensado en la masilla esa. Eso o ya sí que pedirle ayuda a mi jefe para que me haga esa parte del trabajo :loll:

8959
Maitia pues a tu jefe no le costaría nada poner que si se cierra el local a la 1 el último pedido se coge a las 12.45 por ejemplo. Que sí, que la gente es muy caradura, pero también cogen lo que se les da, y si llegan a tres minutos y les sale del chocho, supuestamente pueden.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8960
Maitia escribió: 07 Jul 2019, 14:14 Si, esas son las que venían en el paquete y chica, no he sido capaz. Además es que he puesto una, la he puesto mal y luego no he sido capaz de desatornillarla para ponerla bien, porque no he conseguido que el taladro la desatornille, sólo he logrado que el taladro me haga los agujeros en la pared y me atornille, pero no hay manera de que desatornille, y ahora está ahí la escuadrita colgando en tierra de nadie. Así que por eso había pensado en la masilla esa. Eso o ya sí que pedirle ayuda a mi jefe para que me haga esa parte del trabajo :loll:
Hay taladros que también son atornilladores que tiene un botón para cambiar el sentido en el que rueda. No sé si el que tú tienes es solo para agujerear o también para atornillar/desatornillar.