Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

981
Auba escribió: 05 May 2019, 13:14 A mi lo que me ha ido genial para dejar de comprar es darme de baja de casi todas las newsletters y dejar de seguir en Instagram las cuentas de las marcas. Si no me entero de los descuentos, no compro. Generalmente picaba cuando había descuentos.

Cuando voy a un centro comercial o zona de tiendas y me gusta algo, me pregunto si tengo otra cosa que me haga la misma función. Si la respuesta es sí, no compro.
Doy fe que funciona.

982
A mí me ha ido bien ocupar el tiempo en otras cosas. Lo noto hasta en ropa, que tengo que ir a comprarme cosas porque se me han roto o algo y antes siempre tenía.

No soy de comprar online, vivo en el centro y me gusta pasear a ver qué han sacado. Solo compro en internet si me es imposible encontrar algo, este finde me he cogido unas botas que me probé y luego no encontré, un acondicionador y tratamiento facial en tienda.

Así, ahorrando...

984
En mi caso si veo los descuentos en el foro me resulta más fácil concienciarme y pensar que no lo necesito que si me llegan al correo y sólo tengo que clicar. Si los veo en el foro tengo que entrar a la página, buscar, etc. Da más pereza. Además, al recibir un bombardeo en el foro, correo, instagram y diversas fuentes la tentación se hace mucho mayor que si lo recibes de una sola.

Ir de tiendas lo evito si no tengo que ir a comprar algo que necesite de verdad, porque al final es lo mismo... si lo tienes delante, es muy fácil acabar picando. Este finde, por ejemplo, acompañé al Aubo a comprarse unas zapatillas de deporte a un centro comercial de outlets. De ver tantísimas ofertas estaba tentada, pero ya soy capaz de entrar a centros comerciales sin comprar nada. Aun así, me resulta tentador y tengo que hacer un ejercicio de control.

985
Yo siempre he vivido en la zona comercial, me he pasado tardes enteras en ECI porque el padre de uno de mis amigos del colegio trabajaba allí y no gastabámos ni un duro. Estoy inmunizada, no me tienta ver cosas, pero si hay rebajas... A veces se me va la mano.

987
¿Cómo va el minimalismo? Las rebajas son un periodo un poco compicado, aunque a la vez es interesante para reponer.

Yo me estoy portando bien, de momento sólo he comprado un vestido veraniego y he repuesto las zapatillas casual del día a día. Ya he podido tirar las antiguas, que tenian la suela ya desgastada.

Tengo que reponer unos vaqueros y una parka, pero voy a esperar un poquito a que bajen los precios más. Otro vestido veraniego no me iría mal, porque este verano se irán a la basura varios que están muy viejitos.

988
Yo de momento bien, estas rebajas todavía no he comprado nada, no he visto nada que me llame la atención además tengo ropa de sobra, el armario a reventar, la ropa que tengo está en buen estado y me sigue gustando, últimamente (un par de años o más) ya solamente compro para reponer (maquillaje, cremas, cosas para la casa, ropa) lo que se va rompiendo lo tiro, lo que no me voy a poner/usar lo doy) pero veo absurdo ir acumulando más cosas en mi caso. Con los precios tan baratos que existen hoy en día (primark, tiger, HM, rebajas..) creo que hace tiempo que me saturé de comprar. Prefiero ahorrar el dinero o gastarlo en viajes, me produce más satisfacción y siento que tengo más control.

989
Yo en rebajas solo he comprado ropa para el trabajo nuevo y son cosas que necesito de verdad. No capricho. Estoy comprando básicos además, así con poca cantidad de ropa puedo hacer bastantes combinaciones diferentes y aprovecharlas más.
Sí me gustaría renovar algunas cosas del armario pero no veo nada que me guste en las tiendas, así que dinero que me ahorro.

Del resto únicamente repongo lo que se me acaba, no compro por comprar.

Empecé a trabajar el mes pasado y no quiero volver a derrochar por tener sueldo, quiero seguir como hasta ahora porque estaba consiguiendo bastantes avances en lo de consumir menos. Sí que de vez en cuando me da la neura y me pongo a mirar tiendas online, pero rápidamente reflexiono en si es algo necesario o no y al final no compro.
Imagen

991
Yo compré online dos pares de zapatillas de un modelo que me van genial pero ya no se encuentran en tiendas.

Un vestido, una camiseta, un bolso, un capazo y unas sandalias de temporada. En rebajas dos vestidos y dos vaqueros de los que uso siempre a mitad de precio.

Ni bien ni mal.

992
Ficho por aquí. Hace cosa de dos años hice una limpieza brutal y me dije de no volver a tener tanto de todo cuando no necesito ni la mitad.

Por ahora no he picado en las rebajas, y eso que me harían falta un par de pantalones, pero falta de verdad porque ya no tengo vaqueros (pero como es verano...) xD La semana pasada compré un par de productos cosméticos que ya había gastado y hoy dos cajas para ordenar las lejas del puñetero armario, que aún teniendo lo justo no sé cómo me las apaño para que siempre parezca el amazonas.

Tal vez me compre unas sandalias porque las bajitas que tenía tuve que tirarlas, solo me queda una con bastante tacón y sacar a los perros por un camino de cabras con eso es un peligro, un día de estos me pego una buena hosti*, lo estoy viendo.

993
Yo estoy intentando comprar menos. Menos ropa, y cero maquillaje, porque ya prácticamente no me maquillo. Lo del maquillaje voy bien, llevo mucho tiempo sin comprar, además es que tengo para usar hasta que me muera. Creo que me limitaré a renovar los productos que se me acaben, que total, ya no experimento nada. Lo de la ropa pues para ser yo también estoy consiguiendo ser bastante frugal. No escribo esto en Moda, que hay un post de reto de no comprar, porque siendo realista eso es inalcanzable para mí, al menos en estos momentos. Es duro pero la realidad es que comprar es un hobby para mí, lo que pasa es que tengo que parar ya, porque la ropa no me entra en los armarios, y no es viable la barbaridad absoluta de ropa que tengo. Pero es que fácilmente tengo 60-70 vestidos, otras tantas blusas... Yo creo que tengo un problema, porque al final es que me pongo una mínima parte. El año pasado hice limpieza y tenía unos 130 pares de zapatos. Para luego llevar siempre los mismos. Conseguí dejar unos 60, que tengo que ponerme a hacer criba otra vez porque es un despropósito, soy consciente de ello. Me pongo a pensar el dinero que he tirado en ropa y me pongo enferma.

De rebajas llevo un vestido, una chaqueta y un pantalón. Realmente falta no me hace nada, porque tengo una cantidad de ropa que es indecente totalmente, me avergüenza bastante. Pero la verdad es que la chaqueta y el pantalón me los voy a poner muchísimo, y la chaqueta del estilo que tengo tiene por lo menos diez años, pantalón negro tengo pero este me gusta más que tiene el tiro más alto, el vestido ya es más capricho. Y otro pantalón que me falta por llegar :bag:

Luego de no rebajas he picado más: otro vestido, dos alpargatas, unas sandalias, y un bikini. Pero vamos, me he prometido a mí misma que cierro el grifo. A ver si consigo no gastarme más de 80-100€ al mes en ropa de aquí al Black Friday/próximas rebajas de enero. Y si es menos, mejor.

Antes de irme de viaje tuve que renovar vestuario, porque no tenía ropa para irme de vacaciones al tipo de sitio al que me iba. Menos mal que cuando voy de viaje me da igual ir hecha un cuadro y compré la ropa más barata que encontré. Esa se queda guardada hasta el próximo viaje del estilo que haga.

Esta semana me he gastado 100€ en chorradas en Lidl, entre botellas de agua, organizadores de maleta y tal, pues se me ha ido. Al menos son chorradas pero útiles, y no ropa.

Luego es que encima gasto una barbaridad en ocio. Esta semana me he gastado 60€ en regalarle un manual de rol a mi novio, y tuve que contenerme para no gastarme otros 120€ en manuales de rol para mí. Joder, que encima luego no tengo tiempo ni ocasión de jugar a rol. Me fastidia lo muchísimo que gastamos en restaurantes, pero comer es lo que más me gusta en el mundo. En viajes también gasto un montón, aunque eso es lo que menos me duele, y si fuera por mí, gastaría todavía más.

En tratamientos de belleza y farmacia también gasto un pastizal. Este año me he dejado ya unos 500€ en la peluquería, y eso que sólo he ido dos veces. Entre el láser que me voy a hacer, sesiones de repaso de láser que me hice años ha, el siroco que me ha dado de hacerme eléctrica, las numerosas visitas a dermatólogos que no están afiliados a mi seguro privado y sus correspondientes tratamientos... pues se me va a varios miles de euros anuales seguro. Y encima me quiero apuntar a un gimnasio, que va a ser un pico al mes.

Yo asumo que el hecho de que comprar sea mi afición es porque ha ido parcialmente sustituyendo a otras aficiones que requieren de tiempo que no tengo. Cuando estaba en la mierda más absoluta, agobiadísima de no tener tiempo de ocio, comprar me llevaba un minuto, cuando tener ocio de verdad era un lujo que no me podía permitir. Leer un libro, ver un capítulo de una serie, ir al cine... eso requiere tiempo. Comprar podía hacerlo desde la oficina, desde el coche, desde cualquier lado en un instante. Adicionalmente para mí el foro es una influencia nefasta y muy perniciosa en ese sentido.

A ver si me hago un presupuesto para chorradas varias y me pongo seria a ahorrar.
Imagen

994
Yo solo compré camisones, que me gusta tener bastantes para no tener que lavar todo el tiempo.

Este verano me compré dos vestidos, para usar con los que tenía comprados del año pasado. Como engordé tengo unos 10-12 conjuntos que me sirven y 4 pares de sandalias de cuero de otras temporadas. Por una parte es comodisimo, porque nada de "qué me pongo hoy", me pongo lo único que tengo, es sota caballo y rey. Pero por otra parte me ha quitado totalmente la ilusion por vestirme y arreglarme. Como no hay espontaneidad alguna ni cambio, me cojo un vestido cualquiera con unas sandalias cualquieras y ya. Es como si todos los dias hubiera cocido de legumbres para comer. Es rico, sano y hay unas cuantas variedades, pero al final me quitaria hasta el hambre
Imagen

996
:chaito:
Yo estoy en un punto difícil porque tengo todo viejísimo y me tocaría comprar bastantes prendas y me da miedo descontrolarme y comprar cosas que no necesito. Estoy aplicando la técnica de las gallinas que entran por las que salen.

[mention]AnbotokoMari[/mention] Me parece buena idea ponerte un objetivo razonable. A mí me ayuda mucho tener un presupuesto anual para ropa. Porque igual este mes gasto mucho y al siguiente nada. Me obliga a organizarme las compras mentalmente. Porque no puedo fundírmelo en caprichos y quedarme sin dinero para comprar cosas que necesitaré en invierno. Algo así.
También puedes intentar retomar algún hobby. Mucho ánimo! Al principio siempre es más difícil.
👑 the :bruja:

997
Tiersena escribió: 06 Jul 2019, 21:16 @AnbotokoMari la reflexión de que comprar es un ocio rápido me ha parecido muy buena :ok: es verdad no requiere mucho tiempo y esfuerzo ninguno.
Es que en mi caso es eso totalmente.

Pero bueno, que en mi caso, más allá de ser un problema de dinero, que también me da rabia lo que gasto, es un problema de espacio y de desperdicio de ropa, que al final no me la pongo.
Sorcière escribió: 06 Jul 2019, 23:10 :chaito:
Yo estoy en un punto difícil porque tengo todo viejísimo y me tocaría comprar bastantes prendas y me da miedo descontrolarme y comprar cosas que no necesito. Estoy aplicando la técnica de las gallinas que entran por las que salen.

AnbotokoMari Me parece buena idea ponerte un objetivo razonable. A mí me ayuda mucho tener un presupuesto anual para ropa. Porque igual este mes gasto mucho y al siguiente nada. Me obliga a organizarme las compras mentalmente. Porque no puedo fundírmelo en caprichos y quedarme sin dinero para comprar cosas que necesitaré en invierno. Algo así.
También puedes intentar retomar algún hobby. Mucho ánimo! Al principio siempre es más difícil.
Sí, a ver. De momento sólo voy a limitar el desembolso en ropa, pero voy a empezar a llevar un control exhaustivo de los gastos que realizo clasificado por categorías a ver si me entra un poco de sentido común.
Imagen

1000
Yo no he picado con maquillaje desde hace meses porque no tengo tiempo de pasarme por Seforra, así que el otro día entré a Mercadona y cayó un labial que tengo sin estrenar, y un par más que compré en enero! Pero compro menos que antes. Y de geles y crema estoy en modo no comprar hasta que se acaben, en cuanto se termina uno de los 4 empezados, va bajando todo muy rápido.