Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1401
Alabama escribió: 05 Jul 2019, 13:21
Sunrise escribió: 05 Jul 2019, 13:19
clin escribió: 05 Jul 2019, 12:20
Sunrise escribió: 05 Jul 2019, 11:42 Siempre he oído que a la familia Anglés les vino muy bien que estuviera implicado Antonio. Después del juicio tuvieron todos una vida bastante más desahogada que la que tenían anteriormente (incluso tienen propiedades), he leído eso en foros y algún amigo que vive en Valencia me lo ha confirmado, que es un secreto a voces. Y a Ricart, tres cuartos de lo mismo, a su hija no le ha faltado nada cuando ha estado en la cárcel y ahora que está fuera, a él tampoco.

Parece que ser cabeza de turco puede salir bastante rentable.
Qué te han confirmado?

Todos siguen viviendo en la zona, algunos con mejor suerte que otros, pero nada de grandes propiedades, uno de ellos si que había entrado en un negocio de gasolineras con otro socio. Pero vamos, nada fuera de lo normal, que parece que ahora vivan como multimillonarios con el dinero que les han pagado los altos cargos que estaban implicados en el asesinato. NO.

La madre vive en un adosado, la mujer ha currado toda su vida y con sus ahorros se compró una casa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 544_0.html
Ella como limpiadora manteniendo sola a unos cuantos hijos y uno de ellos le robaba para drogarse (Antonio), apenas tenían para vivir y ahora vive en un adosado, pues no compro su resurgir "con el sudor de su frente".
Materife de pollos en realidad.
A mí también me resulta raro que teniendo tropecientos hijos parásitos le haya dado para comprar un adosado durante la burbuja inmobiliaria.
En el reportaje pone que dos de los hijos viven con ella porque tienen problemas mentales, estos hijos cobrarán una pensión seguro.
Los otros dos se metieron en un negocio de gasolineras, y la otra que creo que salió en un programa de televisión creo que curra de bailarina. Lo cuenta en el link que he puesto
- ¿Vive sola?

- No. Conmigo viven Roberto, de unos 40 años, y Enrique (50). Roberto es un caso perdido por la droga que se metió de joven: ahora pasa el día tirado en una cama. Enrique, el pobre, tiene problemas de cabeza (sufre un retraso cognitivo severo).

- ¿Y el resto? [En las localidades de la comarca de L'Horta Sur de Valencia se dice que algunos de sus hijos se dedican al tráfico de drogas]

- Bueno, todos viven por aquí. Una, Kelly, tiene muchos bienes. Mauricio y Carlos son dos empresarios que tienen gasolineras. Ricardo falleció hace cinco años, vivía aquí conmigo. También tengo otro en el psiquiátrico de Bétera. En fin… Están repartidos.

1405
clin escribió: 05 Jul 2019, 13:55
merianne escribió: 05 Jul 2019, 13:53 El dinero lo ganarían en sus apariciones en la tele
A ver que si la señora gana 2000 euros al mes, más lo que tenga de pensión de los hijos, da para un adosado.... y más en Albal que creo que lo tiene, que los precios ahí no son los de una gran ciudad.
Si, si no lo dudo, pero que en su día ganarían su dinero saliendo en la tele también
:verano:

1407
lifeinpink escribió: 05 Jul 2019, 14:26 No es que me termine de creer que les pagaran, pero, ¿me explicáis de qué cobra una señora 1.500-2.000 euros de pensión habiendo trabajado en una fábrica de pollos (o lo que sea)? Si mi abuelo como enfermero ganaba luego eso de jubilado.
Yo supongo que debe ser junto la viudedad, mi abuela cobra en total unos 1400 euros, 400 de la no contributiva y 1000 de viudedad
Imagen

1408
Estoy viendo el documental de Netflix , a mí esto me pilló con 9 años y recordaba cosas pero no todo. Estoy flipando con el poco tacto y la poca empatía de todo quisqui, el de las noticias llamando a casa de la madre de Miriam diciendo que es su deber informar. Informar,de que? Pa que llamas a una madre para decirle en directo que encontraron a su hija muerta y a ver cómo lleva la angustia del momento???
Y l cantidad de gente que llamó para decir que las había visto en montones de puntos de la península.
Imagen

1411
Acabo de terminar de ver el documental y la verdad que no me queda nada claro que Ricart tuviera nada que ver con lo que pasó,pero si que creo que el hermano de Anglés, Mauricio, estaba metido en todo el meollo y puede que hasta el otro hermano que contaba esa cantidad de chorradas despues. Me creo completamente que la señora que dijo ver el coche viera a cuatro chavales, por mucho que la policía dijera que no era posible que distinguiera si había gente en el coche. Vamos,es que me cuadra más que fueran cuatro y consiguieran reducirlas.
Y cuando el otro dice en un juicio que su hermano vio a tres chicas y dijo que estaría bien cogerlas y hacerles cosas y que él dijo que no porque no molaba,me pareció que mentía más que hablaba.
Bueno y cuando les preguntan lo de que si Antonio era agresivo y dicen que no,después de haber dicho primero que les pegaba y que si se cabreaba era un peligro...
Que fue todo chapucero está claro,vamos, que hubiera una secta poderosa que hacía o*gías con niñas y luego las mataba,no lo veo.
Pero claro,el documental está puesto desde una perspectiva que deja al padre de Miriam de desesperado de la vida que se dejó comer la cabeza por el otro (otro,que por cierto,tuvo siempre una pinta de timador,tremenda) y al doctor Frontela de loco conspiranoico.
Lo que si me parece raro raro es lo que dice el padre de Miriam, que en los colchones no había rastro de sangre,si les pegaron brutalmente,las violaron,etc... donde está la sangre? Y aparte, por que no se llevaron los colchones para analizar? O es que no es necesario y veo mucha serie policiaca?
Imagen

1412
Yo creo muchísimo a Fernando Garcia. En ciertas cosas no pero en la mayoría si.
Ya terminé el documental y me sigue sobrecogiendo verle, su mirada, su tristeza... hay una frase que dice “ madre mía, que pronto han acabado con 2 culpables en el juicio, ahí me di cuenta de todo....”
Y 26 años después sigue tajante y firme, se hizo con el sumario, fotos y autopsias y dijo, esto no lo hicieron 2 personas. Mi amor de padre me llevará hasta el final. Pobre hombre.

Y ya lo de dejarlas atadas y torturadas y bajarse a por bocadillos de madrugada 45 minutos de trayecto de ida y 45 de vuelta al bar ese, en fin... súper creíble todo.

Por no hablar que en 4 años nadie tomara declaración al colmenero mayor y cuando fueron a su casa este señor dijera “ no puedo hablar del tema”

Ojo, no estoy culpando a ese pobre hombre, ya fallecido, al que se le veía un hombre de campo y pueblo con nobleza, pero creo que alguien más arriba de ellos no les permitió hablar todo lo que vieron allí arriba en la fosa.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

1413
Woccek escribió: 06 Jul 2019, 14:56 Yo creo muchísimo a Fernando Garcia. En ciertas cosas no pero en la mayoría si.
Ya terminé el documental y me sigue sobrecogiendo verle, su mirada, su tristeza... hay una frase que dice “ madre mía, que pronto han acabado con 2 culpables en el juicio, ahí me di cuenta de todo....”
Y 26 años después sigue tajante y firme, se hizo con el sumario, fotos y autopsias y dijo, esto no lo hicieron 2 personas. Mi amor de padre me llevará hasta el final. Pobre hombre.

Y ya lo de dejarlas atadas y torturadas y bajarse a por bocadillos de madrugada 45 minutos de trayecto de ida y 45 de vuelta al bar ese, en fin... súper creíble todo.

Por no hablar que en 4 años nadie tomara declaración al colmenero mayor y cuando fueron a su casa este señor dijera “ no puedo hablar del tema”

Ojo, no estoy culpando a ese pobre hombre, ya fallecido, al que se le veía un hombre de campo y pueblo con nobleza, pero creo que alguien más arriba de ellos no les permitió hablar todo lo que vieron allí arriba en la fosa.
:masuno:
Imagen

1414
Yo creo que participó más gente (los hermanos, posiblemente) y que se libraron, sobre todo porque me cuesta creer que dos únicas personas puedan reducir a tres chavalas jóvenes tan fácilmente. Pero no me creo ninguna conspiración sobre o*gías, altas esferas y gente importante, por una razón fundamental: si eso hubiera ocurrido así, jamás se hubieran encontrado los cuerpos. ¿Gente poderosa que confía en dos yonkis de la zona para deshacerse de unos cadáveres, cargar con el muerto y no irse de la lengua? No tiene ningún sentido. Con dinero y poder no debe ser difícil hacer desaparecer un cuerpo, la verdad.
E-list

1415
A mí por supuesto me da pena, pero se le ve mucho el plumero cuando dijo que eso no lo podían haber hecho dos mindundis. Y se inventó muchas cosas como lo de la alfombra, ya se encargaba el otro de hacerle los guiones.

Lo de ROBAR el sumario no me parece para nada heroico, al revés. Encima para usarlo para compartir fotos de autopsias en prime time y en el libro del sinvergüenza... Que el objetivo principal igual no era lucrarse pero bien que aprovecharon

Y ya lo de "Fernando es el estado de derecho" me daba bastante vergüenza ajena la verdad
Here comes the sun

1417
Y si hubieran tardado seis mes en pillarlos hubieran dicho que así les dió tiempo de plantar pruebas... Y si hubieran encontrado sangre dirían que la pusieron allí... Es que todo hubiera tenido una explicación conspirativa

Lo de los colmeneros como dice [mention]Nutty[/mention] es comprensible, gente de campo, trabajadora, seguro que sólo querían volver a la normalidad y más cuando se dudó de ellos

Y sobre que las redujeran, a ver que eran tres chiquillas asustadas, esto es parecido la chica de la manada, que había gente que decía que no se había defendido, que eran dos y no cinco en este caso, pero eran dos tíos mayores que ellas, que ya les habían pegado en el coche, en medio del monte, que iban a hacer?
Imagen

1418
Yo cada vez estoy más convencida de que los hermanos de Anglés estaban metidos hasta el cuello en lo que pasó, el que tenía esquizofrenia igual porque lo azuzaran los otros (y hasta me planteo si realmente tenía esquizofrenia,porque viendo sus intervenciones,me parece que era otro listo que se hacía el tonto) y el pequeño me tiene toda la pinta de hacer,callar y hacerse pasar por buenin pa cargarle las culpas a otro ( y de esos en los 90 conocí varios cercanos en mi barrio).
Lo que siempre escuché a la gente era lo de que a Antonio lo habían matado cuando desapareció y era una idea general,no de cuatro personas.No sé de dónde saldría esa idea.
Imagen

1419
Aineta escribió: 06 Jul 2019, 20:12 Y sobre que las redujeran, a ver que eran tres chiquillas asustadas, esto es parecido la chica de la manada, que había gente que decía que no se había defendido, que eran dos y no cinco en este caso, pero eran dos tíos mayores que ellas, que ya les habían pegado en el coche, en medio del monte, que iban a hacer?
pienso igual, además que las remataron con un arma, que la llevarían cuando las secuestraron.
:rain:

1420
Alabama escribió: 05 Jul 2019, 13:21
Sunrise escribió: 05 Jul 2019, 13:19
clin escribió: 05 Jul 2019, 12:20
Sunrise escribió: 05 Jul 2019, 11:42 Siempre he oído que a la familia Anglés les vino muy bien que estuviera implicado Antonio. Después del juicio tuvieron todos una vida bastante más desahogada que la que tenían anteriormente (incluso tienen propiedades), he leído eso en foros y algún amigo que vive en Valencia me lo ha confirmado, que es un secreto a voces. Y a Ricart, tres cuartos de lo mismo, a su hija no le ha faltado nada cuando ha estado en la cárcel y ahora que está fuera, a él tampoco.

Parece que ser cabeza de turco puede salir bastante rentable.
Qué te han confirmado?

Todos siguen viviendo en la zona, algunos con mejor suerte que otros, pero nada de grandes propiedades, uno de ellos si que había entrado en un negocio de gasolineras con otro socio. Pero vamos, nada fuera de lo normal, que parece que ahora vivan como multimillonarios con el dinero que les han pagado los altos cargos que estaban implicados en el asesinato. NO.

La madre vive en un adosado, la mujer ha currado toda su vida y con sus ahorros se compró una casa.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 544_0.html
Ella como limpiadora manteniendo sola a unos cuantos hijos y uno de ellos le robaba para drogarse (Antonio), apenas tenían para vivir y ahora vive en un adosado, pues no compro su resurgir "con el sudor de su frente".
Materife de pollos en realidad.
A mí también me resulta raro que teniendo tropecientos hijos parásitos le haya dado para comprar un adosado durante la burbuja inmobiliaria.
Pero habéis visto "el adosado"?
La hija de Ricart sale en el documental, lo de que no le ha faltado nada para mi es una invención mas de la teoría de la conspiración. Por cierto, que no conoce personalmente a su padre.

A mi Fernando García me parece un sinvergüenza y mala persona. A los sinvergüenzas y malas personas y a sus familias también les pasan cosas malas como esta. La disculpa de padre roto de dolor no la compro para las marranadas que hizo.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo