Licorne escribió: 05 Jul 2019, 22:50
Pues anda que no me han metido caña a mí por tener poco pecho... Recuerdo una vez que le dijeron al chico que me gustaba, delante de mí, que una novia sin pecho no era una novia, era un amigo. Y todos ahí, riendo la gracia. Creo que es la única vez que me he sentido mal por ser plana.
Qué espanto de comentario, es que me pongo mala
Y + 1000 a [mention]Dareshki[/mention] , los complejos son libres, para una mujer tener poco pecho puede ser un drama y otra no darle ninguna importancia, y lo mismo con el peso. Luego independientemente de eso la sociedad tiene unos cánones y hay cosas que se "castigan" mucho más que otras, pero eso no quiere decir que una mujer con un cuerpo normativo pueda sufrir con los comentarios sobre su físico tanto o más que otra a la que le dicen que está plana y le da más igual, depende de la persona y la sensibilidad que tenga con el tema.
Yo creo que ahora está más de moda tener poco pecho que tener mucho, sobre todo por lo que habéis comentado de la ropa, que está diseñada para cuerpos como muy rectos, sin curvas que sobresalgan. También vemos muchas imágenes de instagramers o de modelos que van sin sujetador y con ropa muy escueta y les queda bien porque les recoge el pecho y no sobresale, alguien con varias tallas más no puede vestirse así sin que se le salga el pecho por los lados o se le vean las tiras del sujetador.
Lo de que tener más carnes vulgariza es cierto porque parece como que vas enseñando más aunque lleves el mismo tipo de ropa, no sé si me explico, es triste pero generalmente se tiene la idea de que enseñar cacho sexualiza y entonces una mujer plana con escote no enseña pecho y es como si llevase una camiseta más cerrada, mientras que a una con pecho se le marca el canalillo y ya parece que se está sexualizando
Yo lo noto mucho con las piernas y el culo, si me pongo shorts cortos me parece que voy ahí vestida toda "sexy" y luciendo más cacho que las mujeres que tienen las piernas muy delgadas, cuando llevamos la misma cantidad de tela. Es una mierda pero la idea de que ir enseñando es estar sexualizándose sigue calando mucho.