Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15521
katy_la_oruga escribió: 05 Jul 2019, 15:56 Y los vestidos, sobretodo los largos, tienen tirantes y la parte del pecho q casi es imposible llevar suje. Yo apenas me puedo comprar nada mono. Tras el parto pues no he adelgazado de barriga y lo q es peor tengo un pecho descomunal.
Yo no encuentro nunca vestiditos de verano por eso, tienen que ser de tirante ancho o manga corta y es casi imposible encontrarlos.

15522
[mention]Dust[/mention] no estoy de acuerdo con lo que dices. Es posible que entu entorno sea así, pero en el mío es diferente tengo una familiar que ha estado toda su vida delgadísima y comía un montón, y siempre recibiendo opiniones no pedidas y comentarios peyorativos, en plan que no das ni pa caldo, vaya pinta de enferma, seguro que no tienes una enfermedad?, no me creo que comas eso, no me creo que no encuentres ropa para ti (doy fe que no encontraba), te debe de faltar algo, estás que das pena, si fueras un cerdo sería para sacrificarte porque no compensas ... Eso tooooodos los santos días.
Después pasó al extremo contrario (los cambios hormonales), comía exactamente igual, incluso diría que más sano, y los comentarios pasaron a estás hermosa, cómo te has puesto, a ver si nos cuidamos, muévete o algo, no comás más, que no te falta nada... Es decir, que recibir, se recibe de las 2 partes, y nada es bonito. Pero las cosas más feas e hirientes que le han dicho fue en la época de delgadez.

15524
Y xq pensáis que hay discusión?

No te puedes quejar de lo que te dicen por ser delgada sin pensar que es peor que ser gorda?

Es que cada vez que cuento algo de eso alguien salta con "pues imagínate si fueras gorda". No estoy comparando en ningún momento, solo contando que hay gente que cree que no te ofende porque estás delgada.
OBVIO que está peor visto ser gorda. Nadie dice lo contrario

15525
mevacor escribió: 05 Jul 2019, 16:23 Pues imagínate lo que le hubieran dicho si fuese gorda. En serio es que no hay discusión posible
Ya te digo, esta discusión la tenemos cada dos por tres y es algo incomparable.

15526
No es cuestión de entornos [mention]Lamentable[/mention], es la sociedad. Comparemos las veces que ha sido portada en Vogue una chica delgada y cuántas una chica gorda. Cuántas veces se ha escogido como "la mujer más sexy del mundo" a una persona gorda y cuántas a una delgada. Lo que cuesta encontrar una talla 42 y lo que cuesta encontrar una 32, habiendo bastantes más mujeres que usan la primera. Coño, que han tenido que prohibir a las chicas anorexicas en las pasarelas. A las que sufren obesidad mórbida no les prohiben subirse a las pasarelas porque no es que desfilen de manera habitual.

Que repito, yo no digo que no os hayan hecho daño, pero que me comparéis la cantidad de gente delgada que sufre por estar delgado con la cantidad de gordos que sufren por estar gordos pues es hasta ofensivo, qué queréis que os diga.
Coño, que he conocido a chicas a las que les han dejado "gustándose" porque "no querían salir con gordas". A gente replicar en el autobús de malas formas que "si no estuvieses tan gordo no te querrías sentar"

Y por supuesto que yo no he dicho que las delgadas no sufran ni que sea bonito, no sé por qué has sacado esa conclusión de mis mensajes, pero no quería dar a entender eso en ningún momento.

__

Y nadie ha dicho que no se pueda quejar por delgada, se ha dicho que no es comparable la presión que hay. Por compararlo con otra cosa, yo también lo he pasado (y paso) fatal por tener el pecho grande. Pero nivel que si pudiese, ahora mismo, si pudiese, me replantearía una reducción de pecho para tenerlo pequeño, con el post operatorio que conlleva (y me da un miedo terrible)
Pero también soy consciente de que, aunque yo lo pase mal por eso (y mucha gente más, anda que no hay chiquillas en los institutos acomplejadas por ello...) por estar gorda se sufre una presión muchísimo mayor. Y no resto importancia al acoso que se recibe por tener el pecho grande, pero soy consciente de que muchas veces eso se considera algo positivo y bueno, estar gorda no.

15527
Pero nadie está negando que haya más ofensa hacia gente con sobrepeso, evidentemente. Pero eso no quita que si eres delgada muchas veces también te ofenden, y mucho, y te hacen daño. No sé porqué no se puede decir eso sin que alguien salte con que las gordas peor. OK, pero una cosa no quita la otra

15528
Hombre, porque se puso en un comentario una pregunta de si las gordas sufríamos esos comentarios como las delgadas, de ahí ha salido el debate, no es que haya venido dado por ciencia infusa. Es que ya preguntar si las gordas sufrimos ese acoso pues no sé, o has vivido encerrado en una cueva toda tu vida o no sé... creo que es lógico saber, sin ser gorda, que los sufrimos mil veces más a menudo y de una manera mucho más fuerte, porque a nosotras nos odia y nos excluye el propio sistema social.

15529
Dust escribió: 05 Jul 2019, 17:02 No es cuestión de entornos [mention]Lamentable[/mention], es la sociedad. Comparemos las veces que ha sido portada en Vogue una chica delgada y cuántas una chica gorda. Cuántas veces se ha escogido como "la mujer más sexy del mundo" a una persona gorda y cuántas a una delgada. Lo que cuesta encontrar una talla 42 y lo que cuesta encontrar una 32, habiendo bastantes más mujeres que usan la primera. Coño, que han tenido que prohibir a las chicas anorexicas en las pasarelas. A las que sufren obesidad mórbida no les prohiben subirse a las pasarelas porque no es que desfilen de manera habitual.

Que repito, yo no digo que no os hayan hecho daño, pero que me comparéis la cantidad de gente delgada que sufre por estar delgado con la cantidad de gordos que sufren por estar gordos pues es hasta ofensivo, qué queréis que os diga.
Coño, que he conocido a chicas a las que les han dejado "gustándose" porque "no querían salir con gordas". A gente replicar en el autobús de malas formas que "si no estuvieses tan gordo no te querrías sentar"

Y por supuesto que yo no he dicho que las delgadas no sufran ni que sea bonito, no sé por qué has sacado esa conclusión de mis mensajes, pero no quería dar a entender eso en ningún momento.

__

Y nadie ha dicho que no se pueda quejar por delgada, se ha dicho que no es comparable la presión que hay. Por compararlo con otra cosa, yo también lo he pasado (y paso) fatal por tener el pecho grande. Pero nivel que si pudiese, ahora mismo, si pudiese, me replantearía una reducción de pecho para tenerlo pequeño, con el post operatorio que conlleva (y me da un miedo terrible)
Pero también soy consciente de que, aunque yo lo pase mal por eso (y mucha gente más, anda que no hay chiquillas en los institutos acomplejadas por ello...) por estar gorda se sufre una presión muchísimo mayor. Y no resto importancia al acoso que se recibe por tener el pecho grande, pero soy consciente de que muchas veces eso se considera algo positivo y bueno, estar gorda no.
Yo creo que con el ejemplo que has puesto del pecho se entiende mejor, pero si estableces la comparación con el pecho pequeño no con el peso. ¿Se insulta tanto a mujeres con pecho pequeño y pecho grande? Sin duda, pero lo deseable y normativo en una sociedad es el pecho grande y lo que recibe más insultos es el pecho pequeño
Imagen

15530
+1 a [mention]blue_city[/mention] . A mí nunca me molestaron los comentarios sobre mi delgadez, al contrario, pero si me hubiesen dicho algo del pecho me habría dolido. Porque es algo que entra dentro de los cánones, lo deseable. Y entiendo que moleste también que se metan con la delgadez, pero no es comparable.
Imagen

15531
Bueno, es que lo he explicado como 150 veces...

La cosa vino hablando de las bodas y alguien dijo que se asumía que tenías que adelgazar antes o que adelgazarías de los nervios. Yo conté que yo adelgacé sin querer y que recibí muchos comentarios feos a la cara.
Que creía que la gente no podía comprender que ofendiera decirle a alguien directamente que estaba demasiado delgada y que si estaba enferma, que me preguntaba si las gordas recibían los comentarios tan directos porque nunca lo había oído en mi vida adulta (repito, directos, obvio he oído millones de comentarios a la espalda o de forma Indirecta)

Esto
1. No niega que sea peor ser gorda que delgada
2. No niega la presión social a las gordas
3. No niega el bulling a las gordas
4. No compara
5. Solo pregunto. He dicho mil veces que os creo perfectamente, que yo nunca (en mi vida adulta) he oído un comentario directo, pero que es mi experiencia y que si me decís que sí, me lo creo sin duda.
6. No es una discusión, ni un debate, es solo una queja

15532
Y ahora. De nuevo mi experiencia.
Dentro de que lo normativo o lo en teoría deseable es el pecho grande yo lo he visto más criticado que el pequeño.
Y yo lo tengo pequeño.

Pero he visto más comentarios de "ala, vaya tetas" pensando que no va a molestar, que decirle a la cara a una que está plana.

A mi personalmente de mis tetas así a la cara yo creo q no me han dicho nada en concreto. Bueno, a lo mejor el clásico de que no llenaba un escote

15533
Acabas de abrir otro melón [mention]Bur[/mention] jajajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15534
El de las tetas? Jajaja.

No, yo ahí no he recibido nada. He visto dar más caña a tetas grandes.

También es verdad que ahora mismo no recuerdo q nadie en mi entorno así plana plana, que imagino que les dirán mil cosas.

Pero la gente que me rodea es un poco borde con las tetas grandes, como que lo ven vulgar y feo, sobre todo enseñarlas. Pijadas varias

A mi mis tetas me gustaban en forma hasta que dejé de dar de mamar, luego se me pusieron como calcetines con piedras y si con este segundo se me quedan así (que va a ser que sí) igual hasta me opero.

Ahora embarazada me molan mucho mis tetas, estoy por ponerme estas jaja

15538
Más que pecho grande, yo creo que la preferencia es medio-grande, los pechos grandes de verdad suelen llamarse vulgares, ordinarios, “de mesera” (leído muchísimo en el difunto) y parece que vas pecando si no te vistes con sacos de patatas.

15539
Es que es normal, las cosas que se consideran más ofensivas se dicen a la espalda. Si te lo dicen a la cara es porque no lo consideran algo tan grave.
Imagen

15540
Claro, como decían más atrás se escudan muchas veces en la preocupación por tu salud.

Pero vamos que a mi no se me ocurre decirle a nadie "ostras te están saliendo muchos granos, no? Deberías ir al dermatologo"

Vamos que la gente es imbecil