Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

9044
Nooeeliiaa escribió: 04 Jul 2019, 16:40 A mí me parece bien y lo aplaudo. Siempre me ha llamado la atención que a este caso se le ha dado mucho bombo, ha sido todo demasiado mediático, y en cambio hay otros casos que no le han importado a nadie. Esa chica también merece justicia, ninguna víctima debe quedar por encima de otra.
¿Pero como que no le importan a nadie?

Este caso ha despertado la indignación de la gente en un momento en el que el nivel de conciencia con las violaciones iba en aumento, y de ahí las movilizaciones.

Pero tampoco se puede esperar que estemos movilizándonos con cada caso. ¿Has pasado por el hilo de las violaciones? Tendríamos que estar saliendo a la calle casi a diario. Lo cual no quiere decir que el resto de casos nos den igual.

Digo esto apoyando totalmente la convocatoria contra la manada de Manresa. Qué horror, pobre chica.

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

9045
marjane escribió: 04 Jul 2019, 23:57
Nooeeliiaa escribió: 04 Jul 2019, 16:40 A mí me parece bien y lo aplaudo. Siempre me ha llamado la atención que a este caso se le ha dado mucho bombo, ha sido todo demasiado mediático, y en cambio hay otros casos que no le han importado a nadie. Esa chica también merece justicia, ninguna víctima debe quedar por encima de otra.

Este caso ha despertado la indignación de la gente en un momento en el que el nivel de conciencia con las violaciones iba en aumento, y de ahí las movilizaciones.

Pero tampoco se puede esperar que estemos movilizándonos con cada caso. ¿Has pasado por el hilo de las violaciones? Tendríamos que estar saliendo a la calle casi a diario. Lo cual no quiere decir que el resto de casos nos den igual.

Digo esto apoyando totalmente la convocatoria contra la manada de Manresa. Qué horror, pobre chica.
Masmil. Es que evidentemente en cualquier causa hay un caso increíblemente mediático que marca un antes y un después y aquí se ha luchado no solo por esta chica sino por las que vengan detrás, que cambie la jurisprudencia y se cambie la visión sobre las violaciones y el trato a las víctimas.
Ese argumento es muy de machirulos
Imagen

9046
mevacor escribió: 05 Jul 2019, 00:15
marjane escribió: 04 Jul 2019, 23:57

Masmil. Es que evidentemente en cualquier causa hay un caso increíblemente mediático que marca un antes y un después y aquí se ha luchado no solo por esta chica sino por las que vengan detrás, que cambie la jurisprudencia y se cambie la visión sobre las violaciones y el trato a las víctimas.
Ese argumento es muy de machirulos
Masdosmil. Siempre hay casos que alcanzan más popularidad mediática, en todo: violaciones, robos, asesinatos...etc. Eso no quiere decir que el resto sean menos ni que no se tengan en cuenta.
Imagen

9047
Yo me pregunto si la persona que argumenta que hay que movilizarse por todos los casos que indigna, hace lo mismo con cada caso que le indigna también y sale a la calle, o crea un charge o va al ayuntamiento con una pancarta. Me da que no. Todos lamentablemente no tenemos toda la vida para ir a manifestarnos por todos los casos, pero hay que quedarse con este detalle: no es que sea solamente el caso el que llegue a la multitud, sino es el tema de "no es abuso, es viola***n con todas las letras" la que duele a la sociedad, y es la que reflejó la indignación en el caso de la manada. En lo de Manresa es igual, pero es que también es un tema que se vuelve a repetir de nuevo y la sociedad ya se ha pronunciado en qué piensa y pensamos de estos casos. Que hay que ser más duros.

Aún así nos vamos a movilizar por lo de Manresa. Pero el tema no es que nos tenemos que movilizar por TODAS las manadas que vayan saliendo, sino que estas no sigan existiendo.
Imagen

9048
Además, que movilizarse contra la manada yo lo veo como movilizarse también contra el resto de violaciones. No es solo que nos indigne este caso, sino todos los demás, y este ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y lo que se consiga va a ser para todos, como aquí que se ha creado jurisprudencia. Yo siempre lo he visto así. Lo veo un poco como cuando lo de Miguel Ángel Blanco, no es que a la gente no le dolieran los demás asesinatos, sino que estaban hartos y con ese asesinato explotó todo. Es una especie de "símbolo" (no sé cómo decirlo porque no me suena muy bien, pero para que se me entienda).
Imagen

9049
silhouette escribió: 05 Jul 2019, 07:02 Además, que movilizarse contra la manada yo lo veo como movilizarse también contra el resto de violaciones. No es solo que nos indigne este caso, sino todos los demás, y este ha sido la gota que ha colmado el vaso. Y lo que se consiga va a ser para todos, como aquí que se ha creado jurisprudencia. Yo siempre lo he visto así. Lo veo un poco como cuando lo de Miguel Ángel Blanco, no es que a la gente no le dolieran los demás asesinatos, sino que estaban hartos y con ese asesinato explotó todo. Es una especie de "símbolo" (no sé cómo decirlo porque no me suena muy bien, pero para que se me entienda).
Exacto. Lo has explicado mejor que yo.
Imagen

9050
Además hay una cosa muy importante. Todo el mundo se queja de que si las demás manadas, que no son importantes etc. Pues yo me pongo en el lugar de las victimas (que no olvidemos que algunas son menores) y si, alomejor que la gente salga a la calle me da fuerzas pero creo que prefiero que no, porque no olvidemos todo lo que viene detrás. Que te juzgue todo el mundo, tus datos publicados hasta en un periódico, el vídeo de la viola***n difundido, capturas del vídeo por internet, gente diciendo que quiere ver el vídeo, portales de por*o colgando comunicados para decir que dejen de buscar el vídeo que es una agresión, el abogado de mis violadores poniéndome verde por la tele día si y día también, verles a ellos la cara en la tele cuando salieron de la carcel descojonados de la risa. Yo siendo egoísta, pues prefiero que se cambie la ley, que se remueva conciencias, que se cree jurisprudencia con otros casos y a mi que no me conozca nadie, porque encima de que me viola una manada luego tengo que aguantar que me viole un país entero. Lo siento pero no me parece que tenga tantas ventajas que mi caso se vuelva mediático

9051
Nive escribió: 05 Jul 2019, 08:11 Además hay una cosa muy importante. Todo el mundo se queja de que si las demás manadas, que no son importantes etc. Pues yo me pongo en el lugar de las victimas (que no olvidemos que algunas son menores) y si, alomejor que la gente salga a la calle me da fuerzas pero creo que prefiero que no, porque no olvidemos todo lo que viene detrás. Que te juzgue todo el mundo, tus datos publicados hasta en un periódico, el vídeo de la viola***n difundido, capturas del vídeo por internet, gente diciendo que quiere ver el vídeo, portales de por*o colgando comunicados para decir que dejen de buscar el vídeo que es una agresión, el abogado de mis violadores poniéndome verde por la tele día si y día también, verles a ellos la cara en la tele cuando salieron de la carcel descojonados de la risa. Yo siendo egoísta, pues prefiero que se cambie la ley, que se remueva conciencias, que se cree jurisprudencia con otros casos y a mi que no me conozca nadie, porque encima de que me viola una manada luego tengo que aguantar que me viole un país entero. Lo siento pero no me parece que tenga tantas ventajas que mi caso se vuelva mediático
Es que es eso, lamentablemente la cara de la víctima está ahí para cualquier que quiera buscarla, y para los que no a veces también.
Imagen

9052
Hay otra razón más creo yo por el que la manada de pamplona y no otra se hizo tan viral, aparte del hartazgo: el acoso a la víctima, el no creerla, el poner sus datos en las redes, etc etc. Que sí, que cualquier abuso o agresión duele un montón y te cabrea, pero es que era especialmente sangrante. Esta pobre cría de Manresa seguro que ha sufrido y está sufriendo mucho, pero no se la está difamando a diario en las redes. Es un poco como la manada arandina, que encima por el pueblo se ha perseguido no sólo a la cría, sino también a la familia.

Que yo he difundido la convocatoria y saldré a la calle en esta y en todas las ocasiones en que se convoque, ya sea por una viola***n, por una agresión, por un asesinato, por un tema laboral... cualquier cosa en la que haya un fondo machista y discriminatorio hacia la mujer, porque creo que es parte del camino señalar todas estas cosas, como otro imprescindible es la educación, pero es que esa especie de "acusación" de los machirulos, que encima es super racista, de que sólo nos ocupamos de los violadores españoles y más si son GC o militares... venga a pastar!

9053
¿Por qué no todas las violaciones tienen la misma repercusión?

Por el mismo motivo que no todas las desapariciones de menores tienen la misma repercusión que la del pequeño Gabriel o la de Madeleine McCann.

Por el mismo motivo que no todos los asesinatos tienen la misma repercusión que la de Marta del Castillo o de Antonio Navarro.

La única diferencia es que en estos casos nadie exige a la sociedad lo mismo para todos los casos, cosa que es imposible, porque no se trata de las víctimas sino de intentar atizar al colectivo feminista y esparcir su xenofobia.

"No quieren que hablemos de los violadores sino de su raza" qué gran verdad.

Por cierto, si alguien es de Manresa o cerca si quiere han convocado una concentración a las 9:30 el lunes frente al juzgado que es cuando declarará la cría.

9054
Ahí está, la gente se queja de que a la manada de manresa no se le ha dado tanta repercusión por el hecho de que son extranjeros. Si fueran españoles nadie se quejaría de que no ha tenido la misma que repercusión que la manada de Sevilla.

A esta chica sí que se le ha creído, y creo que influye mucho el hecho de que sean extranjeros.
No queremos creer que 5 chicos aparentemente normales, con familias, novias, guardia civiles, militares... españoles, son capaces de hacer algo así.

Como habéis dicho, no todas las desapariciones tienen la misma repercusión, ni todos los asesinatos. Eso no quiere decir que no importen, pero esta manada ha marcado un antes y después sobre todo por todo lo que ha tenido que vivir la víctima después.
Imagen

9055
http://ramblalibre.com/2019/06/21/la-ma ... -detalles/

Alguien sabe si esto es cierto??
Lo de la "mastur*****´on" por acto reflejo me ha dejado loca.

NO sé realmetne lo que pasaría, creo de hecho qe eso sólo lo saben los que tengan los videos y lo hayan visto.
Desde el primero momento se habló de viola***n y abuso, porque claro son 5 tios y una tía, y es inconcebible que en la época que vivimos no haya sexo de una noche en esas circunstancias, de hecho los trios tampoco se suelen dar, y el sexo con una persona a la que acabas de conocer tampoco.

Yo si conozco a 5 tios que despues de tener sexo con ellos me roban el movil y me dejan tirada y sola tambien me sentiría mal, sentiría que se han aprovechado de mí y violada somo se sintió esta chica.

YO creo que en este caso ni todo es negro y noto blanco, y que tiene un término medio.

Lo que está claro es que a partir de ahora si una tia está con un tío y luego se arrepiente o piensa que vaya mierda de polvo, o se entera que despues se ha ido con otra y simplemente quiere hacerle daño, con decir que la ha vi0la*o, al tío, una noche de "calabozo" no se la quita nadie. (cuando no vaya a la carcel)

No sé si quienes hacen estas leyes tienen hijos varones, a mi miedo me da el día que mi hijo salga una noche y de mutuo acuerdo decida tener sexo con otra chica, rezaré porque esa chica luego no se arrepienta de haber estado con mi hijo.

Por cierto, mi hijo no sale genéticamente programado para violar, por lo tanto no creo que tenga que educarlo para no hacerlo. Tengo que educarlo para que respete por igual tanto a hombres como mujeres y educarlo en la "no violencia" en todas sus versiones. Supongo que al igual que los padres de niñas...

9059
sanyo escribió: 05 Jul 2019, 11:24 A esta chica sí que se le ha creído, y creo que influye mucho el hecho de que sean extranjeros.
No queremos creer que 5 chicos aparentemente normales, con familias, novias, guardia civiles, militares... españoles, son capaces de hacer algo así.
Ahí está. Los que en el caso de San Fermín y de la Arandina se han tirado meses hablando de presunción de inocencia, de que las víctimas son unas mentirosas, insultando a cualquiera que las defendiera, llamando turba a las manifestaciones y acusándolas de coaccionar al poder judicial ahora exigen todo aquello que han criticado y critican todo aquello que han hecho.

9060
Lux escribió: 05 Jul 2019, 11:54 @lilith80 tengo un hijO y mi miedo no es que en el futuro pueda ir a la cárcel por una denuncia falsa, sino que vea a las mujeres como cosas, se pase el consentimiento por el forro de los cojones y acabe siendo un maldito vi0lad*r.
el que tu hijo sea un vi0lad*r o no dependerá siempre de lo que diga la otra chica, no de lo que diga tu hijo o valores tú como madre. Y la ley no escuchará a tu hijo, escuchará a la chica y si ella dice qeu ha sido viola***n, será una viola***n, con pena de carcel.