Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: El crimen de las niñas de Alcàsser

1361
Que eran buenas, inocentes y obedientes quien lo ha dicho? Serían como cualquier adolescente de 13-14 años de esa época, con lo bueno y lo malo.
Claro, para sus familias y allegados después de lo que pasó serían ángeles, pero eran chicas normales. Si además en casa de la amiga que estaba enferma hablaron de ir a dedo y la madre de la chica estaba allí y no puso el grito en el cielo, di tu ahora con 14 años a la madre de una amiga que te vas a dedo al pueblo de al lado... en cero coma está llamando a tu madre. Era algo totalmente normalizado.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

1362
Alabama escribió: 04 Jul 2019, 19:08 Pues Anglés igual no porque era bastante guapete, pero Ricart no tenía la pinta más sana del lugar.
Bueno es cierto que Ricart no parecía el vecinito del quinto, pero el coche era suyo así que me imagino que iba conduciendo, el que debió hablar con ellas era Antonio, no creo que se fijaran mucho en Ricart
Imagen

1363
Sunday escribió: 04 Jul 2019, 19:12 Que eran buenas, inocentes y obedientes quien lo ha dicho? Serían como cualquier adolescente de 13-14 años de esa época, con lo bueno y lo malo.
Claro, para sus familias y allegados después de lo que pasó serían ángeles, pero eran chicas normales. Si además en casa de la amiga que estaba enferma hablaron de ir a dedo y la madre de la chica estaba allí y no puso el grito en el cielo, di tu ahora con 14 años a la madre de una amiga que te vas a dedo al pueblo de al lado... en cero coma está llamando a tu madre. Era algo totalmente normalizado.
Que no estoy hablando de hacer autostop coño, estoy hablando de hacerlo en el coche kunda.
Y que eran seres de luz te lo dice que no son las chicas de Alcasser ni las adolescentes de Alcasser, sino las niñas de Alcasser. Teniendo todas ya pelos ahí abajo.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

1368
Bea6 escribió: 04 Jul 2019, 16:18 Si, si, si estoy de acuerdo con lo de ir a dedo, pero estos tíos, con la calaña que eran, no les conocían, no tenían mala fama? Esque lo que tu dices sir e para chicos normales, que les conoces de Vista del instituto o que trabajan en el pueblo, pero tu cuando ivas a dedo te subías con dos que sabes que son unos kinkis, que pasan drogas y tienen problemas con la justicia?
Yo creo que o no los conocían, o había alguien más, como dice @Sunday o subieron obligadas.
hay que ponerse en la situación;

nosotras nunca hacíamos dedo; si perdíamos el bus pues llamábamos a nuestros padres, o cogíamos un taxi; y en las fiestas de otros pueblos cuando no había trnasporte público pues concertábamos la recogida con algún taxista; y era algo que "nos jodía" porque te lo estabas pasando bien y te tenías que ir... o lo estabas pasando mal y tenías que esperar al taxista. Mi madre venía en pijama a recogernos.

Hoy en día no cojo bla bla por no meterme en coches de desconocidos; y sólo me fio de mi misma conduciendo, lo paso fatal si conduce otra persona...

PERO.. una vez que nos fuimos de camping las amigas, salimos de fiesta a un pueblo a 30km del camping y para volver no teníamos ni bus,tren taxi; tuvimos que hacer dedo; nos recogió un señor con barba y no pasó nada;
(fuimos en tren hasta un pueblo y nuestra idea era coger un taxi allí pero en la parada de taxis no había nadie ni respondían al teléfono). Queríamos volver al camping!!!

que podríamos haber llamado a nuestros padres porque estábamos también a 30km de casa....
Imagen

1369
De Desirée nunca se ha dicho que fuera asustadiza, ni de Miriam, de ella sólo que era tímida, la que era asustadiza era Toñi, hay que poner las cosas en perspectiva: Antonio las para, que es guapete y se cuidaba, es quién habla con ellas, seguramente habló con Desirée que era la extrovertida, me imagino que Miriam acostumbrada a hacer autostop no le importaba y Toñi, si nos aferramos a lo de asustadiza, me imagino que si sus dos amigas subían ella también... Todo son suposiciones, está claro, pero es que la secuencia es lógica y creo que todas nos podemos sentir identificadas en una de las tres, ya seas la echada para adelante que hubiera hablado con ellos, la que hace algo sin más, porque es lo habitual y la asustadiza que hace algo porque sus amigas lo hacen.
Imagen

1371
Me estoy leyendo Desde las tinieblas, que el autor es un periodista que vivía en Catarroja, y tela... A Nuria la violaba con palos, que cogía el perro y la rozaba con él como si el perro se la montara, uno de los amigos de Antonio dijo que le había comentado que quería arrancarle los pezones con unas tenazas y que cuando lo pararon dijo que algo tenía que hacer para quitarse las ganas y que igual le rompía los dientes con un martillo... Uno de sus hermanos explica que Antonio le confesó violaciones y que una vez intentó violar a unas chicas pero que se le escaparon, a un amigo le dijo que quería pillar a unas chicas y fo..selas con fuerza, en plural, quería hacerlo con un par de amigos que le dijeron que no, también cuenta que a Antonio le gustaban las chicas jóvenes, que muchas tardes se iba al instituto a hacerse el pijito para ligar con ellas... las palizas a su madre, a sus hermanos... Alguien puede pensar que este tío, con estos antecedentes, no era capaz de hacerle eso a las chicas? O sea, este libro hace un retrato de la vida de Antonio y Ricart, de su relación, que es brutal... y aún no he llegado ni a la mitad del libro.
Imagen

1372
Pero hoy en día se sigue haciendo lo de ir a dedo, no tanto y no de forma tan directa como antes pero hay bastante gente que sale de fiesta en pueblos de al lado y vuelve en coches de desconocidos que son de otros pueblos, yo misma lo he hecho, o incluso quedarme a dormir en casa de dos tíos que no conocía porque perdimos el tren (y esto lo haces con amigas, por muy extrovertida que seas sola ni de coña) . Y hoy en día está el bla bla car que es lo mismo pero pagando. Yo no sé si las chicas les conocían o algo, puede que simplemente las engañaran diciendo que las llevaban a la discoteca y pasaron de largo. Tenían 14 años, como iban a pensar que les harían daño y más en esa época.

1373
CVO escribió: 04 Jul 2019, 19:41 Es que en los pueblos estas cosas son muy normales. Yo acababa de nacer cuando pasó lo del Alcazar y cuando era adolescente (14 años más tarde) también nos subíamos a coches de gente que conocíamos lo justo, de vista y gracias.
Era la tónica de todo dios.
Yo nací a finales de los 80 y también lo he hecho, especialmente cuando íbamos a una discoteca que estaba en una zona solitaria. La de veces que nos fuimos en coche con desconocidos...
Ahora lo pienso y no entiendo cómo era tan inconsciente, pero en aquel momento me parecía más seguro montarme con mis amigas en el coche de un desconocido que ir solas por aquella zona.

1374
Yo creo que en los 2000 no era tan habitual hacer autostop. Era sobretodo en los 80 y 90. Yo tambien soy de finales de los 80 y no he visto hacer autostop a partir del 2000 nunca, y yo tampoco lo he hecho en la vida.

Un dia me estoy acordando que habia un señor haciendo autostop, yo era pequeña, igual tenia 5 o 6 anyos y el imbecil de mi padre lo subio al coche y el señor se sentó a mi lado en la parte de atrás. Mi padre tenia la inteligencia donde yo tengo las perras, anda que si llega a ser un pirao y me hace algo... amor paternal :meparto: :meparto:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

Re: Re:

1375
Alabama escribió: 04 Jul 2019, 18:54
De la quema no, te estoy poniendo una cita literal de que llevaba y traía en furgonetas, de lo que has tenido la primera noticia hoy. Que yo también, pero es que yo no tengo un creado de separación con el fulano ni pisé esa discoteca.
Vaya, que te estoy diciendo que te faltaba información pese a tenerla tan de primera mano.

Que por cierto también declara que esos viajes en furgonetas los hacia tanto él como cualquier amigo que tuviera carnet, oye muy responsable el hombre.
A ver, lo de que lo conocía lo he puesto por el comentario de woccek sobre quelos dueños de la discoteca están metidos en el ajo, y nada mas lejos de la verdad, pero bueno, difama que algo queda.
Por supuesto no estaba al tanto de sus negocios empresariales, ni de si llevaba a gente en furgonetas o si llevaba las furgonetas algún amigo suyo...

Era el tío de mi amiga, y molaba porque nos pasaba gratis si ibamos con ella, y ya está. Nunca tuve que ir en autobús a la discoteca, pero sí que vi autobuses y sabía que había, pero primera noticia de que hubiera una furgoneta, mis disculpas.

1376
Aineta escribió: 04 Jul 2019, 19:15
Alabama escribió: 04 Jul 2019, 19:08 Pues Anglés igual no porque era bastante guapete, pero Ricart no tenía la pinta más sana del lugar.
Bueno es cierto que Ricart no parecía el vecinito del quinto, pero el coche era suyo así que me imagino que iba conduciendo, el que debió hablar con ellas era Antonio, no creo que se fijaran mucho en Ricart
Y que cuando hacías dedo, podía pasar mucho rato hasta que te parara alguien, no estabas para ir discriminando, y más que iban 3. Con 3 amigas juntas no pensabas que te podía pasar nada, aunque pasaba.

1378
Si, eso si lo he hecho :lol: conocer un tío en algún bar, liarte con el e irte en su coche, eso lo he hecho varias veces de joven. Aunque Blablacar nunca he cogido porque reconozco que me da cosilla, cuando yo era mas joven no se estilaba tanto y ahora me da bastante cosa usarlo.
Cuando tenia 18 anos era mas despreocupada para esas cosas, tambien era la edad
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido