Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Seguimiento rescate Julen pozo Totalán

5281
Nooeeliiaa escribió: 04 Jul 2019, 15:32
Candy Girl escribió: 04 Jul 2019, 15:29 No sabían que había pozo?
Ahora están diciendo que no lo sabían. Yo tenía entendido que sí lo sabían, pero claro, con esto que dicen ahora dejan de tener parte de responsabilidad.
Yo no estoy muy puesta, pero la finca era de un primo suyo con el que tenian buen trato, tanto que los habia invitado a pasar el domingo a la finca no?
Imagen

5282
Candy Girl escribió: 04 Jul 2019, 15:41
Ahora están diciendo que no lo sabían. Yo tenía entendido que sí lo sabían, pero claro, con esto que dicen ahora dejan de tener parte de responsabilidad.
Yo no estoy muy puesta, pero la finca era de un primo suyo con el que tenian buen trato, tanto que los habia invitado a pasar el domingo a la finca no?
Sí, sí, de hecho el padre ha dicho hoy que el dueño de la finca no solo era el novio de su prima, sino que era un amigo, o sea que la relación era buena y bastante cercana. El dueño de la finca lo que dice es que sí, que vale, que el pozo era ilegal y que se hace cargo de eso, pero que los padres tienen culpa también.

5284
Nooeeliiaa escribió: 04 Jul 2019, 15:42
Candy Girl escribió: 04 Jul 2019, 15:41
Sí, sí, de hecho el padre ha dicho hoy que el dueño de la finca no solo era el novio de su prima, sino que era un amigo, o sea que la relación era buena y bastante cercana. El dueño de la finca lo que dice es que sí, que vale, que el pozo era ilegal y que se hace cargo de eso, pero que los padres tienen culpa también.
Ah vale, novio de una prima.

No estaba muy puesta en el asunto, pero ayer lo estabamos comentando en casa y salía eso, que nosotros no sabiamos si iríamos tan así contra alguien de nuestra familia, y más si nosotros sabíamos que había pozos. No sé, es dificilísimo.
Imagen

5285
Sunday escribió: 04 Jul 2019, 15:50 Yo me había quedado con que el padre si lo sabía, pero bueno...
Ha ido bastante rápido el juicio y todo no?
No, no, el juicio todavía no ha sido, estas son las conclusiones de la instrucción del caso, ahora las acusaciones presentarán sus escritos y se fijará fecha para el juicio en el Juzgado que corresponda, que no sé si será una Audiencia Provincial o un Juzgado de lo Penal u otro.

5290
Sí, sí

Nos dijeron que los "mineros expertos" que hicieron el rescate no lo eran, que de hecho todos tenían el carné de artillero caducado (es lo que te permite manipular explosivos) y que tenía que meterse la GC (creo, otro cuerpo) a poner los explosivos.

Que antes la brigada de rescate sí estaba formada por la élite minera porque la integraban los mejores mineros en activo que había y que cuando la minería estaba en auge había más de una. Pero que ahora los que la integran no trabajan en minería, sólo forman parte del equipo de rescate y que por eso, entre los demás mineros, tienen fama de vagos.
Y que a todos les ofendía mucho escuchar en las noticias cuando se referían a ellos como mineros de élite cuando es gente que no está todo el día en la mina.
Imagen

5291
Es que en la mina ya no hay nadie... Con lo cual pretender que se siga seleccionando a la élite...
Yo conozco a gente que ha trabajado en salvamento minero y flipáis la formación y los simulacros que hacen. Su trabajo es ese, no estar dentro picando.
No conozco a nadie que hable así de los que hicieron el rescate pero preguntaré.
¿Los que fueron a daros el curso eran de HUNOSA? ¿O eran de Vitorino?
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5292
nubecilla escribió: 04 Jul 2019, 17:05 Sí, sí

Nos dijeron que los "mineros expertos" que hicieron el rescate no lo eran, que de hecho todos tenían el carné de artillero caducado (es lo que te permite manipular explosivos) y que tenía que meterse la GC (creo, otro cuerpo) a poner los explosivos.
Eso se había dicho cuando se explicó cómo estaba siendo el rescate, que la GC era la que ponía los explosivos porque ellos no podían hacerlo.

Pero si ya no hay minas no se como quieren que haya una élite de mineros en activo para rescates

5293
cerocero escribió: 04 Jul 2019, 19:29 Eso se había dicho cuando se explicó cómo estaba siendo el rescate, que la GC era la que ponía los explosivos porque ellos no podían hacerlo.

Pero si ya no hay minas no se como quieren que haya una élite de mineros en activo para rescates
Si pero es que eso no es normal, es negligente casi. Cuando estudiaba yo tenía compañeros que, sin pisar mina, ya tenían el carné de artillero. Es incomprensible que los que forman parte del grupo de rescate lo dejen caducar.
Es como si un camionero no renueva el de conducir.
Es que no sé si os hacéis una idea de lo raro que es.

No es que quisieran eso, lo que les chirriaba era que se refieran a mineros inactivos como élite minera porque no es real.
Y sí hay minas en activo y cada vez va a haber más, no de carbón, pero de otros materiales que hace años que no se explotan o de los que no existía demanda, sí.

[mention]Sunday[/mention] eran directores facultativos de varias explotaciones pero desconozco las empresas. Ellos recogían lo que les decían sus cuadrillas, que sí están en interior (más que picando barrenando).
Imagen

5297
Es una brigada de salvamento.
Si tienen fama de vagos no sería este equipo en concreto, sino la brigada desde siempre, a la gente le cuesta entender que se destinen recursos a prevención o rescates.
Como he dicho tengo un amigo que trabajó ahí un tiempo y la prueba de acceso era durísima, para ver si aguantas ciertas condiciones o no (lógico), con lo cual tienes que ser un vago con nervios templados para acceder, no te sirve solo con ser vago. Y puedes ser el mejor minero del mundo que si no pasas no pasas.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5299
No se, a mi se me ponían los pelos de punta con lo que contaba. Era como pasar un circuito muy angosto con toda la equipación (que ya es claustrofóbica por si sola), humo, agua, etc... y tenían ciertos puntos de rescate para que en caso de pánico poder sacar a la persona. Si te tenían que sacar o no completabas el circuito en un tiempo máximo no pasabas.
Yo es que odio verme atrapada asi que como minera no me gano la vida.
Frida Kahlo