Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Mentir en el CV / Linkedin

63
slow life escribió: 14 Mar 2018, 10:30
CVO escribió: 14 Mar 2018, 10:18 La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
Jajaja, también.
Es que si no quieren que la gente mienta, que no mientan ellos.
Reciben lo que promueven así que a joderse.
Imagen

64
CVO escribió: 14 Mar 2018, 10:18 La gente maquilla el CV pero anda que las empresas no maquillan las ofertas también.
Que parece un super puestazo y luego de repente empiezas y es una mierda pinchada en un palo.
:meparto: ya te digo, parecen redactadas por ases del trolleo máximo, porque como se flipan con maquillar la mierdirealidad de la oferta :fyou:

66
A mi me molesta mucho cuando en una oferta no ponen el rango salarial. Me puede interesar el puesto pero depende de las condiciones, no entiendo por qué no ponen claramente lo que piensan pagar, aunque sea aproximado, o el horario. No entiendo porque dejan el rango salarial para la fase entrevista o te hacen la entrevista incluso sin ni siquiera decirte cuánto se supone que vas a cobrar. Es de una hipocresía brutal.

67
Exacto [mention]Gorgeous[/mention] , y además ahora con tanto título en inglés parece que vayas a hacer algo importante y todo :D

Opino igual respecto al salario, porque la verdad que se ahorrarían mucho tiempo y recursos (ya no hablamos sólo de los candidatos), pero por otra parte te tienen que vender el puesto de trabajo y demás. Pero bueno, a pesar de ver eso, sigo opinando que quien echa el cv en una oferta conociendo la paga, ya saben que está interesado. Eso sí, hay más cosas que eso, como las acciones, seguros privados varios y otro tipo de beneficios.

68
Pero si esa gente que decís que no tiene título pero ejerce, sigue en esas empresas sin que se den cuenta de que no tienen el título, será porque realmente para ese puesto no es tan necesario.
Petrita escribió: 14 Mar 2018, 21:22 A mi me molesta mucho cuando en una oferta no ponen el rango salarial. Me puede interesar el puesto pero depende de las condiciones, no entiendo por qué no ponen claramente lo que piensan pagar, aunque sea aproximado, o el horario. No entiendo porque dejan el rango salarial para la fase entrevista o te hacen la entrevista incluso sin ni siquiera decirte cuánto se supone que vas a cobrar. Es de una hipocresía brutal.
O cuando ponen "según valía" o un rango enorme y no te dicen en base a qué :coffe:
Imagen

69
A mi lo que me parece una autentica putada en la busqueda de empleo es lo de las referencias en trabajos anteriores, y mas como están las condiciones laborales ahora mismo... a ver si me sé explicar: si has ido encadenando trabajos con basura (o los ultimos) de condiciones a cada cual mas explotador y te has ido justo porque no pasas por el aro de sus injusticias, sueldos, acosos, X mierdas varias,como coño te van a recomendar? Ahh si dejame recomendarte a este que se fue porque que no quizo dejar explotar/joder por mi... no se,me explico fatal

71
Libuse escribió: 14 Mar 2018, 21:57 Opino igual respecto al salario, porque la verdad que se ahorrarían mucho tiempo y recursos (ya no hablamos sólo de los candidatos), pero por otra parte te tienen que vender el puesto de trabajo y demás.
Los primeros filtros del CV lo realizan ''maquinas'' buscando palabras clave, no pierden tiempo, somos ''ganado''.
Última edición por LeFreak el 17 Mar 2018, 20:23, editado 1 vez en total.

72
Pocahontas escribió: 17 Mar 2018, 20:03 @Maraka, tienes toda la razón. A mí en las entrevistas me cuesta justificar los saltos de empresas por no querer decir la pu** verdad.
Lo típico: ¿y por qué dejaste el puesto tal? Y se te queda esta cara :blink2: .
No quieren rebeliones a bordo ni gente conflictiva, más sabiendo como están los tiempos hoy en día, que estamos todos quemados. Somos el hambre de mañana, si hay sueldos bajos se recauda menos y no crece el fondo de reserva, eso se traduce en pensiones miserables.

Mientras los jubilados se manifestaron hoy por una vida digna la familia real se hace fotos esquiando.

En otros países hay buenas pensiones porque la gente cobra mucho más que la proporción del encarecimiento del coste de la vida.

76
Yo trabajo en RRHH y os doy la razón, ojalá siempre apareciera el rango salarial en las ofertas pero muchas veces hasta nosotros lo desconocemos.
Otras veces nuestro cliente interno o externo nos comenta, por ejemplo, que necesita alguien que puede tener de experiencia entre 2 y 7 años, no se cierra. El salario de una persona con 2 años de experiencia no es el mismo que el de una de 7 y el rango salarial puede ser bastante amplio por lo que no queremos que nadie se autodescarte por ese tema.
Seguro que muchas veces no hay una razón específica para no poner el salario pero hay otras veces que sí que hay.

77
Gracias [mention]Walking on sunshine[/mention] por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.

78
Petrita escribió: 17 Mar 2018, 21:06 Gracias @Walking on sunshine por contar tu experiencia! aunque el rango sea amplio yo creo que debería aparecer en la oferta, poniendo entre paréntesis que dependerá de la valoración del CV. Pero que no haya ningún dato sobre el salario a mi me molesta bastante. Me gustan más las ofertas donde te especifican claramente las condiciones, incluyendo horario y a poder ser hasta el convenio bajo el que te contratarán.
Estoy totalmente de acuerdo, de hecho, está comprobado que se inscribe mucha más gente en las ofertas que contienen muchos detalles sobre el puesto que las que apenas aparece nada. Solo quería decir que a veces no nos es posible poner todo lo que quisiéramos porque no tenemos info y otras porque no queremos que los candidatos se autodescarten ya que tenemos mucho margen en los requisitos del cliente (si ponemos rango salarial de 15k de diferencia, por ejemplo, también puede ser contraproducente y la gente pensar que está mal o similares). Nosotros somos los primeros que queremos que se apunte mucha gente y a veces es muy difícil poner una oferta "atractiva" :flowers: :flowers:
También es cierto que yo trabajo en un sector donde hay muy poca gente y por eso, no nos cerramos en perfiles de determinada experiencia y tenemos bandas salariales tan dispares.
Pero estoy de acuerdo con vosotras, ojalá se fuera mucho más transparente en general en los procesos de selección

80
Yo tengo trabajo, pero quiero mejorar mis condiciones, así que me toca moverme de nuevo. Tengo que ponerme de nuevo al día en entrevistas, pero vamos, soy positiva y sé que va a salir, ya que tengo ya un año de experiencia en el sector y estoy más suelta que cuando empecé.