8350
por Nive
Origen
mucho ánimo [mention]Tarantela[/mention] es una situación muy complicada. Yo te recomiendo que estés ahi. De la forma en que puedas pero que se sienta apoyada
Eso si, yo recuerdo que cuando tuve depresión (que no se parece en nada a esto, obviamente, pero bueno alomejor te ayuda) y se lo conté a la gente que quise, me agobiaba mucho que me llamaran cada día o cada dos para preguntarme cómo estaba. Porque la gente lo hace con la mejor de las intenciones porque te quiere y quiere ayudarte y no sabe cómo hacerlo, pero a mi me hacía repetir todo, hablar constantemente de lo mismo, volver al tema una y otra vez y sinceramente había días que si, pero otros no me apetecía. Y decir “no me apetece hablar” tampoco lo decía porque no quería que me dieran consejos tipo “tienes que hablar del tema etc” porque si que creo que hay que hablar del tema pero también creo que tienes derecho a que un día no te apetezca hacerlo.
Yo agradecía más que me llamaran para ir a tomar un café o para contarme una chorrada, o para cualquier cosa. Y si yo me veía con ganas ese día pues les contaba cómo estaba, pero que me respetaran me parecía muy importante. Una amiga que había pasado por lo mismo hacía nada (y además por el mismo motivo que en nuestro caso era mobbing) me llamo y me dijo “nive yo te voy a llamar un montón pero no para preguntarte, cuando tú quieras me lo cuentas que estoy aquí pero no te quiero presionar porque lo revives una y otra vez” y fue la que más me ayudó y con la que más hablé del tema, la verdad.