Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Opiniones impopulares

15341
[mention]Lou[/mention] sí, no sé, mido 1.65.

Ya digo que antes me decían mucho más. Ahora nada. Excepto cuando he vuelto a mi peso tras los partos.

Y por épocas estoy más sensible. En general la gente menciona mi delgadez tan normal pero a veces me sienta mal. Chorradas tipo "a ver si este verano descansas y engordas un poco" a mi, dependiendo de quien venga, me puede llegar a molestar.

Es que, no lo sé porque no he sido gorda nunca, pero está tan normalizado decir cosas así a personas son sobrepeso? A mi es que no se me ocurre

15342
Bur escribió: 02 Jul 2019, 13:34 @Lou sí, no sé, mido 1.65.

Ya digo que antes me decían mucho más. Ahora nada. Excepto cuando he vuelto a mi peso tras los partos.

Y por épocas estoy más sensible. En general la gente menciona mi delgadez tan normal pero a veces me sienta mal. Chorradas tipo "a ver si este verano descansas y engordas un poco" a mi, dependiendo de quien venga, me puede llegar a molestar.

Es que, no lo sé porque no he sido gorda nunca, pero está tan normalizado decir cosas así a personas son sobrepeso? A mi es que no se me ocurre
Ya ves, yo temo ir a España porque todo el mundo me dice que he cogido peso, unos me lo dicen más finamente, otros más bruscamente. A los gordos está normalizadísimo decirles que se pongan a dieta. En general la gente es muy grosera, incluso para hacer cumplidos. Una amiga mía me dice siempre: no tienes ni una arruga, asquerosa.

15343
Yo flipo con la gente y sus comentarios.
Por suerte solo conozco a una persona así y es mi yaya, y como tengo confianza le digo que eso no se dice, aunque por uno le entra y por otro le sale.
Imagen

15344
Las abuelas son muy dadas a decirte si estás hermosa de más o te faltan kilos sin cortarse nada, a mi esos comentarios siempre me han sentado como una patada porque se decían aún siendo casi niñas o adolescentes con lo que puede afectar.
ABBC3_SPOILER_SHOW

15345
Heirloom escribió: 02 Jul 2019, 13:56 Las abuelas son muy dadas a decirte si estás hermosa de más o te faltan kilos sin cortarse nada, a mi esos comentarios siempre me han sentado como una patada porque se decían aún siendo casi niñas o adolescentes con lo que puede afectar.
+mil

Mi abuela es de soltar lo primero que le viene tambien. Siempre me dice que me queda mejor el flequillo, que tengo mucha frente.
Cosa que yo sé, pero jod*r, que duro es que te lo digan tan tajante :hide1:
Imagen

15346
Yo conozco a bastante gente (mujeres) que tienen interiorizado que estar delgada es igual a estar buena. Y no tiene porqué. ( A mí personalmente me gustan los cuerpos curvilíneos) Tampoco entiendo la necesidad de estar buena.

A mí me "encanta,"cuando me informan sobre que estoy blanca o gorda o delgada. Sonrio, les doy las gracias y añado que los noto más viejos/ as y desmejorados. Soy muy puñetera.

15347
Con las cosas que contáis me he dado cuenta de que mi familia cercana no es nada superficial con el aspecto físico, es que esos comentarios en la vida, al revés, solo sacan lo bueno.

Mi sobrina en cambio parece haber salido al revés, con 8 años suelta unas cosas de flipar y eso me parece que lo saca de la otra rama familiar, ejem, ejem...

15348
A mi es que en la vida se me ha ocurrido sugerir a nadie que se ponga a dieta, engorde o se tiña el pelo. Alucino con esas cosas

Mi suegra hace mucho lo de decirle a sus nietas adolescentes que están gordas o tienen celulitis. Y cuando la recriminan dice que lo dice con buena intención. Pero vamos que no es una señora mayor como para soltar esas barbaridades

A mi hijo le decía mucho que estaba gordo hasta que mi marido se enfadó. A ver, que es un bebé y no se entera pero visto que la edad no es un problema para ella, no me da la gana que me acompleje al crío

15349
Dareshki escribió: 02 Jul 2019, 14:05 Yo conozco a bastante gente (mujeres) que tienen interiorizado que estar delgada es igual a estar buena. Y no tiene porqué. ( A mí personalmente me gustan los cuerpos curvilíneos) Tampoco entiendo la necesidad de estar buena.
Total.
Además, a cierta edad, rara es la persona a la que le sienta bien la delgadez. Anda que no hay gente que adelgaza y aparenta muchos más años de los que tiene.

Abro paraguas porsi :rain:

15350
A mí lo de estar muy blanca está siendo el pan de cada día. Y lo de la gordura, que no es que esté enorme, pero como siempre fui delgada ahora es... Buffff que pesadilla.

15351
Yo creo que estar morena favorece solo cuando se es muy muy joven, luego avejenta. De todas formas, no entiendo esa fiebre con el color de la piel.

Decirle a alguien que está gordo, o lo que sea, me parece de tener muy poca cabeza por muy buena intención que se tenga. Mi sobrina está normal pero con panza y no se me ocurriría decirle nada. Soy gordobóbica pero solo conmigo misma.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15352
Yo conozco varias personas que si te las encuentras lo primero que te dicen es “estás más delgada”,”estás más gorda”.Me dan ganas de decirle y tú igual de g*lipo**as que siempre ,eso no varía.
:lluvia:

15353
A mi hace poco la abuela de una amiga me preguntó que si comía mucho y que bueno que tiene que haber de todo, pero que ella siempre fue delgada. No es la primera vez que me dice algo parecido, ya lo conté aquí otra vez.

A mi me dejan cortadísima siempre que me dicen algo parecido y no sé reaccionar, me da muchísima vergüenza la verdad.
Es que a mi no se me ocurre ir a nadie a decirle si está gordo, delgado o si tiene la cara llena de granos como si los que lo sufrimos no tuviéramos un espejo donde vernos y nos estuvieran descubriendo América.

Yo si que noto que desde que estoy como un bodoque la gente tiene como la necesidad de recordarme lo gorda que estoy. No sé, igual tienen la esperanza de que sus palabras me adelgacen 30 kilos de repente y a sí convertirme en una persona agradable a su vista.
Imagen

15354
A mí eso de que comenten cosas sobre tu físico, además de ser ofensivo y maleducado, me parece también de faltarles un hervor: se creen que no lo sabemos? Que no tenemos espejos? Qué quieren conseguir? Avergonzarme? Que cambie mi metabolismo porque a ellos les parece mejor?

15355

Esto... por cada comentario de esos de personas delgadas las gordas tenemos que aguantar 20 y me quedo corta. Vivimos en una sociedad gordófoba, no delgadófoba, así que imagina.

15356
Yo también conozco a una chica que como estés un tiempo sin verla, cuando te la vuelves a encontrar te dice "estás más delgada" o "has engordado, no?"

Yo le suelo contestar súper cortante, rollo "pues tú no" o "gracias por venir a iluminarme, qué haríamos sin ti" y nada, no lo pilla, se piensa que se lo digo de broma o algo
Imagen

15357
Maitia escribió: 02 Jul 2019, 16:13

Esto... por cada comentario de esos de personas delgadas las gordas tenemos que aguantar 20 y me quedo corta. Vivimos en una sociedad gordófoba, no delgadófoba, así que imagina.
Lo que pasa es que decirle a alguien que está gordo está mal visto. Mucha gente no se calla, como bien sabes, pero otra mucha gente sí. Con la delgadez a nadie se le ocurre que comentarlo está de más precisamente porque ser delgado es el ideal, hay carta blanca hasta para mirar con asco sin que se considere de mala educación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

15358
Que cansina es la gente. Mi piel es blanca amarillenta y millones de pecas y llevo toda la vida escuchando que si no me pongo al sol o qué? Qué te parece? Qué es lo que queréis mirarme y ver a una persona que no soy? Todavía no lo entiendo, que clase de pregunta es esa?...Ahora pillo un tono dorado más millones de pecas más porque tengo una hija y la acompaño a bañarse, piscina, playa lo que haga falta con protección 50... cuando ella se valga por sí misma no me ven el pelo en el sol.
Imagen

15359
Una tía mía no solo nos recalcaba el físico, sino que nos comparaba a las dos hermanas. Tú tienes más culo, tú más pecho, tú más granos, tú más plana... El aprecio que le tenemos es cojonudo.
Imagen

15360
Dareshki escribió: 02 Jul 2019, 14:05 Yo conozco a bastante gente (mujeres) que tienen interiorizado que estar delgada es igual a estar buena. Y no tiene porqué. ( A mí personalmente me gustan los cuerpos curvilíneos) Tampoco entiendo la necesidad de estar buena.
Masuneo.

La frase en negrita me ha recordado a una forera de Foro Voje que creo que llevaba en su firma algo así como "no encuentro la necesidad de estar más buena". No me viene ahora su nick a la cabeza.