Total.marjane escribió: 01 Jul 2019, 11:21Pero igual que eso es verdad, también sería un error dejar la anticoncepción, porque total, ya tengo 40 y ya es imposible que me quede.Libby escribió: 01 Jul 2019, 10:41Esto pasa muchísimo, anda que no conozco yo a unas cuantas que con 35 dicen que aun les quedan muchos años y no es así, además la gente se cree que dejas las pastillas y te quedas embarazada al mes siguiente y no, menos aun a los 40.Tupper-ware escribió: 01 Jul 2019, 10:31 A ver, una mujer fértil a partir de los cuarenta es tan anecdótico como una de 30 sin reserva ovárica. Ambas cosas existen pero no son lo normal, lo normal es que haya cada vez menos posibilidades, dónde está el límite depende de cada mujer pero la estadística es la que es. A mí me han comentado varias amigas ya llegando a los 40 que viendo mi caso ya están tranquilas y ya no les corre prisa ser madres, y eso tampoco es así. Vale que sirva para tener esperanzas pero no se puede tomar una decisión basándose en ello.
De imposible nada, mucho menos frecuente sí, pero puede ocurrir, y tampoco sería taan raro, que quien más quien menos, todos conocemos "hijos de la menopausia", así que ojo.
Yo me quedé embarazada a los 39 a la primera, vamos, con un calendario menstrual de esos calculando la fertilidad y zasca. También es verdad que mi madre tuvo la menopausia con casi 60 años y la pobre con casi 70 todavía anda con sofocos