Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

4081
Los criterios de admisión preferente en caso de que haya más solicitudes que plazas, corresponden a las CCAA (en FP Grado Medio y Superior). Mira a ver la información que tenga Educaastur al respecto

Echa un ojo aqui a ver si vienen los baremos https://sede.asturias.es/bopa/2016/06/11/2016-06380.pdf

Pero, no digas en la reclamación que hace 3 años alguien te dijo, porque lo que vale es lo que diga la norma

4082
Pero es que en ese documento viene los criterios de grados formativos "normales", por así decirlo, los que se realizan en institutos, aquí no encuentro nada de nada.

Lo único que se me ocurre es que se hayan guiado por la localidad, porque sé que Oviedo tiene preferencia :hurted: .

Mañana preguntaré en consejería si me pueden decir qué criterios utilizan. Como ignoro quién es la otra persona que está en la misma situación que yo...
Imagen

Imagen

4084
Esto es hablar por hablar, pero una amiga, respecto a la admisión de los niños en los colegios, me comentó que una persona que, por ejemplo, tuviera 10 puntos pero había puesto como primera opción un colegio X, tenía preferencia frente a una persona que tuviera 11 puntos, pero hubiera puesto de primera opción un colegio Y, y el colegio X en segunda opción. Que lo hacían para evitar precisamente que la gente pusiera siempre los mismos colegios como primera opción (sabiendo que tenían pocas posibilidades) y luego pasaran por delante de gente que, aún con menos puntos, hubiera puesto un colegio más modesto como primera opción.
Me da a mí que lo que te ha pasado es esto. Pero te lo tendrían que haber advertido, claro.
Todo esto tratando de buscarle explicación.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

4085
[mention]Romana[/mention] todo lo cofinanciado por Fondos Europeos está regulado por unas Bases que deben respetarse a rajatabla y donde especificarán los criterios de selección. Debes informarte o que te faciliten las bases reguladoras, y es cierto que la documentación ha de ser original o copia auténtica o autenticada. Lo más fácil e irte al centro donde expediste el título de bachiller y si es un centro público te lo compulsan sin problema. Otra opción irte a una notaría con tu título oficial y que te hagan un par de copias notariales que por 6-8€ te las hacen sin problema.

4087
Lauli escribió: 23 Jun 2019, 11:25 @Carpekarma Me ha emocionado leerte, sobre todo cuando has contado que habéis donado sus cosas a una perrera municipal. Sois fuertes y unas maravillosas personas, es genial que otros animalitos necesitados puedan aprovechar sus cosas. Un abrazo muy grande!
Muchas gracias. Hay muchos perros necesitados, por suerte hay gente que dona alimentos, mantas y muchas cosas. Ojalá fuera fuerte, está siendo duro entrar a casa y no verle, a veces se me olvida que no está y cuando me acuerdo es un bajón. Un abrazo grande para ti.

4088
Ser fuerte no es vivir el proceso de duelo sin dolor, es afrontarlo y lo estás haciendo genial, Carpekarma. Sino serias un robot! Es normal que cueste hacerse a ello, yo creo que es lo peor de todo, el momento de llegar a casa. Te mando un abrazo.

Yo siempre digo que los bichines viven menos y que es una ventaja porque así podemos asegurarnos dentro de lo que cabe, cuidarles toda su vida, ya que la nuestra es más larga. Eso me consuela cuando me da por pensar en cuando llegue el momento, pero así voy a poder cuidarla lo mejor posible hasta el final, con menos riesgo de que me pase algo a mi antes.
Imagen

4090
[mention]Gaby[/mention] Muchas gracias, Gaby. Hoy hace una semana que ya no está, y aún siento que le voy a ver dónde solía ponerse. Los amantes de los animales sabemos todo lo que nos dan y lo difícil que es este momento, y por mucho que te mentalices a perderles es un vacío horrible.
Siempre recomendaba a todo el mundo tener perro pero la verdad es que hay que tener mucha fortaleza, es una gran responsabilidad, y no todo el mundo está preparado. Es un compromiso a largo plazo y hay que tener muy claro los pros y contras. Ojalá la gente lo tuviera en cuenta a la hora de tener uno porque habrían menos abandonos y maltratos.

Es muy bonito tener mascota, pero también triste cuando llega ese momento de decirles adiós, sientes que necesitabas más tiempo, que ese cariño no puede apagarse con ellos, pero llega ese instante, y es repentino aunque lo sepas en tu interior; ayer estaba y hoy no. Hace un mes jugaba con él y hoy ya no existe, y te hace pensar en la fugacidad de todo, en que a veces te quejas de la rutina cuando en realidad no hay nada más cambiante que la vida. Asimilar el cambio, asimilar que todo pasa, que estamos de paso, que algún día echarás mucho de menos a alguien, y que eso que te hace sentir bien y te llena un día dejará de existir da vértigo. Pero así son las cosas, y los cambios nos impulsan hacía otras direcciones, convierten el dolor y las dudas en fuerza.

4091
[mention]rose84[/mention] Iría al médico de cabecera, le contaría el problema y si tienes confianza con él o con ella que sea la persona la que le diga a tu padre que lo va a derivar al neúrologo y que le explique exactamente que es.
Ánimo porque con la medicación adecuada seguro que mejora mucho. Y tu madre estará más tranquila.
Cuánto más mayores más cabezones. Mi madre también está hasta el gorro del hipocondriaco de mi padre :jiji:

4092
Hoy una vecina me ha empezado a decir cosas cuándo esperaba el ascensor tras acoger a mis inquilinos. Que nunca iba a las juntas, que si tenía el piso alquilado, que a ver si pasaba algo. Todo eso con su marido de loro detrás, cabeceando.
He salido del ascensor y le he soltado "No voy a las juntas porque no quiero interactuar con ustedes. No seré la primera ni la única en este vecindario que tiene el piso alquilado y si pasa algo es mi responsabilidad no suya" Y me he ido por la escalera muy dignamente.
Se me quitaron las ganas de vivir en ese edificio solamente por ellos, los turistas.

4093
Creo que mi sobrino no va a aprobar la ebau y creo que no se muy bien como voy a poder ayudarlo si es así.

Vale que no se está esforzando y el golpe le puede venir genial Pa que espabile o es un pensamiento negativo?? Todo esto a él no se lo digo intento confiar en su criterio aunque a veces lo mandaría a pescar en las antípodas

Creéis que no pueda ir a la carrera que desea es malo?? Tengo miedo que esté en la edad de decir pues me pongo a trabajar y me olvido de estudiar

4095
[mention]Xokolat[/mention] yo conozco mucha gente que suspendió selectividad entonces, hicieron una fp y al año siguiente volvieron a presentarse, gente que se puso a trabajar y a la año siguiente volvieron presentarse, gente que se volvió presentar para subir nota incluso gente que hizo primero de otra carrera y al año siguiente se cambió

Un año no es nada, obvio que lo ideal es sacar buenas notas y hacer la carrera que te gusta, pero la vida no es siempre perfecta. Por cierto en mi experiencia, todos los que se quedaron un año atrás se esforzaron más y sacaron muy buenas notas. Se avergonzaban porque todos sus amigos habíamos llegado a donde queríamos y ellos no. Los que hicieron primero de otra carrera también se esforzaron mucho porque no querían estudiar eso el resto de su vida.

Puedes hablar con él pero a veces hasta que no te pegas tú la torta no lo ves. Pero si, yo hablaría con él por supuesto

4098
Vivo en un pueblito cerca de Castellón. Nos mudamos hace 10 años asi que ya estamos muy establecidos aquí, pero mi timidez ha hecho que aparte de un par de madres de amigos de mi hijo no tenga amistades. Ademas no tengo hobbies.

Ahora desde hace varios meses he "descubierto" internet y los foros y es lo mas parecido a un hobby que he tenido en mi vida.

Quiero con locura a mi marido y a mis hijos.
Mi hijo mayor está en plan adolescente y ya empieza a desafiarnos (14 años así que es lo que toca, supongo). Mi hija pequeña es un amor pero se hace mayor y la que era un bebe tiene ya 7 añitos.
Mi marido hace semanas que no me dice un piropo, un te quiero,... y de contacto fisico cero, ni un abrazo, ni una caricia... a no ser noches muy muy esporadicas... lo he intentado hablar y el dice que me quiere y sinceramente yo creo que de verdad me quiere... mas que creerlo es como un sentimiento.. o quizas sólo es lo que deseo creer.

Tenemos discusiones cada 2-3 meses y yo siento a diario que él esta decepcionado conmigo.
Por ejemplo, yuvimos una discusión hace 3 semanas, yo estaba preocupada por temas de dinero, de cosas de la casa y creo que me pase un poco con el tono pero vamos que fue una discusion normal, para nada agresiva o con gritos... supongo que sigue enfadado conmigo y lo comprendo. Además la vida en casa es muy estresante ahora mismo por el tema dinero, adolescencia, etc...

Las discusiones casi siempre son por motivos relacionados con dinero o nuestros hijos o con el estres que hay en casa y por supuesto nunca me ha puesto la mano encima ni nada parecido. Como ya he dicho le quiero con locura y creo que es muy buena persona. Sólo que me tiene olvidada a mi mientras con el resto de la gente sigue siendo igual de encantador (es encantador de verdad, guapo y muy atento).

Yo no dudo que me quiera... pero ya no se que mas hacer... me siento sola e impotente todo el dia.

Por trabajo el esta casi todo el dia fuera de casa y muchas semanas tiene que viajar a Valencia asi que me quedo yo en casa con los niños 2 o 3 dias sola. Pensaba que agradeceria tener esos dias para mi, pero la verdad es que no encuentro nada que hacer y basicamente me tumbo en el sofa y me pongo a ver videos sin parar durante horas mientras los niños duermen, juegan o estan en el cole.
Me encuentro estancada y para colmo estoy a punto de entrar en los cuarenta, así que el proximo año me viene la crisis.

A nivel laboral, por motivos de salud, no tengo trabajo estable y mi familia es muy humilde así que no tengo ahorros. Darme un capricho para intentar animarme es imposible.
Mi dia a dia actual es levantarme decir a mi marido que le quiero mucho, intentar animarme a mi y animarle a él y ver si le saco una sonrisa por fin, intentar no pelear con mis hijos.
Hace tres meses me compre un ordenador portatil y ahora paso el dia en varios foros (como este) y viendo documentales de youtube.
Muchos dias pienso que si me marchara nadie me echaria de menos y muchos dias pienso que si me marchara todos estos sentimientos terminarian por fin. Otros dias me maravillo por una puesta de sol o me emociono viendo a mi hijos riendo o a mi marido feliz.
Y ya esta... solo queria desahogarme... nunca me habia hecho falta alguien con quien hablar y es un sentimiento extraño para mi... hecho de menos a mis viejas amigas con las que hace ya años no tengo contacto y no me veo hablandole a un extraño (psicologos, etc).

Gracias a todas por estar ahí
Última edición por Pomada el 01 Jul 2019, 12:44, editado 3 veces en total.

4100
Bienevinada [mention]Pomada[/mention] !

Yo creo que lo que cuentas al final en mayor o menor medida nos acaba pasando a todas, la vida es muy rápida y tener hobbies cuando no los has tenido toda la vida no es fácil. Lo de tu marido puede ser la rutina perfectamente. Yo intentaría salir a cenar los dos, dar un paseo, buscar más momentos de intimidad, si podéis una escapada y a ver que tal. Lo de los hobbies, yo probaría de todo, solo probarlo y seguro que encuentras algo que te va bien, ya sea caligrafía, pintar, dibujar, leer, hacer mandalas, punto, correr, algo seguro que encuentras.

Mucho ánimo que los adolescentes no son fáciles, yo temo el momento.
Imagen