Re: Mentir en el CV / Linkedin
201Soy yo o los recruiters cada vez se lo curran menos para meterte en su empresa
Moderador: shastha
he tenido dos super malas experiencias estos dias con dos recruiters
Estoy contigo, añadir unos meses más, decorar el nombre del puesto si el que te dieron no reflejaba tus funciones reales, todo con medida y pudiéndolo defender no sólo no me parece mal sino necesario e inteligenteMJose132 escribió: 27 Ene 2023, 14:07 Yo miento en LinkedIn y en el CV y no me avergüenza decirlo, además que no soy tonta y miento en cosas que se defender. A mi me parece que es casi necesario si acabas de entrar en el mercado laboral. Mi hermana es gemela y ella no miente porque no sabe defender una mentira y como no tiene nada de experiencia laboral y no le echa cara lleva 8 meses buscando trabajo/prácticas de mierda. Yo mentí y en el primer mes me cogieron en unas prácticas remuneradas en empresa tocha, igual porque tuve suerte, pero no lo creo. Buscaron a alguien con experiencia cara al público y "don de gentes" y yo sé que esas cualidades las tengo porque se me da bien tratar con la gente y tengo bastante mano izquierda. Pues me inventé una experiencia de 6 meses. Luego en este trabajo me enseñaron a usar varios programas pero como era contrato corto, no me dio tiempo a profundizar, pues yo puse en el CV los programas que utilizaba porque sabía que más o menos para un primer filtro de entrevista lo pasaba. Es que sino mientes veo imposible conseguir nada de 0, las exigencias son cada vez mayores y sinceramente, yo con 23 años que tengo no me ha dado tiempo a aprender los 5000 requisitos que ponen pero necesito trabajar. En lo que soy muy humilde es los títulos de idioma, yo calculo que tengo un c1 escrito/lectura/listening pero como el speaking me flojea un poco porque me falta fluidez pongo un B2.
Yo recluto en el sector IT y ahí es hasta más descarado de "programador Junior" a experto en las tres clouds públicas en 8 mesescatalaneta escribió: 03 Oct 2024, 10:25 ficho por aqui.
Yo también soy recruiter, y se nota tantisimo quien miente y quien adorna... yo soy partidaria del adorno, porque al final, si fue 1 año de prácticas pero te daban total libertad, pues entiendo que no pongas que fueron practicas. Pero de ahi a algunos saltos tipo... 1 mes como aux administrativa, y saltas a 3 años como directora de oficina.
Pues no cuela, cari.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados