Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Mentir en el CV / Linkedin

203
Libuse escribió: 26 Jun 2019, 05:49 A qué te refieres, Xokolat :D:
he tenido dos super malas experiencias estos dias con dos recruiters

y no quiero ser mala pero joder las dos del entorno canario ... porque he tenido una 3º entrevista con una recruiter de amazon y para nada ha sido asi

no se!! es como falta de empatia y de asertividad en la emision del mensaje que lo unico que han conseguido es que si alguna vez veo un empleo en esas empresas no me dan ganas de postular.

RECRUITER 1: En este caso es llamada telefonica y yo no he presentado ninguna solicitud a esta empresa.
Me llama, me dice hola! te llamo de XXXX (nombre de gran empresa del sector de la automocion de las islas), le digo encantada!, me responde bueno te llamo porque estamos incorporando personal y era para ver si estarias interesada, le digo que si, me suelta un rollo de quienes son (una vendida de humo gorda) y me pregunta, R: eres informatica?, Yo: si soy ingeniera, R: vale!, estas empleada?, Yo: ahora mismo no, R: Tienes carnet de conducir?, Yo: Tipo B?, R: claro!, Yo: Si, R: Vale!, tienes una entrevista mañana a las 11.
Mi cara a cuadros que no se ve le contesto que No puedo y sin dejarme acabar me dice, como que no?, le respondo es que estoy haciendo un master becada por el cabildo y no puedo faltar a clase (estamos en las 2 ultimas semanas de clase).
¿cual fue su respuesta?
vale!! pues nada ADIOS.

que cojonesss!!!! es esto?? :largate: :largate: :largate: :largate: RECRUITER 2 (ayer): contacto por linkedin! yo no he presentado nada y me suelta esta frase!! --> Buenos días, En XXX llevamos el proyecto XXXX y queremos saber si te interesaría una mejora profesional Un Saludo Y luego su nombre y numero de telefono.
En tenerife ese proyecto es muuuuuuuy conocido porque es una mierda grande con mas conotaciones politicas que trabajo bien hecho.
le contesto Hola XXXXX , En primer lugar muchas gracias por contactarme. En segundo lugar, solo estais cubriendo puestos para el proyecto XXXXX o para algun sector mas? Saludos
R: En la actualidad para XXXXX, es un proyecto muy grande desde 2010 con nosotros
Ajá! si se de que va porque desde la universidad nos lo metieron con calzador pero yo con un Master en Ciberseguridad y otro en Big Data y mi carrera anterior en Android y ciberseguridad que aporto aqui? asi que le pregunto: ¿En la actualidad XXXXXX consta de desarrollos orientados a Big Data o ciberseguridad?
Me responde: no, es java con webservices
Tonces digo!! que cojones quieres de mi? no se!! es como si a un tio que toda la vida ha sido mecanico y ahora le ofreces un puesto de pastelero. Si me contactas por linkedin te has molestado en ver mi perfil? si hago un master a lo mejor es porque busco orientar mi carrera a ese sector no? o crees que es por hobby? no se!!
de todos modos saque mi parte mas asertiva y le respondi: Gracias por tu pronta respuesta. En la actualidad estoy orientada a los dos sectores anteriores que te he comentado (a través de master y certificaciones) por lo que si en algun momento tienen algo asi en mente no dejen de contar conmigo.
¿tu tuviste un gracias? un hablaremos en otro momento? o algo porque yo solo el cri cri de lso grillitos.
No citeis que borrare luego

204
Bueno, con los ejemplos que has puesto, no me extraña que pienses como lo haces. Yo creo que tus respuestas son perfectas (por verle el lado positivo).

Por cierto, respecto a la primera llamada.... Tienes que preguntar cómo han conseguido tus datos. Con la GDPR no pueden coger tu número y llamarte porque sí sin haber dado tu consentimiento para la utilización de tus datos...

205
[mention]Xokolat[/mention]
A mi me contactaron el otro día por infojobs. Para un puesto en Madrid (yo no soy de Madrid). Buscaban gente para una rama concreta y el requisito base era tener la carrera y un máster que yo tengo.
Ahora bien, esa rama de la que me hablaban es algo que no hago desde hace 6 años y si te miras mi perfil laboral te das cuenta, a la primera, que mi trayectoria va hacia otro lado completamente.

Vamos, que lo único en lo que encajaba era ese requisito básico pero nada más. Se lo dije abiertamente y fin. Pero no entiendo nada, hay gente a patadas en esa especialidad, ¿para qué me contactan?

206
Cada vez estoy más convencida de que los entrevistadores no se miran nada de tu CV, ni echarle un ojo vaya. Siempre trabajo en comercio y siempre la misma historia. Uno que te llama desde la otra punta de Madrid (mi caso y estando yo interesada en ese puesto aunque me suponga un trayecto largo) para entrevistarte, y cuando llegas a la entrevista y le dices dónde resides pone cara de sorpresa y por supuesto te descarta... O ir a la entrevista de una tienda en la que ya has trabajado anteriormente y que les pille de sorpresa también... Es que queda fatal cuando se nota que ni un repasito a tu CV le han dado justo antes de entrevistarte.
Imagen

207
Ay, a mí me contactó hace poco un tipo (no es recruiter por lo que he podido ver), para un puesto de trabajo y que si estaba interesada. Le digo que sí y que tengamos una llamada. Y me dice, bueno, antes de llamarnos, me puedes contestar una serie de preguntas...? Entre ellas, mis expectativas salariales , cuántas horas a la semana estaba dispuesta a trabajar y dónde vivía.... Yo, como recruiter, le he contestado de manera muy arrogante y rancia... Le he dicho que primero hablemos del trabajo en sí para poder contestar sus preguntas, a menos que esté dispuesto él a decirme el rango salarial, las expectativas de horas semanales trabajadas y tal. Y le he dicho que en mi Linkedin ponía dónde vivía y que si estaba interesado en contarme más podíamos llamarnos, pero que si no iba a compartir esa información conmigo, entonces no estaba interesada.

Sé que no me va a volver a contactar. Pero me he quedado más a gusto que un arbusto :D:

208
Bueno eso del cuestionario antes de una entrevista me lo han hecho varias veces y lo veo normal, de hecho lo veo genial, porque así luego sé que si me hacen la entrevista después es que mis expectativas salariales les parecen bien. Si no, estamos perdiendo el tiempo los dos.
Donde vivo no me lo han preguntado nunca, eso sí. Ni en entrevista ni en cuestionario previo.

209
Yo no estoy acostumbrada a eso y no me gusta, me parece rudo, vaya. Se lo comenté a unos compañeros y sn de la misma opinión, por lo que nuestra percepción puede estar relacionada con nuestra experiencia en un sector y zona geográfica determinada. Sé que no es lo habitual pero que lo hagan al revés... que pongan los rangos salariales y entonces sólo tendrán candidatos interesados en ese rango. Entiendo por qué lo hizo, pero no me gusta esa forma de hacer las cosas.

210
Yo miento en LinkedIn y en el CV y no me avergüenza decirlo, además que no soy tonta y miento en cosas que se defender. A mi me parece que es casi necesario si acabas de entrar en el mercado laboral. Mi hermana es gemela y ella no miente porque no sabe defender una mentira y como no tiene nada de experiencia laboral y no le echa cara lleva 8 meses buscando trabajo/prácticas de mierda. Yo mentí y en el primer mes me cogieron en unas prácticas remuneradas en empresa tocha, igual porque tuve suerte, pero no lo creo. Buscaron a alguien con experiencia cara al público y "don de gentes" y yo sé que esas cualidades las tengo porque se me da bien tratar con la gente y tengo bastante mano izquierda. Pues me inventé una experiencia de 6 meses. Luego en este trabajo me enseñaron a usar varios programas pero como era contrato corto, no me dio tiempo a profundizar, pues yo puse en el CV los programas que utilizaba porque sabía que más o menos para un primer filtro de entrevista lo pasaba. Es que sino mientes veo imposible conseguir nada de 0, las exigencias son cada vez mayores y sinceramente, yo con 23 años que tengo no me ha dado tiempo a aprender los 5000 requisitos que ponen pero necesito trabajar. En lo que soy muy humilde es los títulos de idioma, yo calculo que tengo un c1 escrito/lectura/listening pero como el speaking me flojea un poco porque me falta fluidez pongo un B2.

211
MJose132 escribió: 27 Ene 2023, 14:07 Yo miento en LinkedIn y en el CV y no me avergüenza decirlo, además que no soy tonta y miento en cosas que se defender. A mi me parece que es casi necesario si acabas de entrar en el mercado laboral. Mi hermana es gemela y ella no miente porque no sabe defender una mentira y como no tiene nada de experiencia laboral y no le echa cara lleva 8 meses buscando trabajo/prácticas de mierda. Yo mentí y en el primer mes me cogieron en unas prácticas remuneradas en empresa tocha, igual porque tuve suerte, pero no lo creo. Buscaron a alguien con experiencia cara al público y "don de gentes" y yo sé que esas cualidades las tengo porque se me da bien tratar con la gente y tengo bastante mano izquierda. Pues me inventé una experiencia de 6 meses. Luego en este trabajo me enseñaron a usar varios programas pero como era contrato corto, no me dio tiempo a profundizar, pues yo puse en el CV los programas que utilizaba porque sabía que más o menos para un primer filtro de entrevista lo pasaba. Es que sino mientes veo imposible conseguir nada de 0, las exigencias son cada vez mayores y sinceramente, yo con 23 años que tengo no me ha dado tiempo a aprender los 5000 requisitos que ponen pero necesito trabajar. En lo que soy muy humilde es los títulos de idioma, yo calculo que tengo un c1 escrito/lectura/listening pero como el speaking me flojea un poco porque me falta fluidez pongo un B2.
Estoy contigo, añadir unos meses más, decorar el nombre del puesto si el que te dieron no reflejaba tus funciones reales, todo con medida y pudiéndolo defender no sólo no me parece mal sino necesario e inteligente

No soy recruiter pero hago entrevistas por mi puesto y cuando veo un CV también puedo darme cuenta de que alguien ha decorado algo, pero lo asumo como normal

Hay profesiones como medicina u otras donde no vas a poder hacerlo, pero en otras muchas lo veo natural.

213
ficho por aqui.
Yo también soy recruiter, y se nota tantisimo quien miente y quien adorna... yo soy partidaria del adorno, porque al final, si fue 1 año de prácticas pero te daban total libertad, pues entiendo que no pongas que fueron practicas. Pero de ahi a algunos saltos tipo... 1 mes como aux administrativa, y saltas a 3 años como directora de oficina.
Pues no cuela, cari.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."

214
catalaneta escribió: 03 Oct 2024, 10:25 ficho por aqui.
Yo también soy recruiter, y se nota tantisimo quien miente y quien adorna... yo soy partidaria del adorno, porque al final, si fue 1 año de prácticas pero te daban total libertad, pues entiendo que no pongas que fueron practicas. Pero de ahi a algunos saltos tipo... 1 mes como aux administrativa, y saltas a 3 años como directora de oficina.
Pues no cuela, cari.
Yo recluto en el sector IT y ahí es hasta más descarado de "programador Junior" a experto en las tres clouds públicas en 8 meses :cool:
Imagen