Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: Dark (Netflix)

223
Acabo de terminarla, y muy disfrutable, aunque ahora esperar a la tercera hará que se me olvide todo, y bueno, espero que la tercera no se vuelva loca, porque están dando unos líos, unas mezclas, unos universos paralelos y demás que deseo que no acabe la tercera siendo un chiste y hagan un cierre decente, porque me da que esto se va a volver un poco what the fuck :looll: :looll:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

224
Ese es uno de mis temores con esta serie. El final de la segunda no creo que me defraude pero meter una tercera temporada no sé yo si les va a salir bien. La serie tiene nivelón y no dudo de que sepan llevar la trama a pantalla, pero el tema de los viajes temporales cada vez se hace más enreversado y tengo el temor de que la serie caiga en ello.

225
El creador de la serie dijo que la tercera será la última temporada, que siempre la concibieron así y que no va a dejar tramas sin cerrar. Yo espero que sea cierto porque la línea entre la genialidad y el circo absoluto es más fina de lo que parece y la premisa tampoco da para mucho más.
Imagen

226
Madeleine Elster escribió: 28 Jun 2019, 21:49

@I Love el 2x04 tampoco te ha gustado?¿

No :lol:

He visto hasta el 6 y me está pareciendo una castaña. Como he dicho, todo repetitivo (y ridículo) sin llegar a nada.

Hahahha pero por lo visto es una opinión impopular ,jajaj :wirr:

227
Vista. Me ha encantado. Necesito máaaaaaaaaaas :histerica: h*stia, qué paranoia lo de Charlotte y la hija/madre :faint: Y la Martha de otro mundo? Wtf es todo eso? Perdón, que me equivoqué y puse hidden!! menos mal que lo he editado rápido.
Imagen

228
Precisamente lo de Martha del último episodio es lo que me hace presagiar, ojalá me equivoque, el camino a una resolución ridícula de toda la trama.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

234
Me he puesto el primer capítulo y no me he enterado prácticamente de NADA. :bash2: No me apetece revisionarme la primera temporada, si conocéis alguna web con la primera temporada resumida os lo agradecería (no me atrevo a buscar por si me como spoilers).
Imagen

236
Buah, empiezo :glam: :

RESEÑA: Para empezar decir que me ha parecido una delicia de temporada. Os reconozco que al principio, hasta que te ubicas y más o menos coges el hilo de lo que está ocurriendo te pierdes a ratos. Pero es que madre mía, a partir del 2x04 te quedas enganchada cual lapa a la pantalla y prácticamente me los he bebido uno detrás de otro.
TEORÍAS:
1. TEORÍA SOBRE EL TIEMPO: Por otros foros se comenta que la aparición final de "Martha" (lo pongo entre comillas porque ella misma le dice a Jonas que no es quien parece ser) diciendo que no viene de otro tiempo, sino de otro mundo, podría formar parte de lo que denominan ciclo infinito del tiempo (lo mismo va a ocurrir una y otra vez), o bien, tratarse de una brecha que podrían utilizar para salir del ciclo y cambiarlo todo.

2. TEORÍAS SOBRE HANNAH: Hannah se ha quedado en los años 50 y se hace llamar de apellido "Nielsen". De quién más será madre?

3. ACLARACIONES SOBRE "SIC MUNDUS": Esto lo he encontrado indagando por ahí: ¿Qué es y de dónde viene?

Cuando al final Jonas adulto salva a Franziska, Magnus y Bartosz, solo los puede teleportar 33 años al futuro o al pasado. Decide hacerlo hacia el futuro, sabiendo que en el futuro esta la brecha/partícula de Dios creada en el "Apocalipsis" de 2020. Ya en 2053, usan la partícula como hará Jonas joven en el 2086 (después e ser casi ahorcado), sabiendo perfectamente donde lo llevaria.
Esto los teleportara 163 años al pasado, volviendo al 1887, donde fundarán (o fundaron, según se vea xD) Sic Mundus y 33 años después, en 1920, reclutarán al propio Noah con su yo del futuro (ya adulto).
Noah no es un viajero del tiempo como ellos (Noah nació a principios del siglo XX), por lo que le hacen pasar una serie de pruebas para ingresar (el propio Noah adulto se lo aclara al joven en una de sus escenas). Una de esas pruebas es encargarse de Bartosz (se desconocen aun los motivos), con el cual están construyendo el túnel dentro de la cueva. Noah joven acaba matando a Bartosz (ya adulto) con un pico. Esa escena, para quien se lo pregunte, es la del inicio de la temporada.

DILEMAS:
Hacen referencia en numerosas ocasiones a que han hecho todo como siempre, que todo ha seguido el curso de los acontecimientos tal y como debían tener lugar. Así que, ¿qué sentido tiene ahora decir que la Martha del final es la brecha que ellos esperan para poder salir del ciclo? Pues bien, por lo que he estado leyendo no hay modo fehaciente de averiguarlo. Es decir, aún no podemos firmar que la aparición de la otra Martha sea una brecha, o bien parte del ciclo infinito del tiempo que se repite una y otra vez. Si recordáis Claudia anciana (el "Diablo Blanco") dijo que la única manera de acabar con el ciclo era creando una brecha... CONTRA-DILEMAS:

A ver aquí me he vuelto un poco loca y os he ido recopilando información que he ido sacando de otros foros. Os lo dejo todo en orden, puesto que al igual que aquí los usuarios se iban contestando. Os lo marco con una flechita azul :queen: :

|
|
V

1. Eso que decis no tiene sentido, la Martha del universo alternativo ha existido siempre, y Adam y el un poco mas viejo Jonas lo saben y han pasado por por la misma situación que el Jonas joven.
Porque? Es muy muy fácil, si la Martha del futuro no aparece Jonas se muere en la explosión de la central, ergo, ni Adam ni Jonas viejo hubieran existido.
Es decir, no es una brecha, es como siempre ha sido, y como siempre será. La serie es determinista y estoy seguro que al final de la tercera, no habrán podido cambiar nada, todo lo que la vieja le cuenta a Jonas es mentira, no se pueden cambiar los detalles pequeños ni los grandes, todo lo que has dicho y hecho, hasta el mínimo detalle ya ha sucedido y volverá a suceder exactamente igual.
La pregunta que se abre es, sabiendo esto, cuales son las intenciones reales de Adam y la vieja? Puede que simplemente intenten luchar contra el destino a pesar de saber perfectamente que nunca serán capaces de cambiar nada de su pasado, pues de cambiarlo, su yo futuro no podría cambiarlo, por tanto, no cambiaría.
Es la paradoja de la serie, y no creo que en la tercera temporada cambie nada.

|
|
V

2. Aunque Claudia vieja puede engañar y manipular a Jonas, le dice que ella sabe y ha visto lo que sucedería si Mikkel no comete el suicidio. Por lo que en teoría, sí podría haber alternativa.
Además, Jonas adulto en todo momento llora la perdida de Martha e incluso la encierra en el Bunker para que no suceda lo mismo que en su ciclo joven, que Adam la mate (algo que termina sucediendo). Si ese Jonas adulto hubiese vivido lo mismo que en este final ha vivido Jonas joven, con la aparición de esa Martha alternativa, ¿No creéis que no estaría tan sumamente preocupado por su muerte? Es decir, porque sabría que aunque Adam la matase, aparecería la otra para ayudarlo. Le da 2 alternativas, quedarse para intentar salvarla o ir a por él. A lo mejor esta vez ha sido diferente a las anteriores y Jonas joven ha decidido quedarse, en vez ir tras Adam, lo que ha propiciado el cambio.
Por estas 2 cuestiones me da que esta es la brecha que hacia falta para romper el ciclo, pero pienso que la 3ª temporada intentará llevar la duda hasta el final. Veremos, es complicado.

|
|
V

3. Creo que todo se explica en 2 partes:
1º - Toda la serie transcurre en un "ciclo" y que da a entender que vuelve a empezar, que es imposible de cambiar, salvo los detalles. Esto, más muchas similitudes con la paradoja del abuelo (os recomiendo vídeos para etnenderla mejor, que leyendola) se entiende que esos 33 años se repiten siempre, de la misma forma. Y en ese proceso, pues todo el viaje de Jonas y lo que revela, los 2 bandos de la guerra (uno para que siga igual, y otro para que cambie?).
2º- Si damos validez a que están en un ciclo temporal que está en bucle, la única forma de salvar la paradoja es estableciendo que existan universos paralelos. Con lo que viajando al pasado de tu línea temporal cualquier cambio crea una nueva línea temporal que no se corresponde con la tuya. Y creo que aquí llegamos al final de la segunda temporada.
Creo que es así, por que hacen mucho incapié en la "partícula de dios", que creo que es el boson de Higgs, que es una partícula elemental, que sumando a las cosas de la materia oscura que dicen tiene que ser fundamentados por la mecánica cuántica y esta establece el tiempo más o menos así xD. Todo desde la ficción por un lado y mi ignorancia de la físi9ca por el otro.

|
|
V

4. Jonas adulto se pasa toda la segunda temporada mirando la zona de la casa donde acaba muerta Martha. Y ademas, recoge la pistola con la que Adam acaba matándola.
Jonas adulto intenta encerrar a Martha en el bunker intentando evitar que suceda lo que siempre ha sucedido que Adam la mate.
Por mucho que existan otras Marthas, nunca sera su Martha, esta Martha parece venir de un universo donde Jonas nunca ha existido, si es así, que importancia tiene que exista o no? La Martha que la amaba ha muerto, como siempre, en el mismo sitio que siempre, asesinada por la misma pistola de siempre, y por su yo futuro de siempre.
Nada se puede cambiar, Jonas joven miente a Claudia cuando le dice que los pequeños detalles se pueden cambiar, igual que la Claudia vieja le miente a el .
Y si que pueden existir mundos alternativos, pero los viajes entre mundos son deterministicos y ya han existido antes, no rompes ningún ciclo, ni creas una brecha, en el fluir del tiempo ya esta contemplado que la Martha2 viajara al mundo de la Martha1 para salvar a Jonas del apokalypsis.

|
|
V

5. Si tiene su logica lo que dices y esta claro que la otra Martha no es la misma, pero vuelvo a hacer hincapie en lo que Adam le dice al final dandole 2 alternativas. De momento todo parece que no ha ido cambiando. Pero es dificil sacar una conclusion clara porque hay muchas incognitas, la verdad que se lo han montado bien.