Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8982
Nive escribió: 29 Jun 2019, 00:27 Hasta hace relativamente poco tiempo viola***n en la pareja no se consideraba viola***n. Si era tu marido a callar que era tu trabajo junto con el de llevarle las zapatillas y tener la cena hecha
Es que luego se dice que las movilizaciones no, porque es influir en la justicia y ésta ha de ser imparcial. Pero es que la tradición patriarcal afecta también al sistema judicial,

algo habrá que hacer para que en el sistema judicial (como muestra, lo que comentas, o sentencias como aquella famosa de que merecía ser violada por ir provocando por vestir minifalda) se incluya la perspectiva de género. De alguna manera habrá que hacerle entender al juez Jolgorio, y todos los de su cuerda, que por desgracia, no creo que sean pocos, que su razonamiento está equivocado, y que tiene que partir de la base de que las mujeres también somos seres humanos.

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8983
Estoy leyendo un libro que se llama los hombres me explican cosas.

Este libro es del 2015 y en realidad es el conjunto de artículos de una escritora y periodista de eeuu.

He llegado a la página 25 (no tiene si no 150) y a empezado a narrar todas las noticias de violaciones grupales que están ocurriendo y como se cree que es un hecho puntual y no lo es

Como se han incrementado, como siguen un patrón y como se va a seguir produciendo y recrudeciendo.
Pero sobre todo me ha impactado como la autora explica que al no poner estos casos unos al lado de otros no hay un auténtico sentimiento de que algo grave está pasando (el divide y vencerás de toda la vida)

No es sobre la manada pero si sobre las muchas manadas que estamos viendo últimamente

8985
Lo de Nagore es repugnante. No hay día 7 que no me acuerde de ella y de la injusticia que se cometió. Que el tipo ese esté ejerciendo de psiquiatra cuando ha pasado una década parece una broma macabra. Bueno, todo su juicio lo pareció, como cuando el jurado le pregunto a Asun si su hija era muy ligona. Quiero pensar que en estos 11 años se ha avanzado algo y que una injusticia así no podría volver a pasar, que somos más fuertes y hacemos más ruido. Asun se movilizó mucho con el caso de la manada, cuando fui a la Audiencia a protestar la vi allí. Espero que con la sentencia del supremo haya encontrado un poco de consuelo.
Imagen

8986
silhouette escribió: 29 Jun 2019, 09:43 Lo de Nagore es repugnante. No hay día 7 que no me acuerde de ella y de la injusticia que se cometió. Que el tipo ese este ejerciendo de psiquiatra cuando ha pasado una década parece una broma macabra. Bueno, todo su juicio lo pareció, como cuando el jurado le pregunto a Asun si su hija era muy ligona. Quiero pensar que en estos 11 años se ha avanzado algo y que una injusticia así no podría volver a pasar, que somos más fuertes y hacemos más ruido. Asun se movilizó mucho con el caso de la manada, cuando fui a la Audiencia a protestar la vi allí. Espero que con la sentencia del supremo haya encontrado un poco de consuelo.
Yo creo que en esa lucha ha encontrado una manera de seguir adelante. Y también me acordé de ellas cuando salió la sentencia.

Quiero pensar que algunas cosas que sucedieron en aquel juicio serían un escándalo ahora.

8987
Al asesino de Nagore le echaron 12 años de los cuales quedaron en 9,no??? entre una cosa y otra al final baja lo más grande.
Y con los perros estos pues pasará lo mismito.

A mí me han pasado cosas traumáticas desde pequeña,de librarme en tabla y de hecho la semana pasada en feria también casi me da algo y ya no simplemente a la vuelta,sino a la ida,que no es que haya determinados momentos vaya.De hecho no sé si os habrá pasado pero a mí me ha llegado a condicionar en cierta medida en mis interacciones con los hombres,me han creado inseguridad y llegar a observarlos incluso con cierto temor,no sé cómo explicarlo.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

8988
A mi y a todas mis amigas nos acosaban un grupo de señores (de las edades de nuestros padres) de camino del colegio a casa. Teníamos 16 años y éramos un grupo de 5 mínimo. A plena luz del día. Esto mis padres no lo saben porque nos daba vergüenza contarlo. Pero nos perseguían todos los días desde el colegio hasta la puerta de casa.

No íbamos borrachas, ni con la falda corta, ni el escote abierto, ni hablábamos con ellos, ni les mirábamos a los ojos siquiera. Nunca nos ayudó nadie. Jamás. Y pasábamos por delante de la policia y muchas veces lo veían. Pero en fin.

8991
silhouette escribió: 29 Jun 2019, 09:43 Lo de Nagore es repugnante. No hay día 7 que no me acuerde de ella y de la injusticia que se cometió. Que el tipo ese esté ejerciendo de psiquiatra cuando ha pasado una década parece una broma macabra. Bueno, todo su juicio lo pareció, como cuando el jurado le pregunto a Asun si su hija era muy ligona. Quiero pensar que en estos 11 años se ha avanzado algo y que una injusticia así no podría volver a pasar, que somos más fuertes y hacemos más ruido. Asun se movilizó mucho con el caso de la manada, cuando fui a la Audiencia a protestar la vi allí. Espero que con la sentencia del supremo haya encontrado un poco de consuelo.
+1, aunque bueno, Navarra y la justicia.

A ver estos SF que pasa porque sí, va a pasar, siempre pasa.

8995
No creo que sirviera de mucho mandarles correo a los abogados cuando uno de ellos se supone que fue el primero en cascar el nombre de ella, ¿no?

La novia del militar es asquerosísima y muy muy machista, pero lo peor de todo es que en vez de asumir la pura realidad prefiere echarle mierda a la víctima de una viola***n en la que ha participado su queridísimo novio. Es que ni respeto por ella misma tiene, es como si tuviese una venda y no se la quisiera quitar. Para la que quiera leer las lindezas que escribe, su perfil creo que es @EsthersiitaLopez o algo así, pone Mía de nombre. Ah, y si le escribes algo a favor de la víctima te responde con un comentario insultando y bloqueándote antes de que puedas contestarle, lo digo porque a mí me pasó hace bastante. Esto lo vi hace días pero no lo he podido colgar hasta ahora. No sé si será verdad o no, dado que la primera vez que ingresaron en prisión parecía que hasta habían hecho amigos, pero si es verdad que se jodan y que pasen mucho miedito.

«¡Perras! ¡Violetas!» (violadores en términos carcelarios) ¡Os vamos a rajar!» Ese ha sido el recibimiento que los cinco miembros de «La Manada» han tenido de sus compañeros de la prisión de Sevilla I, donde ingresaron a cumplir condena el viernes por la tarde. Nada más tener conocimiento el resto de reclusos de que los violadores de Sanfermines ya habían puesto un pie en el centro penitenciario, desde el patio no dejaron de escucharse gritos despectivos hacia los nuevos internos.

Hasta allí fueron conducidos desde la Jefatura Superior de la capital andaluza después de ser detenidos por la Policía Nacional en virtud de la orden de ingreso en prisión que la Audiencia Provincial de Navarra dictó la tarde del viernes al conocerse la condena del Tribunal Supremo a quince años de cárcel por un delito continuado de viola***n. Fuentes penitenciarias explican que se mostraron algo temerosos y que, a eso de las 21:00 horas, solicitaron hacer una llamada con una tarjeta de un ordenanza pero no se les permitió porque a esas horas ya no dejan a ningún otro preso. Las mismas fuentes destacan, sin embargo, que sí han recibido un trato diferente al resto de reclusos porque hasta el director del centro acudió al módulo de ingresos a dar instrucciones «y eso solo ocurre cuando entra alguien famoso o importante». Así, sin llamar por teléfono y tras una cena que consistió en ensaladilla rusa, cochinillo frito y revuelto de champiñones, los miembros de «La Manada» durmieron su primera (de muchas) noche en la cárcel. Durmieron bajo la vigilancia de un ordenanza de ingresos cada uno, menos el guardia civil y el militar (que explicó a uno de los funcionarios que ya no lo era desde el pasado mes de octubre). Así, por el momento, José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza se encuentran los cuatro juntos a excepción del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, y el ex militar Alfonso Jesús Cabezuelo, que se encuentran en el módulo de FIES 4 (Fichero Interno de Especial Seguimiento), para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, esta prisión no será donde cumplan condena porque este penal está concebido, en teoría, para gente que haya sido condenada por delitos con menos años de prisión aparejada. Así, Instituciones Penitenciarias explicó a Efe que se barajan varias opciones a la hora de ser internados para cumplir la pena definitiva, dado que, por arraigo, podrían elegir el lugar donde estar internados y terminar en la cárcel Sevilla II de Morón de la Frontera (Sevilla) o en la Prisión de Huelva. En el momento de su arresto para entrada en prisión, los miembros de «La Manada» se encontraban en sus viviendas, salvo Ángel Boza, que se entregó directamente en la Jefatura de Policía. Fuentes policiales aseguraron que «El Prenda» (líder del grupo) y Cabezuelo, el militar, fueron detenidos cuando intentaban salir de la ciudad. No obstante, estaban siendo vigilados antes de que se conociera el fallo del Supremo.

«Hay que estar 24 horas con ellos, no pueden salir solos del módulo»

Uno de los principales problemas con los «La Manada», según fuentes penitenciarias, son «las ganas que les tienen» el resto de reclusos, ya que los delitos de viola***n son uno de los peores considerados dentro de las prisiones y quienes lo cometen no son aceptados por la comunidad carcelaria. Desde Sevilla I explican que eso implica velar por su seguridad 24 horas al día y «por el momento» no pueden salir solos del módulo donde ingresaron.
https://www.larazon.es/sociedad/asi-fue ... FI23903556
Imagen