594
por datenshiblue
Ostras, [mention]Nive[/mention] que yo quería firmar en Julio, no me digas eso. Qué bajón. Yo tengo la suerte de tener una oficina de ING al lado de casa y cuando se pusieron tan pesados con el estudio económico nos pasamos por la oficina y la misma chica que nos abrió el expediente hizo algo que al día siguiente nos mandaron la aceptación. Así que habrá que volver a tirar de ella, que era super maja.
Es verdad que hay que ir dos veces, pero pueden ser dos días consecutivos, así que bueno. A ver si la gestoría no da problemas, porque como los de, me busco yo una. Que ahora puede escoger el comprador (y paga el banco). Igual tenía que pasarme por alguna en lo que esperamos el informe de tasación para agilizar el proceso. Que lío.
Aún así yo ya cuento con pagar el alquiler de agosto, porque ni siquiera hemos avisado aún de que nos vamos. Hasta que no firmemos nada, no decimos ni mú, claro.
En cuanto a ING, el trato en la oficina ha sido espectacular, pero el asesor que tenemos asignado del departamento económico para gestionar nuestra hipoteca es una calamidad. Tengo su telefono, un whatsapp y te puedes comunicar con él por chat, también, y es verdad que el tío está disponible, te coge el teléfono y te contesta y tal, bastante rápido, pero me tiene contenta. Es que nuestro caso era complicado por el cambio laboral de mi novio y cuando me llamó, después de tres semanas, para decirme que pasaba mi expediente (¡todavía no lo había pasado!), él, que era quien me había llamado personalmente para pedirme papeles y tal, ni siquiera sabía que mi caso era el raro que necesitaba documentación extra. O sea, es que no se leyó ni el resumen antes de llamarme. Menudos profesionales. Por eso nos pasamos por la oficina al día siguiente y en menos de 24h ya podíamos pedir la tasación. Y claro, te dicen que piden ellos la nota simple, pero necesitas los valores que trae la nota simple para pedir la tasación. No tiene sentido, pero tienes que comprar una nota simple para poder pedir la tasación, para que luego el banco compre otra nota simple si la tasación les parece bien y te aprueban definitivamente la hipoteca. Es un proceso que no tiene ni pies ni cabeza. Menos mal que nuestro vendedor nos ha facilitado toda la documentación del mundo y no hemos tenido que comprar nada nosotros. Que no es caro, pero suma y sigue.