Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8921
Nive escribió: 27 Jun 2019, 10:23 No @lilith80 creo que no nos hemos entendido, yo soy la primera que nunca le recomendaría a nadie ponerse en una situación de riesgo. Pero es un hecho que en los únicos delitos en los que se cuestiona la responsabilidad de la victima es en violaciones o casos de violencia doméstica. O es que no se ha escuchado nunca la frase de “y por qué no se fue de caso a la primera torta?” O “y por qué se emborrachó si estaba sola?” Y de eso es de lo que yo estoy hablando. Que en los únicos casos en los que se juzga a la victima es en los casos de viola***n

De ahí a cambiar de amigos, pues yo no lo haría, pero eso es elección de cada uno.

Por cierto, que te he leído antes lo del portal, y yo ya no recuerdo dónde leí esto o si me lo he inventado yo o que (si alguien tiene más datos que aporte por favor que no se si estoy equivocada) pero yo creo que ella no se mete en el portal voluntariamente. Ella va andando 3 delante y 2 con ella detrás, hablando. Y cuando se da cuenta está dentro de un portal tiene a los 3 delante se gira hacia la puerta y los 2 que iban con ella se la están bloqueando, que no es lo mismo a me meto en un portal con cinco tíos. Aunque en realidad no deberíamos ni estar hablando de este tema
situación de riesto, a eso es a lo que me refería y a lo que se seguramente se refería la amiga de la forera. Nadie ve una situación de riesgo irte sola con 5 tios borrachos a los que acabas de conocer. YO es que no lo haría ni con una amiga más, asi que sola mucho menos. Y con "irme" no me refiero a lo del portal, que no está claro como fué y si fué por voluntad propia, si no ya el alejarme de la multitud o de gente conocida que me pudiera echar una mano en el caso de que esos tios se pusiesen un poco pesados (sin pensar en una viola***n) ya el simple hecho de dejarlos e irme a otro sitio. Eso no es hacer culpable a la chica, eso es algo a tener en cuenta y que nos sirva para aprender, seamos hombres o mujeres.

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8924
lo de tocar culos en una discoteca será algo puntual o de niñatos, no creo yo que un tio con dos dedos de frente vaya tocando culos en las discotecas, al igual que tampoco creo que sea exclusivo de ningun sexo. Tengo amigos a los que se los han tocado alguna que otra chica. Al igual que yo en mis tiempos mozos, cuando eramos crias tambien lo haciamos.... :roll: :aydios:

8926
[mention]lilith80[/mention] para mí plantearte si la victima debería o no haberse ido con ellos, plantearte si tú te meterías en un portal SI que es hacer culpable a la victima. Porque la estás haciendo responsable de lo que ha pasado, por lo menos de una parte. Si en tu discurso no desentona la frase de “si no hubieras hecho esto, esto otro no habría pasado” entonces estás haciendo responsable a la victima.

Y mi debate es que con un hombre esta frase no se escucha jamás. Jamás. Bueno si es gay/bisexual probablemente. Y ahí está el problema

Hay una cosa que yo siempre defiendo que es el poder del lenguaje. No es lo mismo decir “no me has entendido” que “no me he explicado bien” aquí también se aplicaría. Para empezar en un delito de viola***n habría que empezar a juzgar si hubo consentimiento, no si hubo negativa. Que parece lo mismo pero que no lo es. Que no lo es en absoluto.

Yo lo único que pido es que antes de plantearnos lo que hizo mal la victima nos planteemos lo que hizo mal el atacante que creo que debería ser el único debate posible

8929
entonces no entiendo para qué abrís debate sobre este tema, si ya está todo dicho y claro y flipais con otro punto de vista....

Para reafirmaros a vosotras mismas sobre lo que ya habeís comentado durante 447 paginas??? para pasar la mañana riendoros o "flipando" con los comentarios de otras foreras que tengan otros puntos de vista? para cuestionaros las amistades o poner a caldo a conocidos u amigos que os comenten otras cosas???
Los violadores ya estan en la carcel, hubo viola***n y punto y no hay otro punto de vista u otra opinión valida.
Algunas la verdad es como si hubiesen estado esa noche escondidas detras de las escaleras del portal o dentro del ascensor esa noche porque hay que ver que seguridad y que certeza tienen en todo y lo cuentan tal y como pasó, incluso he leido por aquí cosas que no se han comentando en ningun medio ni en ningun sitio. :shock:

Por mi parte mi aportación a este post ha terminado.
NO tengo ninguna intención en abrir la mente o perspectiva de opinión de nadie.
Un saludo.
Última edición por lilith80 el 27 Jun 2019, 11:03, editado 1 vez en total.

8931
Alabama escribió: 27 Jun 2019, 11:03
lilith80 escribió: 27 Jun 2019, 11:00 entonces no entiendo para qué abrís debate sobre este tema, si ya está todo dicho y claro y flipais con otro punto de vista....
Es que este hilo no es un debate. Sorry.
ah no?? un foro que es? una especie de wikipedia??
Ah vale! que en este hilo no se admite otra opinion diferente que no sea "son unos violadores, los hombres son violadores en potencia, las mujeres estamos en desventaja con respecto a los hombres, esto a un tio no lo hubiese pasado, que malos son los tios.........."
Pues yo creo que para eso con dos paginas hubiese bastado, pero vamos que es mi opinión.

8932
lilith80 escribió: 27 Jun 2019, 11:05
Alabama escribió: 27 Jun 2019, 11:03
lilith80 escribió: 27 Jun 2019, 11:00 entonces no entiendo para qué abrís debate sobre este tema, si ya está todo dicho y claro y flipais con otro punto de vista....
Es que este hilo no es un debate. Sorry.
ah no?? un foro que es? una especie de wikipedia??
Ah vale! que en este hilo no se admite otra opinion diferente que no sea "son unos violadores, los hombres son violadores en potencia, las mujeres estamos en desventaja con respecto a los hombres, esto a un tio no lo hubiese pasado, que malos son los tios.........."
Pues yo creo que para eso con dos paginas hubiese bastado, pero vamos que es mi opinión.
Gracias por compartirla.
Hasta luego.
Y para que saques algo en claro de tu participación aquí, atropechar no existe.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.