Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8901
Yo lo que no puedo entender ( y esto es una reflexión personal) es cómo hay gente que aún duda que no hubo consentimiento, vamos a ver, que un juez por ejemplo no puede valorar según qué datos, pero nosotros como sociedad sí, y estos prendas tenían conversaciones de whatsapp donde decían claramente que iban a violar. Y luego está el caso de Pozoblanco. Yo no sé qué más necesitan, en serio, esto escapa a mi comprensión

Re: Caso "La Manada". El TS condena por viola***n a los miembros de "La Manada".

8902
swan_lake escribió: 25 Jun 2019, 11:52 Yo lo que no puedo entender ( y esto es una reflexión personal) es cómo hay gente que aún duda que no hubo consentimiento, vamos a ver, que un juez por ejemplo no puede valorar según qué datos, pero nosotros como sociedad sí, y estos prendas tenían conversaciones de whatsapp donde decían claramente que iban a violar. Y luego está el caso de Pozoblanco. Yo no sé qué más necesitan, en serio, esto escapa a mi comprensión
Pues no entres a twitter que esta lleno, dan ganas de potar.
Imagen

8903
Kate escribió: 25 Jun 2019, 12:35
swan_lake escribió: 25 Jun 2019, 11:52 Yo lo que no puedo entender ( y esto es una reflexión personal) es cómo hay gente que aún duda que no hubo consentimiento, vamos a ver, que un juez por ejemplo no puede valorar según qué datos, pero nosotros como sociedad sí, y estos prendas tenían conversaciones de whatsapp donde decían claramente que iban a violar. Y luego está el caso de Pozoblanco. Yo no sé qué más necesitan, en serio, esto escapa a mi comprensión
Pues no entres a twitter que esta lleno, dan ganas de potar.
Sí, y Facebook, y los foros de periódicos, pero hablo de gente "normal", no sé si me explico, que parece sensata y razonable, a mí los que opinan en TT vomitando bilis me parece que son como ellos, de hecho sólo hay que ver la cantidad de agresiones s***ales que hay (y eso las que se denuncian, que muchas veces las víctimas pasan, cosa totalmente entendible, pq vamos, la ostia el juicio social paralelo que reciben)
Tengo un conocido que ha votado a VOX (lo digo pq ya me parece bastante extremo) y dice que no le cabe en la cabeza que haya dudas en el caso de la Manada, que él cree totalmente a la víctima y desde el principio. Si él lo tiene clarísimo, que no es precisamente un feminista, a qué extremos tiene que llegar una persona para dudar en ese caso, que los tíos preavisan por móvil de que van a violar a una mujer, que ya hay antecedentes en otro caso, que varios llevan ya delitos a cuestas...que es una NIÑA de 18 años a la que rodean 5 tíos que son como armarios...cómo se puede dudar que ahí estás acojonada perdida??? si la mayoría de las mujeres como mínimo ha habido alguna ocasión en que las hemos pasado putas y nos ha paralizado el miedo, cómo se puede pensar que ella se lo estaba pasando bien?

8908
Me desahogo por aquí a ver que pensáis vosotras...

Tengo una amiga mexicana con la que he estado hablando hoy del tema de La Manada, ella no sabía nada sobre la noticia, y cuando le conté me dijo: ¿cómo? ¿Pero ella sola con 5 tíos? Y le dije a ver, sí, se fue sola con ellos, pero eso no implica que si al final que vayas a hacer nada con ellos, o que si al final no quieras te obliguen o te sometan.

Y su respuesta fue: A ver, es verdad que lo que ellos han hecho no está bien, pero yo siento que todos, hombres y mujeres debemos cuidarnos, que no puedes esperar que el resto haga las cosas bien, si tu te vas sola con 5 hombres que no conoces de nada es bastante irresponsable, y eso tiene unas consecuencias.

Le he dicho que eso me parecía machista, que no me parecía bien que responsabilizara a la víctima, y que estaba poniendo el foco sobre la chica, que el hecho de irte con ellos no implicaba que tuviera que ser violada, que los que han cometido el delito SON ELLOS, no ella por irse con ellos...

Me repite que vale, que ellos han hecho mal, que son violadores y todo lo que yo quiera, pero que nosotras también debemos protegernos, que seas hombre o mujer irte con desconocidos no es lo más apropiado, y que qué tenía eso de machista? Y yo le digo que me parece machista que este poniendo el foco en la mujer, cuando el delito lo habían cometido ellos. Que como siempre somos nosotras las que debemos cuidarnos, etc...

Me dijo que me veía un poco femin**i por llamarla machista por eso... Que siente que no tolero una opinión distinta a la mía y que todo me parecía machista. Le digo que no es así, pero que responsabilizar de todo a la mujer si me parecía machista, y que es una lástima que fuéramos nosotras la que tuviéramos que cuidarnos en vez de ellos ser educados para NO VIOLAR.

Y me dice claro, eso estaría genial, pero, no vas a educar a todo el mundo para que sea bueno y no viole... Digo yo que tendrás que protegerte sabiendo que hay peligros hay fuera...

Al final cambiemos de tema, pero me he sentido bastante decepcionada con ella, ¿vosotras que haríais?
Imagen

8909
Yo tengo sentimientos encontrados con eso [mention]Diamante Woman[/mention].

En un mundo ideal pues las cosas deberian ser asi, tanto hombres como mujeres deberian poder andar por la calle sin miedo a ser violados, atracados, etc. Podrias dejarte la puerta de casa abierta de par en par sin miedo a que te entrasen a robar, deberias poder andar por un callejon oscuro en la peor zona de la ciudad sin miedo a que nadie te sacase un cuchillo para quitarte la cartera ,etc. Pero la realidad no es asi, asi que yo si pienso que es responsabilidad de todos aplicar un poco el sentido comun.

No por responsabilizar a la victima, que la responsabilidad no es al 100% de el/ella, pero si que no hay que negar que en ciertas circunstancias aumenta el riesgo de que te pase algo, que no deberia ser asi, pero la realidad es esta.

8912
Bueno yo es que ya me aburro del coñazo este de explicarle a esta gente las cosas.

Esto es muy sencillo, basta con cambiar el género de la victima y el delito. Por ejemplo, si en vez de ser una chica es un chico y en vez de ser una viola***n es un robo, se generaría un debate sobre lo culpable que es la victima por no haberse protegido? O se diría algo así como “pobrecillo es que se aprovecharon de que iba borracho”. Pues ahí lo tienes.

8913
Nive escribió: 27 Jun 2019, 09:38 Bueno yo es que ya me aburro del coñazo este de explicarle a esta gente las cosas.

Esto es muy sencillo, basta con cambiar el género de la victima y el delito. Por ejemplo, si en vez de ser una chica es un chico y en vez de ser una viola***n es un robo, se generaría un debate sobre lo culpable que es la victima por no haberse protegido? O se diría algo así como “pobrecillo es que se aprovecharon de que iba borracho”. Pues ahí lo tienes.
+1000. Una mujer debe protegerse y ser responsable porque si te pasa algo hay una parte de culpa, vas tarde, sola por la calle, tienes tetas....
Ahora un hombre tiene 0 responsabilidad sobre lo que les pasa.
Claro que tienes que tener cuidado por ser mujer, esa es la tragedia.

8914
Diamante Woman escribió: 27 Jun 2019, 05:38 Me desahogo por aquí a ver que pensáis vosotras...

Tengo una amiga mexicana con la que he estado hablando hoy del tema de La Manada, ella no sabía nada sobre la noticia, y cuando le conté me dijo: ¿cómo? ¿Pero ella sola con 5 tíos? Y le dije a ver, sí, se fue sola con ellos, pero eso no implica que si al final que vayas a hacer nada con ellos, o que si al final no quieras te obliguen o te sometan.

Y su respuesta fue: A ver, es verdad que lo que ellos han hecho no está bien, pero yo siento que todos, hombres y mujeres debemos cuidarnos, que no puedes esperar que el resto haga las cosas bien, si tu te vas sola con 5 hombres que no conoces de nada es bastante irresponsable, y eso tiene unas consecuencias.

Le he dicho que eso me parecía machista, que no me parecía bien que responsabilizara a la víctima, y que estaba poniendo el foco sobre la chica, que el hecho de irte con ellos no implicaba que tuviera que ser violada, que los que han cometido el delito SON ELLOS, no ella por irse con ellos...

Me repite que vale, que ellos han hecho mal, que son violadores y todo lo que yo quiera, pero que nosotras también debemos protegernos, que seas hombre o mujer irte con desconocidos no es lo más apropiado, y que qué tenía eso de machista? Y yo le digo que me parece machista que este poniendo el foco en la mujer, cuando el delito lo habían cometido ellos. Que como siempre somos nosotras las que debemos cuidarnos, etc...

Me dijo que me veía un poco femin**i por llamarla machista por eso... Que siente que no tolero una opinión distinta a la mía y que todo me parecía machista. Le digo que no es así, pero que responsabilizar de todo a la mujer si me parecía machista, y que es una lástima que fuéramos nosotras la que tuviéramos que cuidarnos en vez de ellos ser educados para NO VIOLAR.

Y me dice claro, eso estaría genial, pero, no vas a educar a todo el mundo para que sea bueno y no viole... Digo yo que tendrás que protegerte sabiendo que hay peligros hay fuera...

Al final cambiemos de tema, pero me he sentido bastante decepcionada con ella, ¿vosotras que haríais?
a que te refieres con "¿vosotras que haríais?" Acaso te estas cuestionando seguir con la relación con tu amiga por tener una opinión distinta a la tuya u otro punto de vista?? Si es así, espero que tu amiga nunca se entere de esto, porque sinceramente a mi no me gustaría tener como amiga una persona que no respetase que mis puntos de vista fueran algo diferentes a los suyo, ya no digo aceptar, si no respetarlos. Hoy estamos hablando de ese caso en concreto, pero mañana podría ser el partido al que vota, la religión que practica u cualquier otra cosa más vanal.
Según lo que cuentas tu amiga en ningun momento te ha dicho que la responsabilidad fuese de la chica, de hecho te hace hincapié en que los violadores son ellos, solo te puntua que quizás no pudo ver que podía ocurrirle algo malo, ya no una viola***n, si no por ejemplo un robo o a saber, si se metía a un portal con 5 chicos que no conocía de nada. Yo lo veo algo así como cruzar por un paso de cebra sin mirar antes, sólo por el simple hecho de que es un paso de peatones y nosotros tenemos preferencia. Si nos atropecha un coche, claro que el responsable es el que nos atropecha, pero nosotros tambien teniamos que haber mirado antes de cruzar por mucha preferencia que sepamos que tenemos o por mucho semaforo en verde que hubiese. NO sé si me explico, no se trata de machismos, feminimos ni cuestión de sexo.
Mi marido es hombre y muchas veces me ha contado que cuando vivía en la ciudad había zonas por la noche por las que no pasaba (zonas de yonkis o conflictivas) ¿que tiene que ver eso con ser hombre o mujer?? Como bien dice tu amiga, es cuestión de ser un poco precabidos. Y como bien dice, de cuidad un poco de nosotros.

Luego el maximo responsable de estas cosas es quien comete el acto, pero eso no significa que nosotros no tengamos que cuidarnos. Es algo básico que se enseña desde niños, como "niño no cojas nada de un desconocido", pues un poco así.

De todas formas, sin quitar que soy de la opininon de que los culpables y maximos responsables de todo esto son ellos, yo tambien veo un punto "inocente" lo de acceder a ir por tu propio pié a un portal con 5 tios que no conoces de nada por muy buen rollo previo que hubiese habido antes, sabiendo que en un portal estas fuera de la vista de otras personas. Aún así eso no la hace responsable, simplemente como decía tu amiga, no miró por su integridad o pecó de exceso de confianza.
Última edición por lilith80 el 27 Jun 2019, 10:05, editado 1 vez en total.

8915
Nive escribió: 27 Jun 2019, 09:38 Bueno yo es que ya me aburro del coñazo este de explicarle a esta gente las cosas.

Yo no sé cómo esta chica no se aburre ya de sus amistades y conocidos, siempre está con las mismas historias.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

8916
Alabama escribió: 27 Jun 2019, 10:04

Yo no sé cómo esta chica no se aburre ya de sus amistades y conocidos, siempre está con las mismas historias.
es que su amiga no le dijo que la culpable era la chica.
Por esa regla de tres, nunca le digamos a nuestros hijos que no se vayan con desconocidos, o que no cojan cosas de personas extrañas, porque como secuestrar niños es algo que no se debe de hacer y en el caso de que sucediese el maximo responsable es la persona que lo hace, dejemos a nuestros hijos que vayan donde quieran y con quien quiera, porque estamos en un pais libre y lo ideal es que las personas vayamos donde queramos porque nunca nos va a pasar nada.

Hay personas malas que hacen cosas malas, y no se trata de que sean hombres o mujeres, y eso es lo que decía esta chica, yo creo que os estais encerrando en este caso en concreto y no veis más allá de que es un caso de violencia machista.

Ya por eso no hay que concienciar a la gente de que hay que tener cuidado con todo?? como hay culpables, con meterlos a la carcel, problema solucionado porque esto ya no va a volver a pasar mas. Pues siento deciros que no es así, seguira pasando, unas veces consentido o donde a la victima no le quede muy claro si ha sido una viola***n o qué, a veces puede que ni recuerde que pasó. (ni ella ni él o ellos de tan pasados que iran) Seguiran habiendo secuentros, robos, violaciones, maltratos, de todo. Por eso pienso que hay que concienciarse en que estas cosas existen y que van más allá de un tio que sea un misógino, o de violencia machista.

8917
Pero el problema es que a partir de un determinado momento hay que marcar una distinción entre el cuidado o la prudencia que debes tener dependiendo de si eres chico o chica y en base a eso serás, además, juzgado. Claro que se debe ser prudente pero es muy triste que las mujeres tengamos que serlo mucho más y luego aún tengamos que aguantar el titulillo de que "si no hubieras hecho tal, cuál o pascual".
Lo que falta es educación, si así fuera todos tendríamos que cuidarnos de los mismos peligros potenciales independientemente del género, o de la orientación s*xual, por ejemplo.

8918

No, ahí no habría debate. No verás a nadie señalar ninguna decisión irresponsable porque su libertad para ir solos por la noche, juntarse con desconocidos, beber o vestir de X forma no es debatible.

8919
No [mention]lilith80[/mention] creo que no nos hemos entendido, yo soy la primera que nunca le recomendaría a nadie ponerse en una situación de riesgo. Pero es un hecho que en los únicos delitos en los que se cuestiona la responsabilidad de la victima es en violaciones o casos de violencia doméstica. O es que no se ha escuchado nunca la frase de “y por qué no se fue de caso a la primera torta?” O “y por qué se emborrachó si estaba sola?” Y de eso es de lo que yo estoy hablando. Que en los únicos casos en los que se juzga a la victima es en los casos de viola***n

De ahí a cambiar de amigos, pues yo no lo haría, pero eso es elección de cada uno.

Por cierto, que te he leído antes lo del portal, y yo ya no recuerdo dónde leí esto o si me lo he inventado yo o que (si alguien tiene más datos que aporte por favor que no se si estoy equivocada) pero yo creo que ella no se mete en el portal voluntariamente. Ella va andando 3 delante y 2 con ella detrás, hablando. Y cuando se da cuenta está dentro de un portal tiene a los 3 delante se gira hacia la puerta y los 2 que iban con ella se la están bloqueando, que no es lo mismo a me meto en un portal con cinco tíos. Aunque en realidad no deberíamos ni estar hablando de este tema