Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El post de los ácidos

701
ThunderBell escribió: 25 Jun 2019, 07:34 Es posible que habiendo usado ácido salicílico por la noche y al día siguiente lavarme la cara, echarme buffet y luego niacinamida esta última me haya dado reacción? Se me empezó a poner la cara roja por zonas y a picar cuando me acabe de echar esto último. Sé que la niacinamida no es compatible con ácidos pero nunca me había pasado usando uno de noche.
Puede que el ácido, aunque lo uses por la noche, en combinación con el solazo que está haciendo te haya dejado la piel algo sensible

704
[mention]LastKiss[/mention] Es con la vitamina c cuando está como ácido ascórbico.

Además de que si se usan en rutinas separadas no da problemas, en general.

[mention]ThunderBell[/mention]
Creo que el tema está en que estás abusando de ácidos.
En verano, es mejor dejar de usarlos, porque por poco que te de el sol, te da...
Para poder usar ácidos o vitamina c ácida en verano hay que usarla solo de noche, usar spf 50 a diestro y siniestro e ir por las sombras como los vampiros...
Sino te expones a sensibilizar la piel y que ten reacciones.

Yo en tu caso, prescindiría una temporadita de los ácidos por probar a ver si es que tienes la piel algo sensibilizada.
Tb miraría el limpiador facial, porque si lleva SLS y a eso le añades ácidos,... pues tu piel está pidiendo auxilio.
Y usando ácidos ni por casualidad exfolies la piel!!! Ni con peeling ni con los de toda la vida de granulitos!!! Que ya le estás dando exfoliación a lo bruto.

Tb puede ser la niacinamida. A mi me dio acné.
En mi caso creo que fue alguno de los excipientes que lleva, porque la uso en muchos otros cosméticos, y no me causa nada.

Bueno, yo te recomiendo que mires el limpiador a ver si lleva SLS.
Que descanses de los ácidos a ver qué tal le sienta a tu piel el descansito.
Y que uses cositas suaves hasta que se te vaya la reacción.

Por cierto, qué reacción te ha dado??
Porque no es lo mismo, un brote de acné que rojeces o pielecillas.

705
[mention]selene2018[/mention] mil gracias por tu respuesta! :happygirl:
Pues se me ha enrojecido la cara por zonas, al rato se me ha quitado pero tengo un par de marquitas rojas aun en la mejilla y cerca de la boca.
El limpiador que estoy usando es uno de La Roche Posay y efectivamente lo acabo de mirar y lleva sulfatos en segundo lugar :triste:
La verdad que nunca me habia parado a mirar esto en un limpiador. Cual me recomendarias para piel mixta?
Voy a dejar de lado entonces los acidos hasta octubre, aunque ya quite algun otro que usaba pero quise dejar el salicilico.
Lo que pasa que ahora me veo la rutina muy pobre. Estoy usando producto de TO, buffet y niacinamida, y luego una hidratante de nivea que tengo que acabar y por las noches borage seed oil. Mi problema es que aunque tenga piel mixta esta deshidratada y me salen pielecitas, que supongo que lo acidos no me ayudan en nada a eso :desierto:
Imagen

706
De limpiador cualquiera sin SLS.
Tienes de Apivita, Clinique, Juvena....y tb marcas low cost. Hay un montón y coreanos muchísimos.

Los acidos no ayudan precisamente a la hidratación...las pielecillas don de tanta exfoliación y sequedad.

Yo tengo la piel mixta y uso acido hialuronico. Es hidratante y se puede usar con todo, de dia y de noche.
Añadelo a tu rutina. Te irá muy bien, a no ser que vivas en un clima muy seco.

La rutina yo la veo bien.
Si eres joven no necesitas más.
Centrate en hidratar bien, y ya está.
Prueba una sleeping mask. No dan granos. Al llevar siliconas sellan lo que pones antes y no deja que se pierda hidratación. Con un par de veces a la semana sobra. Y tb algún aceite para la noche.

Si cambias de limpiador a uno sin SLS verás que la piel no se irrita y que está mucho más cómoda.
Si usas un limpiador con SLS te llevas toooodo lo de la superficie, tanto bueno como malo y si a eso le añades un acido exfoliante....pues tu piel queda absolutamente desprotegida.

707
Vale mil gracias! Me voy a poner a buscar un limpiador sin sulfatos asequible.
El hialurónico lo use una temporada pero no note gran cosa. Vivo en León, que el clima es seco aunque supongo que no muchísimo. Usaba el hialurónico antes de echarme cualquier cosa. Por ejemplo, antes de los ácidos por las noches, antes del buffet y antes de la crema cuando me lo echaba. Pero ya digo, estuve un par de meses así y no note gran cosa. Estuve usando el de TO y también probé antes un serum de la Roche posay que llevaba el hialurónico y me fueron por el estilo.
Alguna recomendación de sleeping mask?
Imagen

708
Es que si vives en una zona seca el hialuronico toma la humedad de dentro de tu piel, en vez del exterior y más bien deshidrata. O algo así, que yo me explico muy de ir por casa...

Si el hialuronico no te va bien podrias probar el marino, pero si tienes propensión a granos mejor no. Que muchas veces lo que viene del mar provoca granitos, a mi me pasa cpn unas algas...

De sleeping si solo quieres hidratación la de Laneige es una buena opcion. A mi me encanta .
Pero tienes muuuuchas!
Yo tengo piel mixta y he usado además de la de Laneige, de Holika Holika esas que son como panalitos de miel. Tb de The saem, Mamonde, beauty of joseon....uffff es que me chiflan y tengo muchas.
Si eres joven y solo quieres hidratación Hazte con la de Laneige, y la morada es con aroma a lavanda que para dormir nunca sobra.
En realidad la que te parezca más atractiva te iría bien. Son más para sellar el tratamiento que otra cosa.

DE Holika Holika el limpiador que es un huevo marroncito es sin SLS, lo terminé hace poco y muy bien. A parte de mono, jjj

709
Gracias [mention]selene2018[/mention] tomo nota de los productos que me dices
La mascarilla de laneige la he estado mirando y tiene buena pinta. De limpiador la verdad que busco uno baratito y fácil de conseguir así que me iré a dar una vuelta hoy por druni a ver si encuentro algo. Si no pediré alguno pero no me quiero gastar más de 20 euros en uno.
También me hablaste por el post de la cosmética coreana y quería preguntarte qué tal ves el aceite de camomila de TBS para incorporar a una doble limpieza? Quiero también uno fácil de conseguir y de momento no me importa que no desmaquille bien porque a diario no me suelo maquillar.
Jo, muchas gracias por tus consejos, me están ayudando mucho :huglove:
Imagen

710
[mention]ThunderBell[/mention] yo tengo la piel como tú y busco limpiadores que no me deshidraten la piel. Ahora tengo en la mira el de aloe de holika holika que lo ponen muy bien y el shooting gel de la misma línea me gusta mucho.

711
No he probado el de TBS, pero tiene muy buenas opis el que es en balsamo
El balsamo de Biotherm se queda en unos 15e, y es facil de encontrar.

De limpiador sin sulfatos baratito hay mucha variedad, no te preocupes.
La mayoria de los coreanos no llevan SLS, pero siempre hay que comprobarlo por si acaso.

Tienes low cost por 3 o 4 euros sin SLS. Yo usé una espuma de Nacomi y era muyyyy suave. Pero hay muchos más.
Si vas a Druni acercate a la seccion "natural " y mira los limpiadores, muchos son baratos y sin SLS.

712
Yuri escribió: 26 Jun 2019, 15:16 @ThunderBell yo tengo la piel como tú y busco limpiadores que no me deshidraten la piel. Ahora tengo en la mira el de aloe de holika holika que lo ponen muy bien y el shooting gel de la misma línea me gusta mucho.
Es que los soothing gel son maravillosos. Yo los uso para el cuerpo en verano y me encantan!!!!
Pero tb los he usado en la cara!
Son muy versátiles y si los pillas de oferta....ayyyyy es que me pierdo...

713
[mention]ThunderBell[/mention] a mi me el Ácido salicílico de Ordinary me dio una reacción alérgica, y llevo años usando productos con salicílico. La primera vez que lo usé me salió como un sarpullido en la zona donde lo apliqué. Dejé una semana sin usar volví a probar y me dio una reacción importante, a urgencias tuve que ir porqué se me irritaron hasta los parpados.
Con el peeling me pasó algo parecido más leve, y no he arriesgado a usarlo más
Imagen

714
[mention]ThunderBell[/mention] justamente hoy he recomendado en el post de las rutinas faciales una limpiadora sin sulfatos y muy respetuosa con la piel, mi piel es mixta, sensible y reactiva, por si te sirve de referencia y la limpiadora que he recomendado cuesta 9 euros medio litro. Puedes mirar las opiniones en la web y no quedarte solo con la mia, pero la ponen genial. Eso si, aviso que huele a anis, a mi no me gusta el olor, pero me compensa por lo buena que es :sip:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

715
Dungeons&Dragons escribió: 26 Jun 2019, 18:57 @ThunderBell justamente hoy he recomendado en el post de las rutinas faciales una limpiadora sin sulfatos y muy respetuosa con la piel, mi piel es mixta, sensible y reactiva, por si te sirve de referencia y la limpiadora que he recomendado cuesta 9 euros medio litro. Puedes mirar las opiniones en la web y no quedarte solo con la mia, pero la ponen genial. Eso si, aviso que huele a anis, a mi no me gusta el olor, pero me compensa por lo buena que es :sip:
Gracias, me paso por ahi a ver :histerica: Jo, el olor a anis a mi tampoco me gusta nada, pero si de verdad merece la pena
Imagen

716
[mention]ThunderBell[/mention] se me fue la pinza ayer pero bien, la limpiadora si lleva sulfatos, pero no son sulfatos agresivos con la piel, hay muchos tipos de sulfatos, los hay agresivos o los hay que incluso reducen la irritación y ademas hacen espuma. Los sulfatos que lleva la limpiadora son de este tipo. Te dejo un enlace donde lo explica mejor
http://www.cosmeticosaldesnudo.com/2015 ... fatos.html

tienes que leer el apartado de sarcosinatos, pero todo el post esta genial. Al final como dice la chavala en el post, que la formula es lo importante. A mi esta limpiadora no me reseca, y ya te digo que tengo la piel bastante delicada, con lo que me pongo despues (que no es ninguna hidratante como tal) se me queda la piel muy bien, y yo ya tengo casi 32 tacos, y si eres mas joven que yo necesitaras menos hidratación aun. Te digo lo de los sulfatos por si te quieres mirar otra cosa que no los lleve :): siento no haberme dado cuenta ayer, se me fue la pinza totalmente :red: :red:

tambien lleva sal, sal de mesa normal, pero por lo que he encontrado, se usa en poca cantidad como espesante básicamente
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

717
Muchas gracias [mention]Dungeons&Dragons[/mention] la verdad que es el post está genial y el blog en general. No lo conocía y tiene artículos muy interesantes.
No me importa que lleve esos sulfatos porque por lo que leo ni irritan ni resecan. Y es que últimamente tengo la piel muy deshidratada.
Hay una entrada muy interesante para pieles mixtas deshidratadas en la que dice que las ceramidas son buenas y también algunos aceites como el de Argan. Así que quiero buscar algo con esos ingredientes a ver.
Imagen

718
[mention]ThunderBell[/mention] de nada mujer, ojalá me hubiera fijado mejor ayer, pero no me fije bien en los ingredientes.
Te meto el resto del mensaje en Offtopic para no desvirtuar mas el hilo :hide1:
ABBC3_OFFTOPIC
Yo que tu (si me permites el consejo) me compraba una limpiadora para pieles sensibles y una hidratante o aceite que te hidrate. Has leído mi rutina facial? igual te sirve de ejemplo, estoy usando un aceite facial por las noches, y esa misma marca tiene una limpiadora que ponen tambien muy bien, pero lleva aceites, y yo no la he probado porque me da dentera pensar en una limpiadora con aceites, así que no te puedo decir de primera mano :bag: :bag: tambien puedes hacerte la doble limpieza coreana. En el difunto las chicas contaban maravillas. Los ácidos como te dijo selene déjalos de lado y creo, como ella te dijo, que has abusado mucho, el Buffet es un chute de acido muy fuerte (a mi me da miedo el Buffet, nunca lo he usado) y la niacinamida a mucha gente le va mal, le reseca mucho, quizás te ha pasado eso a ti, pero como has usado demasiado producto no sabes exactamente cual ha sido el detonante. Minimiza y ya volverá la piel a lo suyo :):

Si te decantas al final por algún aceite, acuérdate que menos es mas, con 3 gotas tienes suficiente, de lo contrario se queda la piel con sensación grasa y no se absorbe bien (te lo digo porque yo el primer dia me puse como si no hubiera un mañana y eso no habia huevos a que se absorbiera :meparto: :meparto: )
Imagen

720
[mention]ThunderBell[/mention] pongo en spoiler :hide1: el truco de los ácidos es no mezclar, y por supuesto empezar con dosis bajas, para ver como lo tolera tu piel, y en verano dejarlos porque con el sol mal asunto o usar concentraciones muy bajas siempre que te lo haya recomendado alguien profesional (y con proteccion solar). Bien usados son un muy buen aliado, pero hay que tener precaución. A mi me dan bastante miedo, así que intento no usar demasiados ácidos y cuando los uso es a concentraciones bajas.

Mi rutina facial esta basada en una que me hicieron en farmacia Jimenez, pero la que ellos me hicieron no me fue tan bien como yo esperaba porque pese a que les dije que mi piel es reactiva me recomendaron una crema hidratante que me resecaba la piel y encima llevaba ácidos, así que me irritaba la piel un montón y me escocía, la use 4 dias y deje el bote entero en el armario. Tambien me dijeron que me pusiera el glicolico al 15 durante verano (he de decir que me compre un bote de glicolico con menos concentracion que la que ellos me recomendaron porque al 15 ya la habia usado y me secaba mucho la piel), y el verano pasado si use el glicolico, pero iba como los vampiros huyendo del sol pese a la protección solar del 50, así que este anyo directamente no lo he usado ni en invierno porque directamente me irritaba. El resto de cosas que me recomendaron si me fueron bien, pero igualmente he modificado la rutina por otros productos menos agresivos y veganos. Hacerles una consulta es totalmente gratuito, te pueden dar alguna idea sobre rutina pasado el verano y no tienes obligación de comprárselo a ellos. A mi me marcaron el camino para mi rutina, así que aunque me fuera mal la hidratante, les estoy agradecida

Y no te agobies, creo que eres bastante jovencita. Yo empece a usar ácidos hace relativamente poco, pero antes no tenia ni idea y tambien lei mucho y termine medio loca :lol: Lo único que tengas precaución y paciencia, que ningún producto va a hacer milagros y no te vas a levantar con la piel perfecta de un dia a otro, todo lleva tiempo
Imagen