Tiersena escribió: 25 Jun 2019, 18:37
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 17:06
Yo eso de que las vacaciones se cogen por antigüedad me parece que no es así, que eso es una norma no escrita de cada empresa, pero que de legal tiene mis cojones. Lo que pasa que ya es meterse en un cirio de reclamarlo y bla bla, pero en un sitio en el que no haya rotación no es justo que siempre haya castas.
+ 1000
Lo de la antigüedad no sé muy bien de dónde sale, (y es generalmente lo que se suele hacer) pero no está en los convenios no? tiene que haber acuerdo entre empresario y trabajador y ya, y si no se puede reclamar (a ver quién es el guapo que reclama claro)
Lo de los días naturales yo sí lo que he leído en algunos sitios (vacaciones de 30 días naturales)
En mi convenio está precisamente expuesto que las vacaciones no se pueden escoger ni por rango ni por antigüedad.
También tenemos 31 días salvo los contrarios antiguos, que libran dos sábados a mes, así que les convienen más los 23 hábiles. En realidad pueden decidir ellos a que acogerse.
Igual que lo de cogerse vacaciones de lunes a lunes. En principio es porque beneficia al trabajador, pero ni es ley ni es siempre lo conveniente (por ejemplo, si hay festivo de por medio y quieres evitar que te entre en las vacaciones).
Es que es súper complicado el tema vacaciones si no se tiene el convenio delante.
Lo que está claro es que es de ser corto cogerte unas vacaciones sin tenerlas 100% confirmadas. Que luego todo da muchas vueltas, y a lo mejor las confirmo en su anterior curro y entro con esas condiciones. Y es una putada, pero es una putada difícil de solucionar y que debería comerse el jefe.