Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas III

7401
Maitia escribió: 25 Jun 2019, 17:34 Yo tengo 31 días naturales, mis dos días libres de la semana cuentan como vacaciones también.
+1
Creo que a nosotras esto es así porque trabajamos con un horario de lunes a domingo.

No estoy acostumbrada a tomar cafeína y me he tomado una Coca-Cola a media tarde y otra para cenar y van a dar las 4 y yo así :shock:
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

7402
Tiersena escribió: 25 Jun 2019, 18:37
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 17:06
Yo eso de que las vacaciones se cogen por antigüedad me parece que no es así, que eso es una norma no escrita de cada empresa, pero que de legal tiene mis cojones. Lo que pasa que ya es meterse en un cirio de reclamarlo y bla bla, pero en un sitio en el que no haya rotación no es justo que siempre haya castas.
+ 1000

Lo de la antigüedad no sé muy bien de dónde sale, (y es generalmente lo que se suele hacer) pero no está en los convenios no? tiene que haber acuerdo entre empresario y trabajador y ya, y si no se puede reclamar (a ver quién es el guapo que reclama claro)

Lo de los días naturales yo sí lo que he leído en algunos sitios (vacaciones de 30 días naturales)
En mi convenio está precisamente expuesto que las vacaciones no se pueden escoger ni por rango ni por antigüedad.

También tenemos 31 días salvo los contrarios antiguos, que libran dos sábados a mes, así que les convienen más los 23 hábiles. En realidad pueden decidir ellos a que acogerse.

Igual que lo de cogerse vacaciones de lunes a lunes. En principio es porque beneficia al trabajador, pero ni es ley ni es siempre lo conveniente (por ejemplo, si hay festivo de por medio y quieres evitar que te entre en las vacaciones).

Es que es súper complicado el tema vacaciones si no se tiene el convenio delante.

Lo que está claro es que es de ser corto cogerte unas vacaciones sin tenerlas 100% confirmadas. Que luego todo da muchas vueltas, y a lo mejor las confirmo en su anterior curro y entro con esas condiciones. Y es una putada, pero es una putada difícil de solucionar y que debería comerse el jefe.

7403
Yelle escribió: 25 Jun 2019, 23:24
Maitia escribió: 25 Jun 2019, 18:46 A ver, yo tengo 7 días de enero a marzo, otros 7 de mayo a junio, 10 de junio a septiembre y 7 de octubre a diciembre. Yo no tengo ni fines de semana ni festivos en todo el año. Yo cuando meto las vacaciones en el ordenador pongo por ejemplo si tuviera ésta semana, metería que mis vacaciones son del 24 al 30 de junio. Ya vosotras haced cuentas porque yo no sé de lo que habláis ni los cálculos que hacéis :loll:
Pero es que los tienes que empezar cuando acaban tus días libres de esa semana, sino en lugar de 7 días de vacaciones estás haciendo 5.
Pero es que yo no tengo días libres fijos ni tengo días libres seguidos. Osea, si, tengo fijos 2 a la semana, pero por ejemplo esta semana libro el martes y el jueves, la pasada libré el miércoles y el viernes, igual la siguiente libro lunes y jueves, vaya usted a saber, por eso mis vacaciones siempre van de lunes a domingo.

7404
[mention]Maitia[/mention] y no tendrian que ir de Lunes a Martes (de la siguiente semana, 9 dias)? Porque si son 7 dias (contando que son naturales), de lunes a domingo te estas congiendo dos dias de vacaciones que ya tenías fiesta.
No se si me explico.
Imagen

7405
Ayer fui a cenar a la playa y nos fuimos del frío que tenía. Se giró un aire más tonto que nada y unos nubarrones... Yo pensando que igual hoy llovería, pero no, hay niebla y un bochorno que parece que me haya puesto aceite por la piel. Que asco más grande :fever:
Alabama escribió: 25 Jun 2019, 15:27
Chim escribió: 25 Jun 2019, 14:11 El otro día hice un pedido con sobres forrados de florecidas, tarjetas a juego con las flores, un kit con cera y todo lo necesario para lacrar sobres, un sello con mi inicial y cuerdecita de rafia para anudar el sobre. Me propuse usar sobres monosos y hacer todo el ritual de sellar el sobre y escribir con letra bonita cuando tenga que escribirle alguna nota a alguien. Con todo el pack no me habré gastado más de cincuenta euros, pero qué ilusión que me hace! :happygirl:
Qué chuli ¿es para escribirte con las foreras antiguas?
Noooo :hide1: :mrgreen:

Es que me he venido arriba después de ver mil páginas de caligrafía en Pinterest :lol:

7409
Pues después de dos días de tocarme la seta en el trabajo, hoy directamente me he traído el neceser de manicura, por lo menos hacer algo medio útil.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

7412
[mention]Poison Ivy[/mention] justo esta mañana he pensado. Joe, al que le toque la regla justo hoy y mañana con el calor que hace, querrá morrir. Animo.
Imagen

7414
leonor escribió: 26 Jun 2019, 09:40 Buenos días! He dejado encendido el nebulizador de agua y he dormido genial, sin calor. Lo voy a usar a tope este verano
Wat? Un nebulizador dentro de casa?

7415
Buenos días!

Por aquí también llegó el calor, eso sí, vivo con miedo a los aires acondicionados, tanto por defecto como sobre todo por exceso.

7416
Madison escribió: 25 Jun 2019, 23:15 Quiero hacerme una bola y desaparecer, vaya metedura de pata :hurted:
Ánimo bonita :hug: Seguro que hoy lo ves de otra manera. No te fustigues mucho :flor:

.......

Yo ayer ya salí a correr a las 22:00 porque era eso u hoy a las 5:00. Luego ducha fresca y como dios me sentí. No hay nada como correr 10 km antes de dormir :platano2:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

7418
Maitia escribió: 26 Jun 2019, 09:43
leonor escribió: 26 Jun 2019, 09:40 Buenos días! He dejado encendido el nebulizador de agua y he dormido genial, sin calor. Lo voy a usar a tope este verano
Wat? Un nebulizador dentro de casa?
Sí, un aparatito pequeño que le pones una botellita de agua y la transforma en vapor (fresco, no caliente) para que haya humedad en la habitación (Madrid es super seco). Voy a buscarlo porque a lo mejor ni se llama así :meparto:

7420
Pasa link de esa cosa ya :cool:

Acabo de volver a mirar la previsión meteorológica. Si ya estaba flipando con los 43º del viernes, veo que el sábado dan 44º :wirr: