Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Di lo que piensas III

7341
bri escribió: 25 Jun 2019, 18:33
babyX escribió: 25 Jun 2019, 18:27 Yo después de mi ultimo fiasco vacacionil estoy muy de bajón.
¿Qué te ha pasado?
Nada trágico, pero llevaba mucho esperando poder ir de viaje y la verdad es que fue una decepción. Para empezar fui solo 7 días, que tan poco tiempo a mi no me llena, al contrario, creo que me deja todavía más ansiosa y a medias. Luego no me gusto el hotel, el país tampoco me dijo nada. El transporte público es casi inexistente y hay que regatear con taxistas cada vez que quieres salir del hotel, que me da la pereza maxima, estoy harta de buscavidas roba turistas. Yo no voy de vacaciones para pelear con el populacho caradura local. Y encima nada más llegar me cogí un catarrazo que aún me dura y no levanto cabeza. Así que volví mucho peor que fui. Y encima pase unos días en Asturias con un tiempo deprimente y desde que llegué aquí casi no vi el sol.

La verdad que si lo sé ni voy. Creo que no ha merecido para nada la pena. Y mira que iba con las expectativas bajas, porque ya me había dicho la mayoría de la gente que había ido que no era nada del otro mundo, pero es bastante peor de lo que esperaba
Imagen

7342
Es que según convenio, teóricamente, la mitad de los días de vacaciones son a elección del trabajador y la otra del empleador. En el mío es así. Nosotros tenemos que poner x meses antes la petición de vacaciones y cuando están todas las validan y cuadran (a veces toca ponerse de acuerdo pero es poco) y si necesitas con antelación pedir por un viaje o algo tienes que pedir antes permiso y que te lo concedan, no vale decir “tengo un viaje de hace un año pillado” si entonces no pediste el permiso.

7344
Si. 15 días elige la empresa y 15 días tú. Lo sé porque hubo un año que me plante

La situación era la siguiente. Yo solo podía coger vacaciones del 1 de julio al 30 de septiembre más o menos. Eso según las normas de la empresa y no se podían dividir en más de 3.

Vale a eso añadíamos las normas de mi departamento. En mi departamento estábamos mi jefa directa y yo. En julio no me podía coger vacaciones hasta la última semana porque era cierre trimestral, había que entregar muchas cosas y mi jefa no sabía hacerlo. Ósea podía cogerme la última semana de julio.

En agosto, como el marido de mi jefa tenía todo agosto se lo cogia ella para coincidir con el. Como yo no podía coincidir con ella yo no podía cogerme agosto. No pasa nada, porque estaba septiembre. Pues pasaba, porque los presupuestos se entregaban en octubre y el 1 de septiembre había que estar a tope. Por supuesto mi jefa no sabía hacerlo así que estaba a tope yo.

Vamos que yo tenía 1 semana en verano y ya. Semana Santa y navidades suyas que tenía hijos. Y fuera de temporada yo no me podía coger vacaciones porque estaba muy mal visto. Al final un día me reuní con los dos y les dije que o llegábamos a una solución justa o les iba a denunciar, y que como 15 días los elegía yo, los elegía justo justo la semana de antes y la de entrega de los presupuestos. Ni les deje hablar. Me levante y me fui para que reflexionaran. Al final conseguimos tres semanas cada una y yo pude dejar de regalar vacaciones a la empresa porque las que no me cogia las perdía. Ni pagadas ni nada. Y no sabéis la de vacaciones que perdía

Me han puteado mucho con las vacaciones ya no me putean más

7345
Jo [mention]babyX[/mention] qué putada, y eso que en foto parece un paraíso...

Yo he elegido posiblemente el peor fin de semana del año para hacer una escapada, si no vuelvo es que me he deshecho en un charco de sudor :fever:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

7346
Eponine escribió: 25 Jun 2019, 19:21 Jo @babyX qué putada, y eso que en foto parece un paraíso...

Yo he elegido posiblemente el peor fin de semana del año para hacer una escapada, si no vuelvo es que me he deshecho en un charco de sudor :fever:
A ver, las playas son la leche, el agua es turquesa y muy cálida y la temperatura es excelente. Y ya. No tiene nada más. Pero es que había sacacuartos hasta en el hotel, yo flipé. A mi que no me esperen otra vez en un catalonia en mi vida, vamos. Yo esos cutrerios no los aguanto y que me traten como una cartera llena de euros que saquear, tampoco. De este viaje al que hice a la Riviera Maya menudo abismo. En todo.
Imagen

7348
babyX escribió: 25 Jun 2019, 19:27
Eponine escribió: 25 Jun 2019, 19:21 Jo @babyX qué putada, y eso que en foto parece un paraíso...

A ver, las playas son la leche, el agua es turquesa y muy cálida y la temperatura es excelente. Y ya. No tiene nada más. Pero es que había sacacuartos hasta en el hotel, yo flipé. A mi que no me esperen otra vez en un catalonia en mi vida, vamos. Yo esos cutrerios no los aguanto y que me traten como una cartera llena de euros que saquear, tampoco. De este viaje al que hice a la Riviera Maya menudo abismo. En todo.
Justo me dijo mi hermana que había mogollón de problemas allí. Pues mira, me lo apunto para no ir.

7351
En mi empresa se supone que tenemos que coger la mitad de las vacaciones en jornada intensiva (julio y agosto), pero normalmente hacen la vista gorda si no lo cumples exactamente. Este año solo me voy a coger una semana en horario reducido y de momento no me han dicho nada.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

7352
Hombre yo antes de amenazar a nadie me informe. Hablé con el comité de empresa, ellos con sus respectivos sindicatos, también hable con recursos humanos. Eran 3 años de no poder disfrutar de vacaciones y de ir regalándolas. Es que de 5 semanas que tenía perdía 3. Es que era muy fuerte

7353
Mi empresa cierra en agosto, así que sí o sí es agosto. Vale que no hay problemas para elegir, no hay dudas sobre cuando... pero sí o sí en la época más cara

7354
babyX escribió: 25 Jun 2019, 20:20
Poison Ivy escribió: 25 Jun 2019, 19:37 Donde te has ido?
A Bayahibe en Republica Dominicana
Ahm, no lo conozco, yo estuve en Cabeza de Toro y me gustó pero es verdad lo que cuentas, al salir del hotel era constante

7355
abril_zaragoza escribió: 25 Jun 2019, 20:23 Lo de las vacaciones 15 empresa, 15 trabajador, creo que no tiene por qué ser siempre así... Creo que si la empresa argumenta problemas para cubrir puestos o algo de producción, pueden obligarte a hacer lo que quieran.

O eso es lo que leí.

Por cierto, a mí me las han aprobado hoy. Al filo también.
O si la empresa cierra en agosto por ejemplo.

Edito que no había leído a Tach

7356
abril_zaragoza escribió: 25 Jun 2019, 20:23 Lo de las vacaciones 15 empresa, 15 trabajador, creo que no tiene por qué ser siempre así... Creo que si la empresa argumenta problemas para cubrir puestos o algo de producción, pueden obligarte a hacer lo que quieran.

O eso es lo que leí.

Por cierto, a mí me las han aprobado hoy. Al filo también.
Si, pueden poner alguna pega pero tiene que estar justificadísima, sino en juicio ganas. Que tu jefa no sepa cuadrar el mes no vale por ejemplo. Si cierres de la fábrica por motivos productivos por ejemplo, pero eso, algo súper justificado.

7357
Es que la norma general de las vacaciones es de mutuo acuerdo, ni una parte ni la otra. Luego ya las diez mil excepciones que si cuando cierra la empresa o el centro de trabajo te pueden obligar, que si picos de producción y blablablibli. Y además, lo que diga cada convenio. Total, que las vacaciones de cada uno es diferente y por eso nadie coincidimos en condiciones.

7358
Loreni escribió: 25 Jun 2019, 20:48 Es que la norma general de las vacaciones es de mutuo acuerdo, ni una parte ni la otra. Luego ya las diez mil excepciones que si cuando cierra la empresa o el centro de trabajo te pueden obligar, que si picos de producción y blablablibli. Y además, lo que diga cada convenio. Total, que las vacaciones de cada uno es diferente y por eso nadie coincidimos en condiciones.

:hide1:

7360
babyX escribió: 25 Jun 2019, 19:27

Justo por eso yo tenía contratadas las salidas y los traslados pagados que me lleva y me traian y luego mi primo que tiene coche y casa allí lo mismo

Es que sitios así merece la pena tenerlo todo cerrado desde España. Pero vamos que saca cuartos a turismo está lleno el mundo , porque en Italia , Marruecos , Tailandia los más jetas y seguimos para bingo
Imagen