Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...
12345678910

Re: El post de las recetas sanas

23
Subo mi comida de hoy:

Tagliatelle de calabacín con salsa de pimiento del piquillo.

Ingredientes.

Salsa: 1 cebolla, tres dientes de ajo, 1 bote de pimientos del piquillo, 80 gramos de frutos secos (yo he usado nueces y almendras pero valen anacardos, avellanas...siempre crudas), AOVE, 1 vaso de agua, pimentón dulce, sal y pimienta.

Preparación: en una sartén sofreimos la cebolla y los ajos, bien picadito, salpimentamos.
Aparte picamos (yo he usado el procesador) los frutos secos.
Echamos la mezcla de la sartén en un bol (o en el recipiente del procesador), junto con los frutos secos, el agua, los pimientos, pimentón, sal y pimienta.
Lo batimos todo y echamos el puré a la sartén (la consistencia de la mezcla es al gusto, a mi me ha quedado perfecta con un vaso de agua).

Por otro lado he sofrito carne picada de ternera y he hervido los tagliatelle de calabacín (los hago con un pelapatatas).

Una vez listo, he añadido a la carne la salsa, y he emplatado en un bol con una base de tallarines y la mezcla por encima.

Un poco de queso rallado y a gosar. :chef:
Imagen

28
Cupid escribió: 13 Mar 2018, 13:43 Os admiro a mas que cocinais para el desayuno. Yo estoy tan dormida , q ya hacerme el cafe y tostadas es un esfuerzo. Un dia de la empanada que tenia al pam em vez de aceite le eché leche. No os digo mas.
Yo he de decir que ultimamente me esta dando pereza hacer las tortitas fit y me hace ojitos el brioche.... pero hay que aguantar fuerte jajaja
Imagen

31
crispichicken escribió: 13 Mar 2018, 23:22 Ficho!!
Ganazas de que haga mejor tiempo y me ponga tibia a helados. El que yo me hago es de plátano sin congelar con mango congelado (Mercadona). Queda increíble, y con ramitas de hierbabuena o menta por encima y coco rallado ya te mueres.
Mmmmm me estoy relamiendo ya de pensarlo

Recetas de arroz con pocos ingredientes ? Mas alla de arroz a la cubana o con champiñones
Imagen

32
Missmadtt escribió: 14 Mar 2018, 07:58
crispichicken escribió: 13 Mar 2018, 23:22 Ficho!!
Ganazas de que haga mejor tiempo y me ponga tibia a helados. El que yo me hago es de plátano sin congelar con mango congelado (Mercadona). Queda increíble, y con ramitas de hierbabuena o menta por encima y coco rallado ya te mueres.
Mmmmm me estoy relamiendo ya de pensarlo

Recetas de arroz con pocos ingredientes ? Mas alla de arroz a la cubana o con champiñones
A mi me gustan mucho las ensaladas de arroz, o berenjenas/pimientos rellenos de arroz. Yo suelo utilizar el integral, con la arrocera de lekue queda genial y muy rapido.

34
Arroz integral con alcachofas en la olla a presión, brutal! son diez minutos en total.
Una medida de arroz integral (normal, no vaporizado), una medida de agua (o caldo vegetal), una medida de vino blanco, unas alcachofas frescas limpias y cortadas en cuartos, una zanahoria en daditos, sal, pimienta, cerrar la olla, cuando salga el vapor bajar a medio fuego y contar cinco minutos. Cuando acabe apagar y dejar tapado otros cinco minutos. Y yasta, delicioso.

Yo tengo para comer hoy curry de lentejas, espinacas y patata (no paro de comer currys pero en fin, así soy). 60 gr de lentejas sin piel o partidas (son de cocción rápida), una patata grande triscada, 300 gr de espinacas frescas, una zanahoria, 30 gr de soja texturizada, 100 gr de tomate triturado, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, cúrcuma, comino molido, cilantro molido, una pizca de canela, pimentón picante, tres o cuatro cardamomos, pimienta negra, jengibre en polvo, chile seco en copos, una cucharadita de garam masala (o una mezcla de curry que os guste, Madras o Korma son mis prefes). En cazuela normal, 25 minutos y a comer con bien de cilantro fresco por encima y un chorrazo de sriracha. Sale una ración para tragonas o dos para personas normales. 42 gramos de prote vegetal :D
Última edición por betty el 19 Mar 2018, 14:01, editado 1 vez en total.

38
betty escribió: 14 Mar 2018, 14:58 Ah bueno, si no te gustan pasa de ellas, ponle lo que quieras. El tema es que con el vino blanco y en olla queda en el punto perfecto, que el arroz integral si no es un buen coñazo de cocinar.
Totalmente, un dia solo tenia integral y queria hacer risotto.... pues una horaza larga estuve ahi para que ablandase, menuda idea de bombero jaja

Curry siempre uso el mismo yo, el rojo no me va mucho porque pica, las mezclas que has puesto pican ???
Imagen

39
El korma muy poquititín porque lleva algo de cayena creo, pero nada, como la pimienta negra o menos. El de madrás yo tengo ambos el picante y el no picante aunque creo que el auténtico debe picar porque lleva un montón de chile (pero venderlo lo venden sin también)